elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Software
| | |-+  Error actualización PMA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error actualización PMA  (Leído 15,176 veces)
jauban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Error actualización PMA
« en: 11 Junio 2006, 16:49 pm »

hola! ¡NECESITO AYUDA PARA GRABAR! quería formatear hoy el ordenador, y el cabrón ahora no me deja grabar. tengo portátil con grabadora MATSHITA UJ-820S (que ha grabado perfectamente hasta hoy) y estaba grabando con DVD-R de Verbatim cuando me aparece el error en el Nero de: error de actualización PMA
     E:MATSHITA DVD-RAM UJ-820S
justo después de iniciar el proceso de grabación.
después lo he hecho con simulación, e igual, a la hora de iniciar grabación me da el error. es curioso xo con un DVD+RW Verbatim sí he podido grabar, y luego lo he intentado otra vez con otro DVD-R y me volvía a dar error. no sé qué hacer, x favor si sabeis como puedo solucionarlo contestarme, muxas gracias.
he leído los otros temas parecidos xo no he encontrado solución, ni mencionan la solución si lo lograron.


En línea

karmany
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.614


Sueñas que sueñas


Ver Perfil WWW
Re: Error actualización PMA
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2006, 18:07 pm »

1) La marca Matshita da bastantes problemas en portátiles.

2) Voy a echar mano de unos apuntes porque exactamente no me acuerdo:
El PMA (Program Memory Area) es una parte del disco donde se escribe temporalmente la información de la tabla de contenidos(TOC), antes de que se cierre la sesión y se escriba la tabla de contenidos definitiva.

-En algunas ayudas de software de grabación, por ej. la del Nero, cuando hay problemas con la PMA la solución que dan es actualizar el firmware, ten cuidado pero mira a ver si da resultado.
-Otra opción es que grabes en modo DAO(Disc at Once), si no lo has hecho ya, ya que en este modo no se utiliza el PMA.
-También puedes intentar crear una imagen .ISO en tu disco duro e intentar después grabarla.
-Si te sigue dando problemas prueba a desconectar la grabadora y conectarla de nuevo.
-Si tienes información importante en tu ordenador, por qué no te creas una partición lógica nueva y pones ahí todo lo que quieras y luego al formatear formateas solamente la partición primaria en donde estará tu SO???


En línea

jauban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error actualización PMA
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2006, 18:46 pm »

gracias por la información. voy a intentarlo. ya tengo partido el disco, xo es q quería instalar el Windows XP UE, q m han dicho q es mucho más práctico y fácil.
En línea

jauban

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Error actualización PMA
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2006, 19:34 pm »

1) La marca Matshita da bastantes problemas en portátiles.

2) Voy a echar mano de unos apuntes porque exactamente no me acuerdo:
El PMA (Program Memory Area) es una parte del disco donde se escribe temporalmente la información de la tabla de contenidos(TOC), antes de que se cierre la sesión y se escriba la tabla de contenidos definitiva.

-En algunas ayudas de software de grabación, por ej. la del Nero, cuando hay problemas con la PMA la solución que dan es actualizar el firmware, ten cuidado pero mira a ver si da resultado.
-Otra opción es que grabes en modo DAO(Disc at Once), si no lo has hecho ya, ya que en este modo no se utiliza el PMA.
-También puedes intentar crear una imagen .ISO en tu disco duro e intentar después grabarla.
-Si te sigue dando problemas prueba a desconectar la grabadora y conectarla de nuevo.
-Si tienes información importante en tu ordenador, por qué no te creas una partición lógica nueva y pones ahí todo lo que quieras y luego al formatear formateas solamente la partición primaria en donde estará tu SO???

hola de nuevo. al final lo copié todo a un disco duro externo, y finalmente lo formateé. xo una vez instalado Nero 7, con DVD-R Verbatim me dió el error de actualización PMA. xo hoy ante la duda, me he comprado un DVD+R Verbatim y sí me ha dejado grabar, ¡manda huevos! xo luego con el DVD-R me ha dado otra vez el error. en fin, no sé qué decir.
le comenté lo que me dijiste a un chico, y también me dijo que igual era del firmware, y que si me deja grabar +R y no me deja -R es que será del firmware. de todas formas creo que llamaré a la casa a ver q me dicen ¿o no vale la pena?, pq si son dos años de garantía aún no me han pasado. muchas gracias por todo karmany. a10
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
error despues de actualizacion de updater-manager
GNU/Linux
xkiz ™ 0 2,113 Último mensaje 9 Agosto 2013, 05:20 am
por xkiz ™
ACTUALIZACIÓN
Dudas Generales
elnorteculti 2 2,298 Último mensaje 21 Diciembre 2020, 14:17 pm
por keef
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines