elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d dvd?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d dvd?  (Leído 4,133 veces)
druguito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d dvd?
« en: 28 Junio 2006, 18:12 pm »

hola quisiera saber si la instalacion de algun software de grabasion de dvd es capaz de borrar o sobreescrivir el firmware de la grabadora de dvd,? ejemplo el DVDfab,
porque desde que lo instale la grabadora aparentemente graba bien un dvd , lo reproduce inmediatamente despues de grabarlo ,sin que lo haya sacado de la grabadora de dvd, pero una vez que lo saco  cuando lo vuelvo a poner para reproducirlo , ya no lo toma me sale un cartel que dice  FORMATO NO COMPATIBLE,  y el dvd esta vacio


En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d
« Respuesta #1 en: 29 Junio 2006, 18:38 pm »

Es muy extraño lo que comentas.. no creo que sea problema de modificación de firmware.

Yo creo que el problema lo tienes con las regiones DVD.
Es decir, probablemente has grabado un DVD con una región que no puedes leer. No sé si será tu caso, pero los lectores pueden modificar la región un número limitado de veces (4 o 5 algunos) y puede que tú hayas "consumido" los 5 cambios.

Para que puedas grabarlo bien, yo te recomiendo que no te instales muchos software de grabación.
Si vas a grabar un DVD original yo te recomiendo estos dos programas:
CloneCD para copiar el DVD tal cual y el
AnyDVD para quitar las protecciones

Prueba con estos dos programas y ya contarás.


En línea

druguito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


Ver Perfil
Re: software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d dvd?
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2006, 02:32 am »

 TE COMENTO que la grabadora toma todos los dvd que pongo, solamente no toma los dvds que grabe despues de intalar fabdvd(solo que no se si sera ese el problema, me parece que no porque ya formatee todo mi disco duro y el problema sigue). Puede ser que un programa instale o borre o sobreescriba algo en la grabadora, o puede ser que borre el firmware de la grabadora?
 ahora, te cuento que los dvds que grabe, son diez, y que no toma la grabadora, andan de los mas bien en un reproductor de dvds y en otra grabadora LG.pero mi grabadora no las toma. te recuerdo que solo las tomo una vez , ni bien termine de grabar, probe  la pelicula inmediatamente despues de haberla grabado(o sea que no saque el disco de la grabadora) y anduvo bien, pero cuando las saque y las volvi a poner, ya no las tomaba.
hoy , tocando un poco le desinstale el controlador, pero el problema sigue, me toma todas menos esas peliculas, a pesar de que cuando voy a mi pc, toma la grabadora de dvd como una lectora de cd.  ahora como haria para instalarle el controlador que borre? para que sirve el controlador? hago  estas preguntas desde la ignorancia. bueno disculpa la molestia y te pediria por favor que me des una mano.
  :-( :-( :-\ :-[
 bueno saludos
En línea

.hack//


Desconectado Desconectado

Mensajes: 674


Ver Perfil
Re: software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2006, 06:56 am »

Intenta descargar el firmware actualizado (el mas nuevo que encuentres) de la pagina de tu quemador.

Solo escoje el modelo de tu quemadora, el sistema operativo y descarga el firmware, este es un archivo .exe, asi que solo dale doble click y solito hace lo que tiene que hacer.

P.D: No necesitas abrir tantos temas con la misma pregunta  :P, con un tema basta  ;)

Saludos  ::)
« Última modificación: 30 Junio 2006, 06:58 am por .hack// » En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: software d grabasion de dvd es capaz de borrar el firmware de grabadora d
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2006, 14:16 pm »

druguito: "ahora como haria para instalarle el controlador que borre? para que sirve el controlador?"

El controlador (driver en inglés) es un programa que permite "enlazar" a tu sistema operativo con tu grabador de DVD.
Normalmente, el propio sistema operativo (Windows XP) reconocerá tu grabador, así que para instalar de nuevo el controlador, tienes varias opciones:
-Administrador de dispositivos -> unidades de DVD/CD ROM seleccionas las propiedades de tu grabadora de DVD y en la pestaña controlador hay una opción para volver al controlador anterior.
-Si esto no funciona desinstala el controlador (misma ubicación que lo anterior), y reinicia el ordenador.

El firmware por su parte, está en la memoria ROM, "controla" la electrónica de tu grabador y utilizando un software desde tu SO es posible modificarlo. Dudo bastante que el DVDfab te haya modificado el firmware, a no ser que lo hayas descargado de algún sitio extraño y que llevara algún archivo infectado..

Como dice .hack, ve a la página de tu grabador y allí tendrá que aparecer el firmware más actualizado.

¿Por qué no utilizas otros software?
Como te he comentado antes(ya sé que soy pesado), si vas a grabar un DVD tal cual-> AnyDVD y CloneCD
Y si no el DVDMaestro por ej.

De los programas que utilizas, el que podría tocar el firmware podría ser el DVDkiller.
« Última modificación: 1 Julio 2006, 14:18 pm por karmany » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Un software capaz de rastrear blogs, Twitter, y foros, puede identificar lo ...
Noticias
wolfbcn 0 3,599 Último mensaje 23 Febrero 2011, 13:27 pm
por wolfbcn
La DARPA busca un software capaz de detectar y solucionar fallos de software ...
Noticias
wolfbcn 0 1,495 Último mensaje 18 Julio 2016, 14:41 pm
por wolfbcn
GRABADORA Cd/DvD/RW ( software )
Hardware
Zorronde 9 5,478 Último mensaje 29 Octubre 2020, 22:56 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines