elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Leer datos tarjetas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Leer datos tarjetas  (Leído 9,065 veces)
Puchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Leer datos tarjetas
« en: 14 Enero 2023, 17:58 pm »

Buenas, estoy estudiando ciberseguridad y empezando a trastear y curiosear cosas en general.
Y se me ha ocurrido que me haría gracia poder leer los datos de tarjetas tipo: la del supermercado de puntos, mi tarjeta de la seguridad social, quizás hasta el DNI, etc. Para ver qué tipo de información llevan, en qué formato, etc.

Sólo se me ocurre buscar por "carding" pero, evidentemente, no es lo que yo quiero.
Una cosa la tengo clara, necesitaría un lector de tarjetas. Pero mi gran duda es la forma en la que se me mostraría la información.

Gracias.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2023, 20:06 pm »

Y no te gustaría también alterarles los datos???... porque ver solamente no tiene gracia...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Puchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2023, 15:38 pm »

No, por eso puntualizo que no es carding lo que quiero. Es pura curiosidad. Para qué mierdas voy a querer cambiar datos de mi tarjeta del Caprabo? Para darme puntos? AJAJAJAJAJA

A ver, en realidad, imagino que es normal pensarlo. Pero no es la idea, la verdad.

De hecho, ya he visto qué es lo que hace falta para el carding. El lector MSR605X sin bluetooth, está la versión con, tarjetas en blanco y sí, es muy fácil. Luego entender los BIN y mierdasa varias.

Pero es que, repito, no quiero eso. Me resulta curioso el poder escanear tarjetas de diferentes cosas y ver en qué "lenguaje" o formato están, etc.

MOD: No hacer doble post
« Última modificación: 16 Enero 2023, 17:04 pm por MCKSys Argentina » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2023, 17:05 pm »

Me resulta curioso el poder escanear tarjetas de diferentes cosas y ver en qué "lenguaje" o formato están, etc.

https://en.wikipedia.org/wiki/Digital_card#Magnetic_stripe_card

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Puchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2023, 17:27 pm »


¡Mil gracias! Mucho más útil que juzgar sin saber. (Aunque entiendo el juicio)
En línea

Baquinjam Palas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #5 en: 18 Enero 2023, 17:58 pm »

No hay ningún "aparato" que sirva para leer/ escribir cualquier tarjeta. Dependiendo donde almacene la información necesitarás un lector u otro.

Las de los supers suelen ser magnéticas o RFID, así es que necesitarás un lector de magneticas o sabiendo a qué frecuencia funciona el lector sin contacto adecuado. Al que más partido le puedes sacar es al Proxmark.

Las de las máquinas de la zona azul de la calle son una memoria atmel AT88SC1003, así es que necesitas un lector de tarjetas de contactos que la soporte.

El DNI lleva un chip criptográfico de contactos y te puedes comunicar con el mediante comandos.

Y podríamos seguir.

Es un asunto complicado porque hay infinidad de tarjetas y cada una de una madre.
En línea

Puchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #6 en: 19 Enero 2023, 11:06 am »

No hay ningún "aparato" que sirva para leer/ escribir cualquier tarjeta. Dependiendo donde almacene la información necesitarás un lector u otro.

Las de los supers suelen ser magnéticas o RFID, así es que necesitarás un lector de magneticas o sabiendo a qué frecuencia funciona el lector sin contacto adecuado. Al que más partido le puedes sacar es al Proxmark.

Las de las máquinas de la zona azul de la calle son una memoria atmel AT88SC1003, así es que necesitas un lector de tarjetas de contactos que la soporte.

El DNI lleva un chip criptográfico de contactos y te puedes comunicar con el mediante comandos.

Y podríamos seguir.

Es un asunto complicado porque hay infinidad de tarjetas y cada una de una madre.

Wow, ¡qué interesante! Entiendo. Curioso el DNI.
Mil gracias por tu información ^^
En línea

Baquinjam Palas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #7 en: 20 Enero 2023, 12:47 pm »

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://vallejocc.files.wordpress.com/2014/12/dnie_analisis.pdf&ved=2ahUKEwiDvZHxiNb8AhXdX_EDHa6lCLMQFnoECA4QAQ&usg=AOvVaw23jhhW2hCrFz0hkW3jkyMT

Si quieres trastear con el DNI, ahí tienes donde entretenerte.
En línea

Puchu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #8 en: 20 Enero 2023, 16:23 pm »


Uffff, qué denso. Ahora no estoy para mirarlo, pero en una primera ojeada me ha parecido interesante. ¡Muchas gracias por tu aporte! ^^
En línea

Baquinjam Palas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168


Ver Perfil
Re: Leer datos tarjetas
« Respuesta #9 en: 21 Enero 2023, 11:13 am »

Si, es bastante complicado.

Entretente mejor con las de los parquimetros de la zona azul o con las tarjetas de las gasolineras que son simples memorias y además son anónimas y no están vinculadas a ninguna cuenta.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines