elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica  (Leído 2,478 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
[SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica
« en: 6 Febrero 2013, 19:29 pm »

Buenas...

Tengo una plataforma web funcionando en un servidor dedicado con IP Fija, mi plataforma envia por correo notificaciones (super importante) y llegnan directo al INBOX gracias a los metodos de autentificacion que puse: SPF, DKim y DomainKeys.

El detalle es que por un lado el servidor dedicado ya me empieza a salir mas caro debido a que el espacio en HDD se esta acabando, y por aumentarle la capacidad, me aumentan la renta mensual :(. Y por otro lado un Internet Dedicado anda por las nubes, como en 300USD (dolares americanos) mensual.

Estuve viendo la posibilidad mejor en invertir en comprar mi propio servidor, montarlo en mi oficina y usar mi conexion de internet con IP Dinamico.

Hasta aqui todo bien... El problema esta en el IP Dinamico, no veo la forma de que este IP a pesar de ser dinamico me brinde 2 prestaciones:

1- Que el dominio siempre acceda.
2- Tener Resolucion Inversa (rDNS) con exito.

La resolucion inversa es lo que me ayuda que las autentificaciones SPF, Dkim y DomainKeys tengan exito frente a los proveedores de Correos (gmail, yahoo, hotmail, aol, etc...) y no caer en SPAM.

Lo primero que se me ocurre es contratar un DynDNS, pero me quedo aun con la duda sobre como resolver lo del: rDNS.

Alguna idea u opinion ?

Saludos !


« Última modificación: 6 Febrero 2013, 19:48 pm por Diabliyo » En línea

Tryptophan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 52


Ver Perfil
Re: [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica
« Respuesta #1 en: 7 Febrero 2013, 22:11 pm »

Pregunta.... ¿No es factible poder usar alguna nube para abaratar costos?, ¿Amazon, Salesforce, Google Cloud?.


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica
« Respuesta #2 en: 7 Febrero 2013, 23:31 pm »

El problema esta en los servicios SPF, Dkim y DomainKeys... no son ofrecidos por la nube !
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: [SPF+Dkim] En una Direccion IP Dinamica
« Respuesta #3 en: 12 Febrero 2013, 05:08 am »

El problema esta en los servicios SPF, Dkim y DomainKeys... no son ofrecidos por la nube !

te hago unas reflexiones con mi sombrero de consultor TIC, que no son forzosamente técnicas sino mas bien estratégicas. sé que no es lo que andas pidiendo, pero quizas te pueda abrir una linea de pensamiento nueva que resuelva el problema. despues de todo ese es mi trabajo diario.

te cuento como lo veo yo.

te has metido en unas tecnologias cuyo gasto debes afrontar y planificar. y la proyección de su escalado debe ser prevista. en caso de no hacerse, sucede esto.

ahora que ya es tarde y te has pillado los dedos, te diria lo mismo que le diria a cualquier empresa que fuera mi cliente y me pidiera consejo:

si el crecimiento te comporta mas gasto, enfócate en aumentar tus ingresos, no en reducir el gasto. hacer crecer una infraestructura es costoso, pero decrecerla puede ser infernal.

a excepcion de ONGs y otras instituciones incapaces de generar ingresos, esta premisa deberia servirte. no se qué nivel de importancia tienen esos servicios para ti, ni qué valor real, potencial, etc. pero si hay alguna posibilidad de que abras o amplies linea de negocio con esa infraestructura para rentabilizarla, ahora es el momento.
En línea

Back 2 business!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con direccion dinamica en php y flash
Diseño Gráfico
competitivo 3 1,709 Último mensaje 5 Abril 2005, 16:15 pm
por Sub_Cero
Acceso a un Router Remoto- direccion Ip Dinamica de Telefonica
Hacking
softdonet 2 4,014 Último mensaje 10 Agosto 2011, 16:21 pm
por yercaos
¿Cómo puedo cambiar mi dirección IP estática a IP dinámica?
Redes
vincent13m 5 15,737 Último mensaje 13 Enero 2011, 17:26 pm
por ignutius
Direccion ip fija a dinamica
Redes
Tracxus 4 3,550 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 13:44 pm
por Tracxus
SPF y DKIM
Seguridad
joshua371 1 1,845 Último mensaje 6 Abril 2016, 04:14 am
por andavid
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines