Problema con ettercap y ip.forwarding

Páginas: (1/3) > >>

tragantras:

Hola, vereis, despues de hacer el attack MitM y ejecutar el arp poisoning, logro interceptar el tráfico entre el host y el router, pero mi mákina ( ubuntu 9.10 ) no consigue reenviar el tráfico...

Tomen en cuenta la siguiente informacion:

Código:
--
cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
--

me devuelve 1

en /etc/sysctl.conf
descomenté la siguiente linea ( para hacer el cambio permanente )

Código:
--
net.ipv4.ip_forward=1
--

a pesar de ello, cada vez que reinicio el pc, "cat /proc/sys/net/ipv4/ip_forward"  me devuelve 0 y tengo k ponerlo a 1 manualmente...


realmente estoy empezando con esto y me he quedado sin opciones, puesto que un ataque mitm que realice un Dos tiene poco sentido si lo que quiero es interceptar el trafico jaja


Un saludo =)

Festor:

Según esto, para que un cambio en el fichero /etc/sysctl.conf se haga efectivo debes usar el comando:

Código:
--
sysctl -p /etc/sysctl.conf

--

Espero que te funcione.

Y si no, prueba a hacerlo con sudo o bajo root.... ya que no sé muy bien si requiere de permisos de root.

tragantras:

se me olvido comentar cierta información que podría ser importante:

la red es por wireless, es decir, tanto mi máquina como la maquina atacada estamos conectadas mediante wireless al AP

kamsky:

como dice Festor, los cambios en ip_forwarding no se guardan, ya que digamos que son dinámicos, así que si quieres que sean definitivos haz lo que te indican

toxeek:

Que tal.

Como te dicen has de tener ip_forwarding activado, ya sea por el mismo Ettercap o por ti mismo via proc.

Yo creo que con
# sysctl -w .net.ipv4.ip_forward=1

o como veas.

Ahora otro porblema seria si tienes iptables activo, pues tunnear las reglas para la cadena Forward.

Es decir, ten en cuenta que Iptables tiene que configurarse tambien.
Como  regla temporal podrias hacr una politica de ACCEPT para FORWARD.

# iptables -P FORWARD ACCEPT.

Saludos y Suerte.

 /*** MOD ***/

Y se me echa cuenta ?? Vaya burrada que digo a ciertas horas..
La politica NO SE BORRARIA! En todo caso se cambiaria, asi que lo de -D no va asi en este contexto. Cambiado..

Páginas: (1/3) > >>