useradd

(1/2) > >>

Kropt32:
Bueno, me preguntaba desde la orden useradd, como puedo añadir un usuario con un directorio personalizado y la contraseña, todo en la misma linea, ahora mismo lo hago así:

Código:

useradd miusuario --home /home/miusuario --password mipassword

Pero esto no funciona bien, la contraseña no la crea correctamente y nose por que, se que luego se puede cambiar con passwd, pero me interesa que sea en la misma linea y llamar a todo el procedimiento de crear el usuario de una vez.

Gracias.

Modificado:

O bueno, lo que necesito es generar esa orden desde un script, si no se puede agregar la contraseña en una misma linea, podría hacerlo de otra forma, creo el usuario useradd y luego le hago passwd, el problema es que es desde un script, y no se enviar texto cuando me pida la contraseña... No se si me explico...

TeKNo dUKe:
useradd usuario -d /home/usuario -p password

Kropt32:
Lo has probado?

Si cogerla la coge pero a saber como, porque cuando voy a intentar entrar con el usuario que he creado me salta:

Login incorrect.

Y la orden useradd no dice nada de errores....

Kropt32:
:D Tan dificil es la pregunta??  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

Código:

useradd USUARIO --home /home/USUARIO --password PASSWORD
passwd USUARIO < temp.txt
Nueva contraseña UNIX:
Reescribr la contraseña:


temp.txt
Código:

PASSWORD
PASSWORD


Es la única forma que he visto... Llamas a passwd y le pasas temp.txt
temp.txt, cuando passwd pida la contraseña el fichero la enviará y cuando pida que la reescribas, lo volverá a enviar.

Y todos contentos.

PD: Por supuesto, sigo abierto a comentarios

TeKNo dUKe:
Nop no lo probe estoy desde mi trabajo sobre windows, te di el comando de memoria.

Si dices que no te deja logear es muy probablemente porque la password la tienes que pasar cifrada para ser guardada, fijate haciendo un cat /etc/passwd y fijate que aparece para ese usuario que acabas de crear.

Si necesitas cifrar la pass puedes usar algo como -> http://people.defora.org/~khorben/projects/makepasswd/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente