elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Instalar Grabadora(exactamente un cable)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar Grabadora(exactamente un cable)  (Leído 3,423 veces)
Rentero
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.164


La paciencia es la madre de la ciencia.


Ver Perfil
Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« en: 10 Mayo 2004, 23:44 pm »

Buenas, voy a plantearos mi problema poniendo unas imagenes tomadas por mi mismo, etc

Mi problema es el siguiente:
- Yo me compré hará 3 años una grabadora, quemadora, tostadora, vatidora (como querais llamarla) y como no tenia ni idea de como inatalarla pues la llevé a una tienda de informática y me la instalaron. Hasta aquí todo claro...
- Yo abrí mi PC y me fijé donde estaba puesto cada cable...y a partir de ahí yo la quite y la puse en 3 ó 4 PC's de diferentes personas y funcionaba sin problemas.

Ahora viene el problema:
Después de llevar un año sin usarla y estando ésta desconectada, ahora que me he comprado un nuevo PC pues no se como volver a instalarla y me parece una gilipollez llevarla a una tienda teniendoos a vosotros aquí(xDDDD).
En realidad solo hay un cable que no se donde poner, mejor dicho...solo hay una ranura/enchufe/hueco o como se llame en rl que no se que cable poner...
como una imagen vale mas que mil palabras voy a poner un par de ellas:

imagen1


El cable A.- Lo conecto en la, denominada por mi(que no se nada d hardware), placa base.
El cable B.- Lo conecto en la en la placa base.

El cable C.- ESTE ES EL HUECO/RANURA EN EL CUAL NO SE QUE CABLE PONER

:::::::::::::::::::::::::::::::
Ahora...yo mas o menos se que lo que interviene es la CPU, la unidad C:\ y la grabadora.
:::::::::::::::::::::::::::::::

Cuando yo compré la grabadora no tenia el cable C de la imagen1 y éste me lo pusieron en la tienda.
Así estaban las conexiones en mi antiguo PC:

imagen2


-----------------
He intentado instalarla poniendola de la misma forma que en mi antiguo PC pero no funciona, cuando enciendo el PC se queda en pillao en el logo de Pentium.
-----------------

Aquí dejo otra foto por si sirve de ayuda para que me digais que cable pongo, o que quito y donde lo pongo...

imagen3




P.D: Como podreis comprobar no tengo ni puñetera idea de esto, así que no se si me he quedado corto con la explicación o me he pasado.
P.D.2: No sabía si ponerlo en el foro "Grabadoras" o en "Hardware".

Gracias...


« Última modificación: 10 Mayo 2004, 23:47 pm por neohex » En línea

Firmado.
Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #1 en: 11 Mayo 2004, 04:30 am »

segun la imagen 1:

A: va a la tarjeta de sonido

B: va a la placa base, a la conexion ide para los lectores (si esta en otra faja distinta a la de los discos duros) (te tiene que poner algo en la placa base o ser de otro color que la de los discos duros)

te tienes que fijar que la linea roja que llevan en un borde tiene que estar hacia el punto C (hacia la alimentacion)

C:la alimentacion, desde la fuente de alimentacion te saldran unos conectores, el mas ancho de todos para la placa base, otro para disqueteras, y los demas para discos duros / lectores, etc..., este molex solo se puede conectar de una forma, osea que en esto no creo que estes fallando

por lo que veo en las imagenes ya no se que contarte xD

ya nos contaras si lo logras solucionar

salu2


En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #2 en: 11 Mayo 2004, 05:13 am »

Saludetes;)

No tengo nada más que añadir a lo que te ha dicho Cobac. La info que te ha transmitido es la correcta... Lo que no entiendo es exactamente cuál es tu problema:

- ¿Lo has conectado y no te lo reconoce la bios? Entonces la cuestión está en que tienes los jumpers mal configurados respecto al cable IDE (lo has conectado como esclavo o maestro en el canal y los jumpers los tienes colocados al revés. Por eso siempre recomiendo colocar los jumpers en la otra posición, que permite que la bios configure tu tostadora en función de cómo esté conectada al cable ide). Comprueba que esté bien conectado el cable IDE... Murphy suele hacer de las suyas y se cumple su axioma fundamental de las tostadoras: cualquier cable IDE que crees que has conectado bien a la primera estará mal conectado...
 
- ¿No te arranca? Señal que tienes mal colocado (generalmente porque no lo has encajado del todo) el cable de la unidad de alimentación (el que se corresponde a la ranura C).

De todas formas, si deseas algo más visual, te recomiendo que te pases por la página de pasarlascanutas. Su sección de bricolaje informático es sensacional.
Te dejo el enlace que a ti más te interesará:

http://www.coloredhome.com/instagrab/instagrab.htm

Espero que te sirva de ayuda;)
« Última modificación: 11 Mayo 2004, 08:52 am por Mordor » En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
Rentero
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.164


La paciencia es la madre de la ciencia.


Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #3 en: 13 Mayo 2004, 06:28 am »

Gracias a los dos por responder, pero tras probar y probar me decidí por quitar mi unidad de disco y en su lugar poner la grabadora y ahora por lo menos puedo grabar...
En línea

Firmado.
Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #4 en: 13 Mayo 2004, 06:34 am »

tenias la grabadora como maestra y el lector como esclavo?
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Rentero
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.164


La paciencia es la madre de la ciencia.


Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2004, 02:26 am »

como esclavo
En línea

Firmado.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2004, 02:38 am »



El cable A.- Cable de sonido. Va directamente a la tarjeta de sonido.
El cable B.- Lo conecto en la en la placa base.
El cable C.- Cable molex de alimentación.

Citar
Gracias a los dos por responder, pero tras probar y probar me decidí por quitar mi unidad de disco y en su lugar poner la grabadora y ahora por lo menos puedo grabar...

Yo creo que el problema está en que de ese mismo cable chupas demasiada corriente.



Coge otro conector molex libre y procura que NO SEA de la misma rama, no esté conectado la cd-rom, disco duro y grabadora, que son los dispositivos que más chupan.

Si con dos dispositivos te va todo y con tres no, sólo hay dos posidiblidades:

1- Que no los estés conectando bien (Recuerda IDE Primario (Maestro y secundario) e IDE Secundario (Maestro y Eslcavo).
2- Que tu fuente de alimentación no tenga suficiente potencia, o sea una porquería.
En línea

Cobac
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.465


Still In Development


Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2004, 03:14 am »

yo lo que haria seria poner la grabadora como maestra y el lector como esclavo ;)

vamos a un amigo mio le pasaba un problema parecido, era que no le detectaba la grabadora y era por eso ;)

salu2 y ya nos contaras

P.D.:el-brujo, si la fuente de alimentacion no tuviera, entonces no sería mas normal que el ordenador no arrancara o "saltara"?
En línea

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
Rentero
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.164


La paciencia es la madre de la ciencia.


Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #8 en: 16 Mayo 2004, 03:14 am »

Bueno gracias de nuevo, voy a probar poniendo el lector como secundario haber si funciona, y el-brujo, con respecto a lo del otro cable no se a que te refieres exactamente con esto:
Citar
1- Que no los estés conectando bien (Recuerda IDE Primario (Maestro y secundario) e IDE Secundario (Maestro y Eslcavo).
A lo mejor yo estaba equivocado, cuando dije que era esclavo me referia a que estaba conectado(el cable ancho) en el IDE 2. Es eso o no?¿?...Es que no se si tengo un lio con lo de maestro,secundario,escalvo...aver si me podeis explicar un poco???

Gracias otra vez
En línea

Firmado.
best

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: Instalar Grabadora(exactamente un cable)
« Respuesta #9 en: 25 Mayo 2004, 03:14 am »

Mira Lo q`te dijo El-brujo es todo correcto pero le falto mencionar algo muy importante

En la tarjeta madre q`supongo es a la q`llamas placa base solo podes conectar dispositivos:
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que es un .EXE exactamente??
Windows
juancaa 4 5,927 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 23:22 pm
por $Edu$
¿Qué es exactamente la mascara de red?
Hacking
UsamaEK 2 2,418 Último mensaje 25 Junio 2015, 00:44 am
por 123456
¿que significa exactamente el alineamiento?
ASM
Usuario887 5 4,242 Último mensaje 16 Julio 2020, 00:21 am
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines