elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Donde empezar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Donde empezar?  (Leído 1,641 veces)
FGM24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
Donde empezar?
« en: 20 Marzo 2023, 20:40 pm »

Ok, Primero que nada, se que en los mensajes fijos estan algunos cursos de hacking etico, videos sobre seguridad etc.

Quiero contar un poco de mi contexto para saber que me recomiendan, no conozco muchas personas que me puedan guiar en este tema (por no decir ninguna)

Llevo aprox 2 años viendo cursos, haciendo proyectos de programacion sobre todo web, entonces no estoy en 0% cuando se trata de IT, pero tampoco soy ni por asomo, un experto, de hecho no he conseguido un trabajo en esto, se que es por falta de proyectos.

Desde hace tiempo me llama mucho la atencion el mundo de la ciberseguridad pero no me he animado a entrar de lleno porque no se cuanto me lleve conseguir un trabajo o conseguir un ingreso de esas habilidades y honestamente no tengo 15 o 18 años como para darme el lujo de estudiar 5 años etc.

Cual es su recomendacion si me quiero meter a este mundo y en un futuro (lo mas cercano posible, se que no va a ser en 1 mes ni en 6 probablemente) vi algunos videos de un americano que recomienda empezar y hacer certificaciones como las de CompTIA A+, Security +, Network + etc.

Pero estas certificaciones logicamente cuestan entonces...

¿Que puedo hacer?
¿Donde empiezo?
¿Empiezo tomando la certificacion A+ intentar tener un trabajo relacionado con redes o de soporte y de ahi ir escalando?

Me preocupa tambien que el americano que vi, tenga una perspectiva muy diferente debido al pais en el que vive, yo viviendo en Mexico, Pais en el que no se invierte tanto en tecnologia como en USA me preocupa tambien el no tener un ingreso con el cual pueda vivir mientras sigo aprendiendo.

No quiero que me resuelvan la vida, solamente quiero un "Norte" y algunas opiniones de alguien que este metido en el mundo o que tenga algo de nocion del tema
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Donde empezar?
« Respuesta #1 en: 21 Marzo 2023, 00:25 am »

¿Que puedo hacer?
¿Donde empiezo?
¿Empiezo tomando la certificacion A+ intentar tener un trabajo relacionado con redes o de soporte y de ahi ir escalando?

Yo inicié con CTF, hay algunos sitios donde proveen máquinas virtuales online y otros offline para vulnerar en un entorno controlado...

Y lo mejor de todo es que bastante de su contenido es gratis mientras que hay otro de pago, como por ejemplo academias u otro contenido de enseñanza...


B#
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Por donde empezar?
Nivel Web
Debci 5 3,849 Último mensaje 4 Julio 2009, 04:15 am
por WHK
no se por donde empezar
Ingeniería Inversa
SentenciaX 2 3,915 Último mensaje 28 Noviembre 2009, 11:12 am
por SentenciaX
por donde empezar « 1 2 »
Dudas Generales
pett19 13 6,367 Último mensaje 21 Marzo 2011, 23:20 pm
por TheInfinityJoker
Por donde empezar???
Hacking
j1k 1 1,980 Último mensaje 28 Abril 2012, 10:16 am
por ELVJop
¿Por donde empezar?
Foro Libre
elreyazteca 5 1,556 Último mensaje 27 Marzo 2013, 03:16 am
por OmarHack
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines