elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Esto supongo que es una estafa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Esto supongo que es una estafa  (Leído 10,524 veces)
BlvckBlvnco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Esto supongo que es una estafa
« Respuesta #10 en: 5 Septiembre 2017, 04:14 am »

Ese tipo de anuncios suelen estar (y ser reales en muchos casos) en redes donde se "supone" que hay más privacidad como TOR, I2P, etc...


En efecto , esta clases de anuncios NO se publican tan fácilmente en esta clase de paginas web de compraventa como Milanuncios o otros sitios como la aplicacion wallapop.

Porque? por que o bien como ha dicho o mencionado un compañero del foro , puede ser que sea una captación de fuerzas de seguridad del estado para comprobar o poder tirar o averiguar alguna pista sobre lo que si se hace en otros sitios y redes mas ocultas las cuales si que hacen o se ofrecen a hacer este tipo de cosas.

También puede ser una estafa para captar a muchas personas que en su situacion en la que se encuentren acaben buscando estas cosas por que ellos piensan que las necesitan por que solo piensan en aprobar por la via facil pero aun asi , puedan llegar a creerse estas cosas y sobre todo ser engañados por la persona que puso el anuncio.

Y por Ultimo y tercer punto cabe mencionar que en especial , esta pagina web , milanuncios , ha sido muy famosa de muchas estafas que ya se han realizado, aqui algunos ejemplos:
- por vender productos falsos (móviles falsos o otros productos)
- vender productos que luego no se reciben nunca , siendo estafado el comprador
- vender productos en mal estado o deteriorados , incluso productos rotos que no funcionan como si fueran nuevos
- vender productos robados como gps , moviles
- por el robo de identidades ya sea .. Nombre apellidos telefono movil , direccion residencial en la cual vive la persona, hasta el correo electronico , (esto del correo puede conllevar a hacer un mal muy grande ya que con su acceso se pueden adminsitrar gestionar otros sitios que el cliente este suscrito...)
- Y por ultimo punto , de la experiencia mia propia se acaba aprendiendo , pues hace unos años compre un producto y tubo que ser denunciado mediante la policía nacional y reclamar el dinero a paypal ya que al principio el vendedor quería que el pago fuera mediante transacción bancaria , yo me negué a ello y el accedió a hacerlo mediante su dirección de paypal. Como no llego el producto , fue denunciado directamente y reclamado ante una disputa en paypal , el dinero paypal lo acabo devolviendo al cabo de unos cuantos días , pero este vendedor dejo de dar señales en cuanto realice el pago de paypal.

Si te sirve de consuelo después de haber investigado y practicado durante muchos años , para lo unico que he visto que funciona esa pagina es para vender cosas innecesarias las cuales no usas y esas personas que de verdad venden y no prestan servicios ponen como contactar con ellas rapidamente , si en algun momento ves que estan poniendo pegas en el proceso para poder hablar con el vendedor , no debe de ser nada bueno...
Y cuando digo que debe de ser mas bien algo malo es por que es un timador.
Mucha gente intenta sacar dinero de donde se pueda, recuerdo que en españa , la ley dice:
Si sobre pasa de cierto limite el costo del robo o la estafa , el limite esta en 401€ , si sobre pasa este limite o cantidad de dinero , se tomara como un Delito , si no sobrepasa de los 401€ es decir , hace estafas a mucha gente y a cada individuo le estafa 20€(porejemplo) , como la estafa a sido de 20€(porejemplo) a cada persona y la cantidad de la estafa esta por debajo de los 401€ se le tomara como falta , no como un delito , en el caso de que tenga muchas faltas por haber estafado 20€ a muchas personas , no se le tomara como delito hasta que cometa la imprudencia que esta marcada por la ley que esta en 401€. Pero si se le tomara en cuenta a esta persona las faltas ya que esta clase de gente cuando lleva muchas faltas pueden estar vigilados por la policia por que la policia sabe que en estos casos las personas son reincidentes y quedan en vigilancia para que si vuelve a pasar o pasa algun dia de la cantidad establecida por la ley se proceda a su detención por reincidir ya sea en otra falta o delito segun la cantidad.
Lo que no se verdaderamente , es si estas personas por hacer muchas faltas algun dia se les tomara todas esas faltas como un delito por hacerlas tantas veces , en ese caso no tengo ni idea , no soy abogado ni juez ni policia , pero solo se lo que me va pasando en la vida y lo que voy aprendiendo y esto lo quería compartir.
Por lo menos por lo que se..  y no se si puedo estar equivocado pero asi funciona aqui creo...

Y bueno contestando a tu pregunta la verdad que esto en España funciona así, y cuando digo que funciona asi me refiero a que mucha gente intenta tirar la caña en esta clase de sitios y esperar que alguien pique ya sea para vender lo que quieras y el engaño que es a lo que viene ser la estafa pues si que se da en milanuncios , por que se da con toda clase de productos y si no pregunta a la policia cuantas denuncias se reciben al año de esa pagina web , a ver que te contestan.
Y supongo que toda esta información te habrá interesado o te interesara saberla por que milanuncios es una pagina la cual se utiliza para vender mucho en España y actualmente no se utiliza fuera de otro país que no sea España.

Lo que si te puedo garantizar es que esa clase de anuncios duran Horas, si.... horas..... he dicho horas....y aveces minutos.... , por que en cuanto los administradores o gestores web ven algo así , o el propio sistema que tengan implementado en la pagina web , lo detecte y borre el anuncio y te avisan de que tu anuncio a sido borrado por incumplir tal y tal política o norma .

Y te voy a poner un claro ejemplo en wallapop no puedes vender Iphones que tengan icloud bloqueado , sigue siendo un telefono, tiene su hardware pero su software esta bloqueado por la seguridad que tiene apple pero sin embargo estando bloqueado por icloud puede ser un sintoma de que haya sido robado , puede ser que te lo hayas encontrado por la calle por que alguien lo perdio , lo logico seria entregarlo alguna parte de seguridad y si lo reclaman se lo devolverán a la persona que lo perdió y anda buscándolo.
Pero esta clase de redes o paginas web , si un teléfono se vende con icloud bloqueado , lo toman como si fuera un teléfono robado,como saben ellos si es robado o se le ha perdido a alguien o se vende solo para piezas por que alomejor ha podido pasar miles de historias con ese producto, entonces estas paginas web se lavan las manos rapidamente no dejando que ocurran estas cosas
porque ? por que son políticas y términos los cuales tu has firmado al crearte la cuenta para después vender y postear un producto, si lo haces el anuncio en unas horas desaparece.
Y concreta mente los términos y políticas iran cambiando con el tiempo o se irán incorporando nuevas lineas las cuales hay que añadir por que cada día aparecen nuevos casos y esto es asi.

Yo apuesto a que es una estafa en el 99% , el 1% es la suerte de que sea cierto y pueda hacerlo y mas ofertándose al publico encontrado el anuncio cualquier persona.


« Última modificación: 5 Septiembre 2017, 04:43 am por BlvckBlvnco » En línea

Barry

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Esto supongo que es una estafa
« Respuesta #11 en: 5 Septiembre 2017, 12:59 pm »

Muchísimas gracias por tu respuesta BlvckBlvnco. Y a los demás que han dado respuestas útiles.

Un saludo.
En línea

Tucho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Esto supongo que es una estafa
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre 2017, 22:35 pm »

Yo sólo he preguntado si las personas que entienden de hacking en este foro me pueden asegurar si es una estafa o no.

Cíñete a mi pregunta que es esta: ¿Pensais que es una estafa? (por si no queda claro en el título). Por tanto, no me acuses a mí ni de querer estafar al sistema de evaluación ni de querer robar a nadie.

Estoy en el sitio adecuado para preguntar algo sobre hacking.

Por otro lado, el que yo haya hecho esa pregunta, no declara ninguna de mis intenciones por lo que puedes ahorrarte los consejos.

Faaaa "macho", un consejo (aunque quedó claro que es preferible ahorrarselos), si entras a un sitio a hacer una pregunta, y la gente se presta de buena manera (sin ningun tipo de obligación) a responderte, mantene las formas y responde correctamente, te mandaste agresivo de la nada y el tipo te habia respondido bien a tu pregunta.
En línea

Jcruz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Esto supongo que es una estafa
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2017, 15:20 pm »

Solo tienes que probar, y luego nos cuentas. :xD :xD :xD.Seguro que sacas un 10 . :xD :xD :xD
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Casualidad, supongo.
Foro Libre
NeoB 5 2,734 Último mensaje 3 Julio 2013, 13:34 pm
por NeoB
Supongo que esto será facil [Python]
Scripting
тαптяα 4 2,578 Último mensaje 27 Octubre 2015, 20:05 pm
por тαптяα
crear matriz con numeros aleatorios en c
Programación C/C++
juankpo121 8 16,120 Último mensaje 19 Agosto 2017, 20:08 pm
por engel lex
Opinión sobre esto que hackean Facebook, watssap, etc.... Puede ser Estafa??
Seguridad
Duda8 5 2,674 Último mensaje 24 Febrero 2019, 20:10 pm
por okik
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines