elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  me instalaron camaras
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: me instalaron camaras  (Leído 6,969 veces)
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #10 en: 23 Enero 2022, 01:16 am »

...Aunque lo que comenta la compañera Begginer Web parezca algo de poca importancia, pero realmente parece un tema serio y delicado...
En efecto, es un tema serio, se trata de la privacidad, además de la privacidad íntima.

Para que alguien instale cámaras, ha de tener acceso, tiempo y oportunidad (que no esté en la vivienda la o las personas a las que se pretende grabar)... lo que quiere decir que si se trata de la casa propia o compartida (con otros amigos o compañeors), podría ser un conocido, pero si se trata de una casa-apartamento alquilado, podría ser el propio dueño, un administrador o un inquilino anterior.

En absoluta oscuridad con una luz muy potente y concentrada, escaneando cada área de una habitación, puede llegar a verse el reflejo que produce la lente de la cámara al iluminarla... un objeto que no debiera tener reflejos, o uno que pudiendo tener reflejos tenga reflejos adicionales o donde no se espera que estén o con diferente intensidad según la zona... lo que delata seguramente una cámara oculta.
La miniaturización actual, dificulta el poder localizarlas.
 
Es más probable que la intención no sea tanto hacer fotos, si no más bien grabar vídeos o emitir en tiempo real. La grabación viene limitada por la batería o la memoria, y al igual que las footos, exige que el 'interesado' tenga que retirarla en otro momento. En cambio al emitir en tiempo real, implica enviar la señal, por lo que debe tener conectividad a la red, seguramente un router, nuevamente hay limitaciones si tirase de datos móviles, el consumo de datos podria limitar su uso.
Por el incoveniente de la duración de la batería es probable que también esté conectado a la red eléctrica de forma permanente. Es decir, si es alguien con acceso fácil a la vivienda, puede tirar de baterías y grabaciones, pero si es alguien con acceso difícil, la solución más óptima es que lo conecte tanto al router como a la red eléctrica, eso permite que el tiempo que pueda estar funcionando sea en principio cuasi ilimitado.
Inversamente para descubrir quien es, tras encontrar algún dispositivo, debe verse si  tira de baterías o está conectado a la red y si graba en memoria o emite en tiempo real, ya que eso delimita el tipo de 'usuario' que lo ha puesto en función de la facilidad y frecuencia con que puede acceder a la vivienda para toquetear los dispositivos.

En función de la sospechas de quien pueda ser (dado el caso de la vivienda de que se trate, compartida, alquilada, etc...), debe uno buscar preferentemente una cosa u otra.
En cualquier caso un aparato funcionando x horas supone una fuente de calor, luego también puede ser delatado por el calor que emite, un modo de ocultar esa huella es justamente ocultarlo sobre aparatos que por su uso pueden irradiar calor. Así que la búsqueda en detalle debe centrarse a cualquier aparato eléctrico, incluído enchufes.

Si hubiera muebles con demasiadas cosas que el dueño de la vivienda no quiere retirar, una opción es cubrirlos con alguna sábana o tela similar...
Para evitar que graben audio, es adecuado poner música elevando el volumen más de lo habitual, aunque no es una solución para usar las 24 horas del día.
En línea

Beginner Web


Desconectado Desconectado

Mensajes: 634


youtu.be/0YhflLRE-DA


Ver Perfil
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #11 en: 24 Enero 2022, 03:26 am »

Método para localizar micro-cámaras ocultas utilizando el móvil
https://blog.elhacker.net/2021/11/metodo-para-localizar-micro-camaras-ocultas-usando-telefono-movil.html

- Gracias sensor ToF (Time of Flight)  de tu móvil
- LAPD (Laser-Assisted Photography Detection) utiliza los láseres de los sensores ToF para localizar los reflejos que surgen de las lentes de las cámaras

Cuidado cuando te alojes en un Airbnb: así puedes detectar cámaras ocultas
https://www.businessinsider.es/como-detectar-camaras-ocultas-airbnb-apartamento-alquiler-696563

Gracias, justo eso buscaba  ;D
En línea

7w7
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #12 en: 24 Enero 2022, 03:47 am »

¿Pero qué te lleva a creer que hay cámaras? Sin una buena razón es más una enfermedad mental que un hecho real a investigar.
En línea

condorito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 65


Ver Perfil WWW
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #13 en: 24 Enero 2022, 06:35 am »

¿Pero qué te lleva a creer que hay cámaras? Sin una buena razón es más una enfermedad mental que un hecho real a investigar.

Eso opinaba yo tambien, solo que me borran los mensajes.... como 200 moderadores y ya ni el admin sabe quien banea, quien borra o modifica los mensajes  :rolleyes:
En línea

Backdoor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #14 en: 24 Enero 2022, 10:31 am »

Varias preguntas al respecto: ¿Cómo sabes con seguridad que hay cámaras espiándote en tu propia casa? ¿Quién se supone que las instaló? ¿Con qué finalidad? No tiene mucho sentido instalar cámaras espía (ocultas) en un domicilio particular, pues si se hace por seguridad frente a robos, lo normal es poner cámaras IP o CCTV. Las cámaras espía son siempre ilegales, así que si tienes pruebas de que alguien te está grabando, puedes denunciar.
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #15 en: 24 Enero 2022, 11:26 am »

Eso opinaba yo tambien, solo que me borran los mensajes.... como 200 moderadores y ya ni el admin sabe quien banea, quien borra o modifica los mensajes  :rolleyes:
Recuerdo que posteaste un meme de asombro, no sé qué más. Tal vez consideraron que el meme no aportaba o que digamos atacaste en vez de darle el beneficio de la duda.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: me instalaron camaras
« Respuesta #16 en: 27 Enero 2022, 15:17 pm »

¿Pero qué te lleva a creer que hay cámaras?
Varias preguntas al respecto: ¿Cómo sabes con seguridad que hay cámaras espiándote en tu propia casa? ¿Quién se supone que las instaló? ¿Con qué finalidad?

Igual que cuando a uno le duele algo, va al médico y le comenta los síntomas... en casos así es suficiente la sospecha.
Simplemente solicita información para descubrirlas, si existen. La vigilancia ante sospechas es también una forma de prevención. No es distinto de pasar el antivirus  a tu disco duro en un momento dado si tienes sospechas por la razón que sea.

No ha señalado si es su casa, la de alguien, una habitación de hotel o alquiler, simplemente donde vive actualmente. Tampoco importa la finalidad de quien instala cámaras, o acaso uno debe conocer la finalidad de un intruso en su PC, para pasar el antivirus?. Son preguntas improcedentes...

En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Camaras web IP
Foro Libre
Randomize 3 2,583 Último mensaje 8 Julio 2013, 15:04 pm
por z3nth10n
auxilio instalaron unbuntu en la unidad de disco (d) y controlan mi compu « 1 2 3 »
Dudas Generales
ivan 24 8,672 Último mensaje 30 Mayo 2015, 05:32 am
por yamirmx
Ciberdelincuentes instalaron campaña de malware en el buscador chino Baidu
Noticias
wolfbcn 0 3,526 Último mensaje 14 Abril 2016, 14:13 pm
por wolfbcn
camaras
Dudas Generales
preguntas12 1 1,893 Último mensaje 31 Octubre 2016, 01:01 am
por engel lex
Que instalaron en mi pc? se abrio el powershell pero nose que esta corriendo
Seguridad
luisillo202 3 3,793 Último mensaje 6 Abril 2023, 17:37 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines