elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Versión de Linux base?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Versión de Linux base?  (Leído 2,177 veces)
derVogel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Versión de Linux base?
« en: 31 Octubre 2016, 01:49 am »

Saludos,
en breves me comprare un nuevo portatil, ya que el que utilizo actualmente no me permite trabajar con todos los programas que necesito. El portatil en concreto es este (acepto alternativas de compra):
MSI GL62 6QF-1229XES Intel i7-6700HQ/8GB/1TB+256SSD/GTX960M/15.6"

Pues bien, tengo pensado utilizar dos sistemas operativos, en primer lugar windows home y tambien una versión de Linux, que iran particionados en el ssd para el OS i en el HHD para los datos.
Lo único que estoy un poco perdido escojiendo la versión de Linux que me instalaré.
He oido que Kali Linux es uno de los más seguros al estar basado en Debian, además de traer diversas herramientas de seguridad integradas, y la verdad es que quiero aprender seguridad informatica, pero también he oido que es un sistema complejo, y no se si será una gran dificultat, aunque me gustan los retos y aprendo rapido.
Otro que tenia pensado era Tails, pero no se si seria conveniente instalarmelo como base o instalarmelo en una maquina virtual dentro del otro OS o entonces perderia sus beneficios?
Un tercero que me ha llamado la atención es el Arch, ya que he leido que tienes que instalarlo todo manualmente y, por tanto, aprendes mucho en el camino.
Y por ultimo la tipica distro de Ubuntu, que ya utilizé en el pasado, por lo que he leido es la distro más popular, para decirlo de alguna forma "comercial". Tiene más compatibilidad con software pero a la vez tiene un poco menos de rendimiento. Los juegos normalmente funcionan antes en Ubuntu que en Debian, pero esto no es importante para mi ya que si quiero jugar lo hare en Windows. Y despues esta el tema que actualizan más amenudo esta Distro que las de Debian.

Pues mi pregunta es que basandos en vuestras experiencias, cual es la distro que más me va a favorecer. Teniendo en cuenta que la utilizare para maquinas virtuales, seguridad informatica, programación, edición gráfica y CAD, además de ser un humano muy hipocondriaco que teme por la seguridad de su computadora.



En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Versión de Linux base?
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2016, 02:09 am »

Te recomiendo Debian, ves instalandote las herramientas de seguridad informatica que vayas queriendo aprender a usar y ademas, asi podras ir reparando posibles fallos de compatibilidad cada vez que te instales una herramienta (en kali tendras muchas incompatibilidades), respecto a lo de Ubuntu o Debian, hace poco cambie de Debian a Ubuntu por dar un cambio durante un tiempo y se nota mucho en el rendimiento, donde se ponga Debian que se aparte Ubuntu


En línea

Curso de ensamblador desde cero
derVogel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Versión de Linux base?
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2016, 02:13 am »

Te recomiendo Debian, ves instalandote las herramientas de seguridad informatica que vayas queriendo aprender a usar y ademas, asi podras ir reparando posibles fallos de compatibilidad cada vez que te instales una herramienta (en kali tendras muchas incompatibilidades), respecto a lo de Ubuntu o Debian, hace poco cambie de Debian a Ubuntu por dar un cambio durante un tiempo y se nota mucho en el rendimiento, donde se ponga Debian que se aparte Ubuntu

Sabrias de una pagina para poder comprobar compatibilidad de componentes con Debian?
PD: Gracias por la info
En línea

Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Versión de Linux base?
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2016, 02:18 am »

Sabrias de una pagina para poder comprobar compatibilidad de componentes con Debian?
PD: Gracias por la info
La verdad es que no se ninguna, si buscas un poco en la pagina oficial de debian seguro que lo encuentras. De todas formas googleando un poco siempre acabas encontrando los errores que te generen. Yo por ejemplo tuve que instalar uno a uno los paquetes no libres, de todas formas, aprendes mucho asi,
En línea

Curso de ensamblador desde cero
derVogel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Versión de Linux base?
« Respuesta #4 en: 1 Noviembre 2016, 03:58 am »

Bueno, ya me he informado y parece que me funcionará, he visto gente que ha tenido problemas con la tarjeta gráfica pero parecen haberlos solucionado.
Bien al final he decidido que me instalare 3 sistemas operativos, los cuales seran:
-Windows 10 Home
-Debian
-Arch

Ahora tengo que decidir cuanta memoria les dedicare a cada sistema. En total dispondré de 256gb de ssd y 1 tb de HHD. Estaba pensando en hacer algo asi:
 -Windows: 146 gb SSD + 650 Gb hhd
 -Debian 60gb SSD+200 HHD
 -Arch 50Gb SSD+150HHD
Os parece acertado? O tendre algun problema?
Y el hecho de hacer 3 particiones en el SSD me llevara algún problema por deterioro si solo lo uso para el SO y programas que utilize con frecuencia?
« Última modificación: 1 Noviembre 2016, 04:04 am por derVogel » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
PHP Linux - simulación de una mini versión de Linux en consola
PHP
Fireball-CH 0 1,826 Último mensaje 29 Julio 2008, 21:26 pm
por Fireball-CH
SPDY será la base para la segunda versión del protocolo HTTP
Noticias
wolfbcn 0 1,548 Último mensaje 12 Octubre 2012, 02:22 am
por wolfbcn
Linux Mint, la versión más popular de Linux, ha sido actualizada
Noticias
wolfbcn 0 5,110 Último mensaje 3 Junio 2013, 19:03 pm
por wolfbcn
Base de datos en Access versión 6.0
Programación General
MEGAHOM 0 1,462 Último mensaje 16 Enero 2014, 13:04 pm
por MEGAHOM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines