elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...  (Leído 5,797 veces)
ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« en: 7 Julio 2010, 18:28 pm »

Hola a todos, gracias por prestarme su atención...

Resulta que ando creando una versión personalizada del ubuntu 9.10, a la cual le instale programas, creé fondos de pantalla, cambie el grub, y ciertas cosas más de acuerdo a las necesidades de mi grupo de trabajo...

Ahora bien, para que cada usuario que se cree en el sistema tenga la misma configuración con respecto a la imagen de fondo, colores, tema de escritorio, etc.., edito el archivo "%gconf-tree.xml" ubicado en "/var/lib/gconf/debian.defaults/", esto funciona bien, pero el problema es cuando ya tengo todo configurado, aplicaciones instaladas, etc.. etc.., creo la .iso con el programa llamado "remastersys" con la opción "Dist".. la cual me crea una imagen de mi sistema actual, pero con la ventaja de que se puede instalar o probar en modo "live" tal cual lo hace cualquier otra distro de ubuntu..

EL problema radica en que cuando pruebo mi versión personalizada, el usuario live se carga pero con las configuraciones del ubuntu por defecto, y cuando me meto en la carpeta "/var/lib/gconf/debian.defaults/" no veo en el archivo "%gconf-tree.xml" ninguna de las modificaciones que realice con anterioridad.. Pensé que tal vez si instalaba el sistema el primer usuario quedaría con mis configuraciones pero no lo hizo, igualmente me fui a la carpeta del gconf y el archivo "%gconf-tree.xml" tampoco tenia mis configuraciones...

Creo (bueno es obvio) que al momento de crear la .iso el "remastersys" no se de donde rayos o porque motivos cambia la configuración de este archivo o simplemente crea uno nuevo... O tal vez existe otro fichero para el gconf que sea el del usuario live, no se...

Por todo lo demás no hay problema, las aplicaciones se instalan, en la carpeta "backgrounds" están mis imágenes de fondo, el grub si se muestra con mi configuración, están los temas en su carpeta, etc..

Y bueno si intento cambiar el tema de escritorio manualmente si lo hace, tanto en el modo live como cuando está instalado el sistema..

Bueno muchas gracias, espero :-\ que alguien pueda darme una guía de cómo solucionar este problemita xD.... hasta luego...!!!!!!!

ZeroVzla!!!!!!!!



En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2010, 18:34 pm »

Proba modificar la ISO cargandole tu archivo de configuracion (si es que se puede)

creo que dentro de la carpeta /etc/gconf... esta el otro archivo que te falta modificar

Pero creo que si modificas el sistema como lo hrias normalmente. y creas la Iso, queda tal cual lo armas

Sorry no use nunca debian X_X(ubuntu)


En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2010, 18:54 pm »

Thx por responder...

Bueno lo de modificar la .iso lo intenté pero la parte que contiene todos los archivos esta como con el formato squashfs y no puedo abrirlo o por lo menos no se como...

/etc/gconf.. Lo revise, pero no se parece la archivo que yo modifico en la otra dirección :-( es muy diferente y corto :D..

Y con respecto a lo ultimo, es exactamente lo que tengo... al momento de crear la .iso ya el sistema esta con todo configurado.. temas, fondos, aplicaciones, etc...

Seguiré intentando :D
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2010, 19:00 pm »

prueba buscar todos los archivos de configuracion


#updatedb
$locate gconf | grep xml
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2010, 19:34 pm »

Bueno a la final pude abrir el archivo squashfs....

Primero cree la .iso con el remastersys utilizando la función DIST... que explique anteriormente..
Ahora bien, como me dijistes EvilGoblin modifico la .iso ya creada, y lo hice de la siguiente forma:

Una vez creada la .iso, la monte en la carptea "mnt" con el siguiente comando:
sudo mount -o loop custom.iso mnt

Luego lo que esta en el .iso lo paso a la carpeta "extract-cd", excluyendo el archivo squashfs:
rsync --exclude=/casper/filesystem.squashfs -a mnt/ extract-cd

Monto en la carpeta "squashfs" el archivo "filesystem.squashfs"
sudo mount -t squashfs -o loop mnt/casper/filesystem.squashfs squashfs
......para que me descomprima los archivos que estan dentro del squashfs...

Luego copio los archivos dentro de la carpeta "squashfs"  a la carptea "edit"
sudo cp -a squashfs/* edit/

------ Repasemos... Tengo en una carpeta llamada extract-cd los archivos necesarios para que corra la instalacion y el live cd del sistema pero excluyendo la propia imagen del sistema .squashfs, y en otra carpeta llamada squashfs tengo los archivos descomprimidos del .squashfs, los cuales para ser trabajados se copian a la carpeta edit...------

Reviso las carpetas en "edit" y en var/lib/gconf/ esta el archivo "gconf-tree.xml" con las modificaciones que le hice antes de crear la .iso... o_0??? ahora creo que el problema esta en el propio instalador... que no se de donde rayos.. o cómo, cambia este archivo... igual con volvi a crear la .iso a partir de mi imagen montada en squashfs asi:

creo de nuevo el squashfs:
sudo mksquashfs edit extract-cd/casper/filesystem.squashfs

creo de nuevo el md5sum
(cd extract-cd && find . -type f -print0 | xargs -0 md5sum > md5sum.txt)

y luego creo la .iso:
sudo mkisofs -r -V "MI_DISTRO" -cache-inodes -J -l -b isolinux/isolinux.bin -c isolinux/boot.cat -no-emul-boot -boot-load-size 4 -boot-info-table -o ../midistro.iso .

pero sigue haciendo lo mismo :-(.......
(cd extract-cd && find . -type f -print0 | xargs -0 md5sum > md5sum.txt)
En línea

ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2010, 01:48 am »

Ayuuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! :-(
En línea

aaronduran2


Desconectado Desconectado

Mensajes: 790



Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #6 en: 19 Julio 2010, 02:33 am »

Yo estoy haciendo algo similar, y todo me funciona perfectamente.

Le quité el usuario por defecto y lo dejé únicamente con root, y de momento no tengo problemas con configuraciones al cargarlo en LiveCD.

Un saludo.
En línea

ZeroVzla

Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
Re: Ubuntu 9.10 gconf del usuario livecd y del primer usuario al instalarse...
« Respuesta #7 en: 22 Julio 2010, 19:22 pm »

Hola de nuevo...
Bueno a la final pude hacerlo.. el archivo "gconf-tree.xml" es generado de acuerdo a las especificaciones que existan enlos archivo que esta en /usr/shar/gconf/defauls/.. alli estan varios... Bueh eso es todo.. ahora...

Saben como cambiar la documentacion de aydua del yelp??? o donde esta por lo menos :D... muchas gracias a todos!!!

ZeroVzla!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como desabilitar cifrado de la carpeta de usuario? [ubuntu 10.10]
GNU/Linux
<[(x)]> 0 3,140 Último mensaje 19 Abril 2011, 04:35 am
por <[(x)]>
Variable usuario index.html?usuario=XXXX [SOLUCIONADO]
Desarrollo Web
STARZ 3 3,756 Último mensaje 6 Julio 2011, 19:03 pm
por Shell Root
Como cambiar modo usuario en BIOS, con ubuntu?
Hacking
DrakeMax 0 3,236 Último mensaje 28 Octubre 2011, 21:53 pm
por DrakeMax
Como guardar modificaciones echas por el usuario en un LiveCD?
Windows
Eleкtro 0 2,131 Último mensaje 12 Diciembre 2011, 00:17 am
por Eleкtro
Crear primer usuario Ubuntu-desktop (GUI) server
GNU/Linux
MA40 1 2,088 Último mensaje 3 Junio 2020, 17:22 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines