elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Unas cuantas dudas sobre Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Unas cuantas dudas sobre Ubuntu  (Leído 2,738 veces)
motocros_elche


Desconectado Desconectado

Mensajes: 897


Yona http://www.youtube.es/YonaTutorials


Ver Perfil WWW
Unas cuantas dudas sobre Ubuntu
« en: 29 Diciembre 2013, 16:35 pm »

Buenas, tengo Ubuntu 12.04, (intenté instalar la 13 pero hasta la instalación funcionaba fatal)

Me gustaría hacer varias cosas, una de ellas es que solamente se atenué(oscurezca) la pantalla cuando este sin utilizarlo y sin estar reproduciendo ningún vídeo, ya que estaba reproduciendo un vídeo y de repente se atenúa la pantalla, me he quedado muy sorprendido al ver que hace algo así, ni que esta versión tuviera 8 años vaya...
En Windows cuando estoy viendo algún vídeo no se atenúa, ya que no es muy lógico estar moviendo el ratón y tocando el teclado mientras ves un vídeo en pantalla completa.

He encontrado una solución pero veo que sirve para un solo reproductor, yo lo quiero para flash player y cualquier reproductor. (ya se que puedo desactivar esta función por completo, pero no es lo que quiero).
( fuente: http://www.taringa.net/posts/linux/15504057/Desactivar-protector-de-pantalla-al-ver-videos.html )

La segunda cosa que me gustaría hacer, es que no me pida contraseña por cada modificación o instalación que voy a hacer, estoy un poco cansado de poner la contraseña 20 veces, tan solo quiero que me la pida en el inicio de sesión y como mucho más en la consola.

A ver si alguien puede orientarme un poco, ya que en san google hay cada día más basura y es difícil dar con las palabras correctas y tal vez sea algo de fácil configuración.

Saludos


« Última modificación: 29 Diciembre 2013, 16:37 pm por motocros_elche » En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Unas cuantas dudas sobre Ubuntu
« Respuesta #1 en: 8 Enero 2014, 00:10 am »

La segunda cosa que me gustaría hacer, es que no me pida contraseña por cada modificación o instalación que voy a hacer, estoy un poco cansado de poner la contraseña 20 veces, tan solo quiero que me la pida en el inicio de sesión y como mucho más en la consola.

Para la segunda se me ocurre que podrías añadir tu usuario al grupo de root. Desde la consola edita con privilegios de root el archivo /etc/group

Código:
$ sudo vi /etc/group

Busca una línea donde ponga algo así como "root 0" y añade a continuación tu usuario ("root 0:tu_usuario").

Pero ten en cuenta que no es una buena idea pasarse el día como root. Es un coladero de seguridad importante.

Salu2.


En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Unas cuantas dudas sobre Ubuntu
« Respuesta #2 en: 8 Enero 2014, 00:59 am »

Citar
Me gustaría hacer varias cosas, una de ellas es que solamente se atenué(oscurezca) la pantalla cuando este sin utilizarlo y sin estar reproduciendo ningún vídeo, ya que estaba reproduciendo un vídeo y de repente se atenúa la pantalla, me he quedado muy sorprendido al ver que hace algo así, ni que esta versión tuviera 8 años vaya...
En Windows cuando estoy viendo algún vídeo no se atenúa, ya que no es muy lógico estar moviendo el ratón y tocando el teclado mientras ves un vídeo en pantalla completa.

Ese es un problema bastante gordo que hay en gnu/linux y flash en general.. al parecer flash no tiene ningún control sobre el screenserver y hay que recurrir a scripts de terceros..
https://github.com/iye/lightsOn
Otras soluciones:
http://www.webupd8.org/2012/05/2-ways-to-temporarily-disable.html

Lo segundo lo que te ha dicho Aberroncho, pero te estas exponiendo a un riesgo muy grande.

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unas cuantas preguntas sobre el Foro
Sugerencias y dudas sobre el Foro
HaCkeR-BoY 5 3,230 Último mensaje 6 Abril 2004, 21:46 pm
por Cuantico
[Duda] Hola soy New en linux y tengo unas cuantas dudas
GNU/Linux
eDDy-X 4 2,939 Último mensaje 5 Enero 2016, 17:17 pm
por Alejandro1996
Unas cuantas dudas de php
PHP
Tyrz 5 2,393 Último mensaje 5 Mayo 2007, 16:19 pm
por Ertai
Unas cuantas preguntas sobre bash « 1 2 »
Scripting
Afsoon 13 11,443 Último mensaje 26 Abril 2010, 15:31 pm
por Afsoon
unas dudas sobre las apis
Programación General
Arconte 0 1,526 Último mensaje 16 Diciembre 2011, 02:02 am
por Arconte
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines