Bloqueo selectivo de webs - UltraSurf no funciona

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AsimoJMSR:
    En mi facultad, ciertos ordenadores tienen bloqueadas ciertas páginas web. Por ejemplo, en estos ordenadores no es posible acceder a www.google.es ni a www.gmail.com.
    Cuando intento acceder a una de estas webs, aparece en la ventana del navegador un mensaje que dice algo así como "Trend Micro Internet Security ha bloqueado el acceso a este sitio web".
    En efecto, en estos ordenadores está instalado y ejecutándose Trend Micro Internet Security. He probado a matar el proceso, pero sigo sin poder tener acceso a estas webs.
    También he probado, una vez matado el proceso (el de Trend Micro Internet Security) a usar la aplicación UltraSurf, que no sé si conoceis, pero aún así sigo teniendo acceso restringido a la web, lo cual es un fastidio y, además, es censura.
    Después de haber probado estos dos métodos que os he comentado, sigue apareciendo el mismo mensaje en la ventana del navegador. He comprobado si el navegador se conecta a Internet a través de un proxy que es el que bloquea las conexiones, pero no es así, es decir, que el navegador se conecta directamente a Internet.
    ¿Esto tiene alguna solución viable o directamente no tiene solución?

kamsky:
inténtalo a través de un proxy de este estilo: http://www.zend2.com/

Novlucker:
Es de suponer entonces que el bloqueo en local vía FW

Tienes permisos de Admin en esa pc?, lo digo por lo de que has matado el AV
No tienes acceso a la configuración del AV?

Saludos

AsimoJMSR:
Si el bloqueo es en local vía firewall, entonces matando el proceso del firewall el problema habría quedado solucionado, pero no ha sido así.
Creo que no tengo privilegios de administrador, pero no estoy seguro. ¿Realmente necesito privilegios de administrador para mi propósito?
En cuanto tenga un hueco libre probaré lo del proxy www.zend2.com.
Muchas gracias.

AsimoJMSR:
A ver:
He estado en otros ordenadores de la facultad. En estos ordenadores también hay bloqueo, pero cuando una página queda bloqueada sale un mensaje diferente. Este mensaje dice que el sitio ha sido bloqueado y tal pero que si aún así quieres visitarlo, pues te dice como configurar el firewall-antivirus.
Lo he probado y, efectivamente, al eliminar el bloqueo vía software, ya puedo visitar todos los sitios web que quiera.
En estos ordenadores no hay ningún problema. El problema es que en los otros ordenadores para poder modificar la configuración del firewall-antivirus (Trend Micro Internet Security) se necesita una contraseña. Yo no me atrevo ni a probar manualmente, porque la ventana que solicita la contraseña lleva por título "enviar contraseña", con lo que entiendo que enviará la contraseña a un servidor y, si este la valida, entonces dejará que yo modifique la configuración. Pero si la contraseña es incorrecta, entonces supongo que quedará registrado en el servidor mi intento fallido.
Por otra parte, no acabo de entender del todo cómo es que sigue habiendo bloqueo por software aún habiendo matado el proceso del firewall-antivirus...
Y además casi todos los sitios están bloqueados, incluido www.zend2.com.
Por favor, ¡ayuda! Si no lo quereis hacer por mí, hacedlo por la libertad en Internet.

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