Como protegerme de intrusiones y sniffing en un red Wifi pública

(1/4) > >>

okik:
Uso muy a menudo una red pública. Uso el antivirus Norton Internet Security, que se supone me protege  de ello. Lo he configurado para restringir cualquier conexión de cualquier usuario de la red a mi compu.  Tengo vista y entro como usuario con limitaciones, de modo que cualquier cambio de configuración o instalación de un programa requiere introducir contraseña. Nunca meto contraseñas manualmente, con teclado.

Aunque se programar nunca me he dedicado al hackeo, más para "hackear" algún programilla que otro, pero estoy muy verde en estas cosas.  Me estoy descargado Ettercap (espero que no tenga malware), para ver como va. Pero dudo que me aclare como evitar ser "sniffado".

Se que alguien me puede hacer mitm (Man In The Middle), es precisamente lo que quiero evitar, ¿pero como?.

Saludos

engel lex:
vpn y https donde se pueda

Gh057:
Hola okik, túnel ssh a tu servidor. saludos

ElP4nd4N3gro:
yo tengo la mania de cada pocos minutos hacer un arp -a y verificar que no hay ninguna MAC duplicada, tbn suelo pasar un simple ipscan xa ver q sistemas operativos hay..  (no es muy común que a nivel usuario sin conocimientos se use linux xej)

Aunque la mejor opción es con tu tarjeta en modo promiscuo abrir el wireshark y verificar que los paquetes de los demás usuarios van a donde deberían y no a ningún pc

Grave:
Si estas en red publica lo mejor es usar redes encriptadas con ssh tunneling o vpn te vale, te recomiendo usar Psiphon

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente