elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB  (Leído 14,944 veces)
{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« en: 12 Octubre 2005, 14:29 pm »

Hola amigos, soy nuevo grabando dvds, de los pocos que e grabado, el 70% me salen mal xD. Tengo una grabadora LG 16x etc.. mi problema es que quiero grabar una carpeta de 4.58Gb en un dvd (4.7Gb) y el nero me dice que naranjas de la china, que no hay espacio ¿que pasa que el nero se come los megabytes o que? nose porque sera, La carpeta la consegui grabar en una imagen (*.iso) y me salio bien, y ocupa 4.49Gb (segun windows) el caso es que no hay forma de grabar la carpeta, intente grabar la imagen con el alchol pero me da un error (no se que de q no puede leer el archivo de imagen, porq la memoria tienes q ser mayor de 64mb )
Si alguien me sabria explicar porq es o como lo puedo grabar se lon agradeceria

Saludos!!


En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2005, 23:23 pm »

Saludetes;)

Pues da la casualidad que sí que se pasa de espacio. El Nero, por defecto, para la grabación de DVDs tiene configurado como tamaño máximo 4500 Mb, algo menos de 4'5 Gb... Si "pirateas" DVDs te darás cuenta enseguida que las opciones que traen intentan comprimirlos a unos 4'4-4'5 Gb. La razón es que los programas de tostado graban una cosa llamada TOC (tabla de contenidos) además de lo que tú le indicas. Es como un índice para que el lector sepa dónde leer. Eso ocupa un espacio en el CD-DVD...
Puedes probar a tratar de grabar más de lo permitido en tu DVD (el overburning famoso), pero los propios programas de tostado ya te advierten que hay reproductores que no te dejan leer el CD-DVD overbuneado.
Es muy sencillo de hacer: Una vez que estás dentro del nero (no tienes que entrar con el nero smart, sino con el nero de toda la vida), tienes que ir a archivo -> preferencias -> características avanzadas -> activas "permitir tamaño extra de DVD" y lo aumentas hasta 4600 Mb (creo que con eso tendrás suficiente. Sino es el caso, súbelo un poco más). No todas las grabadoras te dejan overbunear... Si la tuya no te lo permite, mal asunto.

Espero que te sirva de ayuda;)


En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2005, 00:11 am »

Ok, muchas gracias, una pregunta ¿tanto ocupa el TOC, o es un medio anti pirateo???
no e conseguido q grabe mas, tengo el nero express y en avanzadas solo pone los minutos no los megas... puse 120 pero nada ...
« Última modificación: 13 Octubre 2005, 00:16 am por .··:::A·L·W·A·R:::··. » En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2005, 08:43 am »

Saludetes;)

Ok, muchas gracias, una pregunta ¿tanto ocupa el TOC, o es un medio anti pirateo???

No es un medio de pirateo ni nada por el estilo. Sólo que el programa se reserva una cantidad interesante de espacio en el DVD-CD por si las moscas: nunca sabes cuánto puede ocupar el TOC.

No tienes que arrancar el programa desde el Nero express (capa muchas opciones), sino el ejecutable nero.exe. Allí tienes que dar los pasos que te he indicado. Lo de los minutos no se refiere a los DVDs, sino a los CDs, así que de poco te puede servir en este caso.
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2005, 17:04 pm »

esk me meto desde el nero de toa la vida directamente y no salen, no se porque sera
En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2005, 17:20 pm »

Me e instalado la version 6 del nero, ya q tenia la 5.5 o algo asi, y creia q no me salia los de los megas de los dvds por la version, pero esk en la 6 tampoco, y ad+ me dice que hay un error de compatibilidad entre esa version de nero y la version de mi windows y q me baje una actualizacion, a si q voy a buscar actualizaciones
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2005, 18:46 pm »

Instala y usa la versión más nueva del Nero para evitar incompatiblidades y problemas de drivers.

Sobre el tamaño del DVD:

dvd-r 4.7gb solo graba 4.3gb con nero
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,62368.0.html

Dvd 4.7 realmente???
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,73813.0.html

En línea

{_The_Alwar_}


Desconectado Desconectado

Mensajes: 711

Who dares win


Ver Perfil WWW
Re: Grabar en DVD una carpeta de 4.58 GB
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2005, 18:53 pm »

Valla, entonces nos estan estafando!! te estan vendiendo un soporte q segun dice tiene 4.7GB?? q GB?? GB suecos o algo por el estilo no?? yo si pudiera los denunciaria por no utlizar los megas y gigas q todos conocemos... ahora que me habia exo la ilusion de grabar en un DVD todos los half-life y counter strike y por 200 megas voy a tener q suprimir cosillas, q se le va a acer..

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines