elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ubuntu 11.10 se me cuelga.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ubuntu 11.10 se me cuelga.  (Leído 11,641 veces)
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
ubuntu 11.10 se me cuelga.
« en: 28 Enero 2012, 02:16 am »

desde el 31/12/11 vengo usando ubuntu 11.10, antes hice un periodo de prueba de compatibilidad desde el 31/12/11 hasta 22/01/12 cuando vi que todo funcionaba correctamente, formatie Windows / ubuntu(que se instala dentro de windows), re-particione el disco para la partición swap e instale ubuntu 11.10 como sistema único. hasta ahí todo bien, el otro día viendo una película In time(2011)[.mkv] con el SMPlayer aproximadamente a los 30 minutos de reproducción la pc se colgó, onda que tuve que mantener apretado el botón OFF para poder reiniciar el sistema, en ese entonces no le di mucha importancia, pudo ser un error aislado, reinicie y termine de ver la película sin problemas. Ayer estaba viendo House (.avi) tambien aproximadamente a los 30min se colgó  como antes, reinicie y termine de ver House y después vi Touch sin problemas. y para rematar, yo siempre dejo la pc prendida, nunca se apaga y hoy cuando me desperté prendo y el monitor , moví el mouse y la pc no respondía, estaba colgada otra vez. estoy nunca me había pasado antes el periodo de prueba que hice desde 31/12 hasta el 22/01. no se por donde investigar

Mi PC:
Citar
Micro: AMD Phenom II X4 945
Mother: ASUS M4N78 pro
RAM: 4GB Kingston DDR2 800 Mhz
Video: NVIDIA GeForce GTS 250 1GB
HDD:  500 GB SATA II
particionado:  2GB(swap), 78GB(Ubuntu 11.10 x64), 386GB(Musica, series, pelis, etc...)


« Última modificación: 28 Enero 2012, 02:18 am por xkiz ™ » En línea

jbndg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


Live together, die alone.


Ver Perfil
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2012, 12:32 pm »

Hola,
Puede que sea la tarjeta gráfica. A mi me pasaba algo similar. Intentaba reproducir cualquier tipo de video y el PC se colgaba o se reiniciaba directamente (no lo recuerdo muy bien). Así que asegúrate de tener instalados los drivers privativos.

Échale un vistazo a esto a ver si te sirve, y comentas que tal.

Un saludo y espero que te sirva.

PD:
Citar
Gráfica: Disponer de los últimos drivers para nuestra gráfica es algo bastante importante, nos permitirá sacar el máximo provecho de nuestro equipo. Pero en muchos casos los drivers libres pueden no cumplir nuestras expectativas. Es ahí cuando optamos por instalar los últimos drivers privativos.
NVIDIA: sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings


« Última modificación: 28 Enero 2012, 12:34 pm por jbndg » En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #2 en: 28 Enero 2012, 23:29 pm »

Saludetes;)


Si colgases los logs de tu sistema, podría servir de ayuda para ver dónde está el problema. De todas formas, ¿sólo te ocurre al ver archivos multimedia? ¿Has probado a utilizar otra aplicación multimedia para verlas? ¿Has comprobado/monitorizas la temperatura de tu equipo y la carga del sistema en esos momentos? Te pregunto esto para poder descartar-centrar el problema.
La actualización de drivers que te propone jbndg es algo muy necesario siempre que queremos explotar las posibilidades gráficas de nuestro equipo.


Ya nos contarás. Espero que te sirva de ayuda;)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #3 en: 29 Enero 2012, 07:38 am »

  • si me decis donde puedo encontrar los log lo pongo.
  • se colgo dos veces viendo vídeo y una vez estando en stand by (mientas yo dormía).
  • el SMPlayer es el mas completo para mi, osea igual lo estuve usando 3 semanas antes y nunca tuve un problema, tambien probe el mplayer y el totem y nada.
  • no pude controlar la temperatura, por que no me di cuenta, la temperatura de la placa de video es estable entre 60º y 67º, acá es verano(min 25º max 37º).
  • re instale o re active los controladores, va le active el recomendado, hasta ahora no volvio a pasar.
« Última modificación: 29 Enero 2012, 07:41 am por xkiz ™ » En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #4 en: 29 Enero 2012, 15:52 pm »

Saludetes;)

  • si me decis donde puedo encontrar los log lo pongo.
  • re instale o re active los controladores, va le active el recomendado, hasta ahora no volvio a pasar.

No sé que gestor de ventana utilizas en tu ubuntu: gnome o unity. Yo no trabajo con unity (soy fiel a gnome) así que no puedo indicarte la forma sencilla de hacerlo en este gestor de ventanas. En Gnome es tan fácil como ir a Sistema > Administración > Visor de archivos de sucesos. Entre los muchos logs que tienes por allí, deberías buscar entre el Syslog o entre los varios Xorg.algo.log Allí tienes una estupenda herramienta de búsqueda (Control+F) que te ayudará a encontar dónde está el problema... porque como podrás ver, los ficheros de logs son enoooooormes.
La forma "bizarra" es trasteando en shell. Válido tanto para gnome, como unity, como kde, como... Abres una terminal y tipeas cd /var/log. Con un simple ls en ese directorio verás la cantidad de logs que tu linux almacena. Como este post no es una explicación de qué es cada cosa, te invito a que tú mismo investigues. Allí buscas otra vez los archivos syslog y Xorg.algo.log y podrás encontrar lo mismo que te he indicado arriba.
Pero como dices que tu problema está de momento solucionado, no hace falta que nos mandes nada, a no ser que vuelva a colgársete el PC.


Citar
  • el SMPlayer es el mas completo para mi, osea igual lo estuve usando 3 semanas antes y nunca tuve un problema, tambien probe el mplayer y el totem y nada.

Sobre gustos y colores... Cada uno es quien decide. Es lo bueno del OpenSource: podemos escoger lo que prefiramos. Yo suelo utilizar el VLC... Más que nada porque en el Centro en el que trabajo es la aplicación con la que cuentan todos los ordenadores, tanto windows como linux. Yo tampoco he tenido problemas con esta aplicación en los ¿cuatro-cinco? años que llevo usándola.


Citar
  • no pude controlar la temperatura, por que no me di cuenta, la temperatura de la placa de video es estable entre 60º y 67º, acá es verano(min 25º max 37º).

No pasa nada. Sólo lo indique por si el tema se debía a un recalentón del ordenador... En ocasiones, cuando ponemos archvos multimedia a trabajar, pueden recalentarse mucho y pararse si la máquina (procesador) no es muy "poderosa".

Espero que sirva de ayuda;)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #5 en: 29 Enero 2012, 18:22 pm »

busque y abrí los logs, algunos no los abría el visor de sucesos, y otros si, en fin no entendí nada, así que los subí a Mediafire.com los logs creo que los importantes, vah los que mencionaste arriba.

Citar
(procesador) no es muy "poderosa".

mi micro no es de los mejores AMD pero comparando AMD es mejor en entorno gráfico, por eso compre AMD.
« Última modificación: 30 Enero 2012, 07:05 am por xkiz ™ » En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #6 en: 29 Enero 2012, 23:22 pm »

 Saludetes;)


Bueno... Ya me he descargado los logs: cuando tenga algo de tiempo, miraré a ver si descubro algo en ellos. Ayudaría saber la fecha de los cuelgues, dado que la mayoría de los que has enviado son recientes (quitando el log del kernel que se remonta hasta hace una semana: concretamente hasta el día 22)... Más que nada por no pasarme demasiado tiempo revisando líneas... Además, si tu problema surgió antes de estos días, poco tengo que decirte, ya que no tengo evidencias de lo que te pudo pasar.
Por cierto, resulta un poco expuesto andar mandando-compartiendo los logs en crudo de tu sistema. Ofrecen demasiados datos sobre tu equipo. Tienes suerte que no soy malintencionado;) La próxima vez, mejor haz una criba (utiliza herramientas de búsqueda de cadenas de expresiones regulares que te ayuden a acotar lo que tratas de buscar... Te propondría grep o algo similar, pero creo que antes deberías meterte un poco más a investigar las tripas de tu linux... menos mal que no has enviado los datos de dmesg...). En fin. Que con esto te sugiero que elimines cierto enlace con esos logs que has colgado. Yo si fuera tú respiraría más tranquilo.


Lo del procesador lo comentaba por mentar algo que a veces ocurre. Desde luego, con la gráfica y memoria que tienes no es normal que haya problemas de hardware en la visión de contenidos multimedia. Otra cosa son los controladores...


Espero que te sirva de ayuda;)
En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #7 en: 30 Enero 2012, 00:46 am »

Te diria que pruebes con un reproductor que no use aceleración por hardware (o intente usarla) o que cambies al driver privativo de nVIDIA

Saludos.
En línea

xkiz ™


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.252


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #8 en: 30 Enero 2012, 07:19 am »

ahi saque el Link, ponele que se me habra colgado entre el 25 y 27 entre las 02:00 y las 05:00.

uso el SMPlayer solo por que me gusta como muestra los subtítulos, osea los puedo configurar a gusto, cosa que no es posible con otros reproductores.

a pesar de quedar como tonto, voy a hacer la siguiente pregunta:
¿cuando dicen controladores privativos a que se refieren?
osea el controlador que tengo instalado o activado actualmente dice Licencia: Privativo, es el que aparecio como recomedado , igual me bajo el controlador desde nvidia [(Linux x64 AMD64/EM64T) Display Driver]

¿instalo ese?
« Última modificación: 30 Enero 2012, 08:02 am por xkiz ™ » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: ubuntu 11.10 se me cuelga.
« Respuesta #9 en: 30 Enero 2012, 16:49 pm »

Citar
alex@SylBit:~> grep -i nouveau Download/logs/logs/Xorg.0.log
[ 83859.232] (==) Matched nouveau as autoconfigured driver 1
[ 83859.275] (II) LoadModule: "nouveau"
[ 83859.276] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/drivers/nouveau_drv.so
[ 83859.298] (II) Module nouveau: vendor="X.Org Foundation"
[ 83859.324] (II) NOUVEAU driver Date:   Thu Mar 24 02:13:12 2011 +1000
[ 83859.324] (II) NOUVEAU driver for NVIDIA chipset families :
[ 83860.445] (II) UnloadModule: "nouveau"
[ 83860.445] (II) Unloading nouveau

Quiza se actualizo el kernel y no se actualizo el modulo, aunque es raro, la interfaz no deberia haber arrancado para empezar ..

Instala el driver privativo, y si ya estaba instalado, reinstalalo, y fijate en Xorg que se cargue eso.

lsmod no tiene que decir nada de nouveau, tiene que tirar "nvidia" y el xorg.conf tiene que cargar el modulo de nvidia.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
rt73usb parcheada se cuelga al iniciar auditoria. Ubuntu 10.04
Wireless en Linux
Thelord 0 2,344 Último mensaje 13 Abril 2011, 22:13 pm
por Thelord
Help Wifislax se me cuelga line 410
Wireless en Linux
Nikomza 2 3,030 Último mensaje 17 Noviembre 2023, 16:31 pm
por LlopoRobot
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines