elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  como se codifica y decodifica un programa???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como se codifica y decodifica un programa???  (Leído 5,992 veces)
nb248077

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
como se codifica y decodifica un programa???
« en: 29 Diciembre 2012, 23:59 pm »

buenas a todos...


recién he creado un programa que hace lo siguiente:
contar las veces que presiono una tecla del teclado en un tiempo determinado (durante 1min)

ahora lo que quiero es codificar mi programa... pero no se como así que aquí les pergunto mi duda...

como puedo codificar mi programa??? y luego para decodificarlo???

por si sirve de algo lo cree en visual basic, pero supongo que no tiene nada que ver en que lenguaje he usado...

espero aber puesto la pregunta en el sitio adecuado...

y muchas gracias de antemano
En línea

Diamond?

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


ME ENCANTA LA SEGURIDAD INFORMÁTICA, HACKING, ETC


Ver Perfil WWW
Re: como se codifica y decodifica un programa???
« Respuesta #1 en: 12 Enero 2013, 16:06 pm »

Para Compilar:

Me imagino que hablas de VB6 ? y no de .NET...

En VB6 seleccionar menú Archivo y después Generar (El nombre de tu proyecto).exe y en donde tienes el proyecto se habrá creado el ejecutable (.EXE).

Si tu programita utiliza dll que requieran tambien instalarse aparte del .exe, necesitaras un instalador, para ello usa el que viene embebido dentro de Visual Studio 6.0 en:
Botón Inicio, - Todos los programas - Microsoft Visual Studio 6.0 - Herramientas de Microsoft Visual Studio 6.0 - Asistente para empaquetado y distribución.

Para Descompilar:

VB Decompiler es un descompilador para programas (EXE, DLL o OCX) escritos en Visual Basic 5.0 / 6.0. Como sabe, los programas en Visual Basic pueden ser compilados en p-code interpretado o en código nativo.

Puesto que p-code consta de comandos de alto nivel, hay una posibilidad real de descompilarlo a código fuente (por supuesto, los nombres de variables, funciones, etc. no serán descompilados). VB Decompiler recupera muchas de las instrucciones de p-code y a pesar de que quedará un largo camino aun para que el código fuente pueda ser compilado, el descompilador hará el analisis del algoritmo del programa mucho más fácil y recuperará parcialmente su código fuente.

Si un programa fue compilado en código nativo, no es posible recuperar el código fuente a partir de instrucciones máquina. Pero VB Decompiler puede ayudar a analizar el programa incluso en esta situación también. Contiene un potente desensamblador que soporta comandos Pentium Pro incluyendo MMX y SSE. Le permite desensamblar todas las funciones. Hay un analizador de código que localiza todas las llamadas a las funciones API y las referencias de cadena en el código desensamblado y las cambia a comentarios para análisis de cadenas.

Link: www.vb-decompiler.org

Suerte... Saludos Amig@
En línea

☎ ✔ ☹ ☢ あ  ✂ ✎ ☪ ✡ ☢ ❥ ❂ ☬ §√ µ ¶ ♟ ♔ ♕  ♖ ♗
     
               ☛ COMPARTIR NO ES DELITO ☚

♞ ♅  ☮ ☯ ☥ ✖ ❁ ❀ ✿ ✾  ☢ ☪ ✁ ♕ ♖ ♗ ♥ ♫  ♚ ♛ ♘
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda como se codifica esto en visual studio c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
nosky 1 2,047 Último mensaje 16 Abril 2016, 14:11 pm
por HardForo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines