elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Usuario Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Usuario Debian  (Leído 14,560 veces)
B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Usuario Debian
« en: 15 Agosto 2021, 23:02 pm »


¡Buenas!


¿Por casualidad hay algún usuario de Debian en el foro?


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Usuario Debian
« Respuesta #1 en: 16 Agosto 2021, 01:28 am »

No es mi sistema principal, pero lo uso bastante


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Usuario Debian
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2021, 23:53 pm »

Actualmente soy usuario de Xubuntu; para mi más liviano y práctico que Ubuntu.
En general estoy satisfecho, pero creo que saltar a Debian debería de ser mi siguiente meta.

¿Desde tu punto de vista el salto de Xubuntu a Debian es muy grande?

¿Debian con escritorio Xfce consumiría más o menos recursos que Xubuntu?

¿Por casualidad sabes si Debian tiene pensado olvidarse (Xubuntu si) de los SS.OO.de 32 bits a corto/ medio plazo?
« Última modificación: 18 Agosto 2021, 00:00 am por B€T€B€ » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Usuario Debian
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2021, 15:28 pm »

La complejidad del salto realmente depende de a que branch de Debian vas a pasar. Stable o Unstable/Testing.

Si es el stable, te vas a encontrar que por regla general el software y el kernel son versiones anteriores, también es posible que te encuentres menos software de primeras, aunque siendo Xubuntu básicamente un Debian Unstable/Testing, lo único que te supone es que tengas que instalar más cosas a mano antes de conseguirlo.

Citar
¿Debian con escritorio Xfce consumiría más o menos recursos que Xubuntu?

Los mismos.

Citar
¿Por casualidad sabes si Debian tiene pensado olvidarse (Xubuntu si) de los SS.OO.de 32 bits a corto/ medio plazo?

En Debian no tienen planes de abandonar los 32 bit a corto/medio plazo. Hay que tener en cuenta que Debian se desarrolla de una forma bastante diferente a Ubuntu (y derivados) y que tienen soporte para plataformas que hace años nadie da soporte.


Saludos
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Usuario Debian
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2021, 18:32 pm »

Citar
o único que te supone es que tengas que instalar más cosas a mano antes de conseguirlo.


¿Por línea de comandos o cómo?
En línea

fzp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Usuario Debian
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2021, 20:27 pm »

Yo uso Lubuntu a veces, como sistema alternativo de arranque dual en un portátil (el otro es Windows 10), no mucho. A veces en M.V. uso Ubuntu y a veces Kali, y también a veces Kali en USB autoarrancable (más que nada por tontear y probar cosas que ya he mirado antes en M.V.). Según tengo entendido, todos están basados en Debian. Debian como tal no he usado nunca (una vez instale Linux Mint pero lo quité a los 4/5 dias). Lo que sí tengo una curiosidad:

En general estoy satisfecho, pero creo que saltar a Debian debería de ser mi siguiente meta.

¿Por qué? ¿Que esperas poder hacer/obtener en Debian que no puedas hacer/obtener con tu SO Linux actual?
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Usuario Debian
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2021, 22:05 pm »

Citar
Citar
¿Por qué? ¿Que esperas poder hacer/obtener en Debian que no puedas hacer/obtener con tu SO Linux actual?

Utilizo SS.OO. de 32 bit y (salvo que me muera) tengo intención seguir haciéndolo durante muchos años; Ubuntu y CIA ya no quieren nada con los comentados 32 bits.

Aún siendo (para mi) bueno en general, en ocasiones da problemas; busco más estabilidad y fiabilidad.

A la hora de instalar software tengo problemas tanto con la línea de comandos como con los paquetes .deb
Los repositorios (con los que instalar software) de Xubuntu y Ubuntu están cada vez más "politizados"; si me permiten decirlo así.
Por no hablar de que los paquetes .deb sólo me dan problemas.
En teoría con Debian (al ser Xubuntu una derivación de Ubuntu y a su vez de Debian) deberá de ser más puro y compatible con los paquetes .deb
Cuando digo puro me refiero  que no esté mangoneado; Ubuntu cada vez se parece más a Windows.


Estas son algunas de las razones.
« Última modificación: 18 Agosto 2021, 22:15 pm por B€T€B€ » En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Usuario Debian
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2021, 06:52 am »

Actualmente soy usuario de Xubuntu; para mi más liviano y práctico que Ubuntu.
En general estoy satisfecho, pero creo que saltar a Debian debería de ser mi siguiente meta.
Xubuntu es mi sistema favorito prácticamente de siempre.

¿Desde tu punto de vista el salto de Xubuntu a Debian es muy grande?
Depende del uso que le des. La transición es hiper amigable, nada que ver con pasar de xubuntu a arch o alpine por ejemplo.

¿Debian con escritorio Xfce consumiría más o menos recursos que Xubuntu?
Bastante menos. De las distros "grandes" es by far la mas liviana de todas cuando le metes xfce, en todos los aspectos.

¿Por casualidad sabes si Debian tiene pensado olvidarse (Xubuntu si) de los SS.OO.de 32 bits a corto/ medio plazo?
Yo no he escuchado nada sobre el tema, ni idea.


Te dejo un benchmark de distros livianas:

Uso de RAM (system, Firefox, file manager and terminal emulator launched)
Debian 9 XFCE (345 MB)
Lubuntu (406 MB)
Solus (413 MB)
Debian 9 KDE (441 MB) and Debian 8 GNOME (443 MB)
Xubuntu (481 MB)

Fuente: https://amp.reddit.com/r/linux/comments/5l39tz/linux_distros_ram_consumption_comparison_updated/

PD: Lubuntu es una patata fea llena de bugs, no lo useis xD
« Última modificación: 21 Agosto 2021, 06:55 am por @XSStringManolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Usuario Debian
« Respuesta #8 en: 21 Agosto 2021, 22:52 pm »



Entiendo.

Gracias.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 803


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Usuario Debian
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2021, 00:14 am »

Utilizo SS.OO. de 32 bit y (salvo que me muera) tengo intención seguir haciéndolo durante muchos años.
(...)
Aún siendo (para mi) bueno en general, en ocasiones da problemas; busco más estabilidad y fiabilidad.
(...)
A la hora de instalar software tengo problemas tanto con la línea de comandos como con los paquetes .deb

¿Probáste MX Linux? Es una distro basada en Debian estable que tiene soporte para 32 bits y por lo que dice en su FAQ no tienen planeado dejar de soportarlo. Usan XFCE, Fluxbox y KDE (este último solo en 64 bits), por lo que debería no consumir mucho, además de tener una interfaz gráfica para todo el tema de instalar software, configurar el escritorio, drivers, etc... Sin mencionar que es la distro número 1 en distrowatch desde más de 1 año.

EDIT: Dado a que Debian fue lanzado hace pocos días seguramente están haciendo la transición a la nueva versión estable que creo que es la 21. Te recomendaría probar esa en cuanto salga.


B#
« Última modificación: 22 Agosto 2021, 00:16 am por BloodSharp » En línea



Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines