Ayuda con Nessus

(1/3) > >>

N_q_N:
Hola gente, instalé Nessus en Ubuntu 9.10 y pensaba que me iba a aparecer en el menú de Aplicaciones, Internet, pero no aparece nada, hice la instalación según el manual de www.nessus.org me registré, ingresé el código, agregue mi usuario y todo, pero cuando quiero iniciar con "nessus -h" o "nessusd start" no hay caso.
¿Alguna sugerencia?

Flavio

Debci:
Si puedes especificarnos el error concreto que te devuelve...
Porque dar  palos de ciego con referente a erros, entiendeme:
Puede ser que no conectas bien con els ervidor, que no has creado la cuenta....

Saludos

N_q_N:
Gracias por preocuparte. Tengo nessus instalado en la carpeta /opt/nessus
Veo todas las carpetas y ya agregué mi usuario y puse el código de activación.
Entonces al lanzar "nessus" me dice "nessus: command not found"
Si pongo:

root@agustin-linux:/opt/nessus/sbin# ./nessus-service -D
nessus-service is already running as process 1127

No se que estoy haciendo mal, quiero ejecutar Nessus en modo gráfico.

Gracias.

sclub:
Buenas,

lo que ocurre es que estas intentando ejecutar el daemon de Nessus pero ya lo tienes corriendo. Ahora lo que tienes que ejecutar es el cliente de Nessus, probablemente lo que pasa es que tienes el binario en otra carpeta(que no esta en el path), y no encuentra el archivo. Es muy probable que el nessus esté en /opt/nessus/bin.

Allí con hacer ./nessus deberia arrancar la GUI.

Yo lo que hice fue añadir las carpetas bin y sbin al path y así podia acceder a él en cualquier momento. ;)

Saludos!!

N_q_N:
Hola SClub, tenías razón! entré en la carpeta /opt/nessus/bin y allí estaba "nessus", ahora bien, cuando lo ejecuto aparece nessus pero en modo consola, no gráfico, como si usaras nmap por consola, de todos modos me diste una gran ayuda, mil gracias.

Flavio

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente