elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Se puede instalar un .deb sin privilegios de root?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se puede instalar un .deb sin privilegios de root?  (Leído 1,671 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Se puede instalar un .deb sin privilegios de root?
« en: 6 Enero 2017, 09:19 am »

Muy buenas a todos! Tenía ésta duda. Quiero instalar el F@H que es un programa de computación distribuida de la facultad de medicina de Standford que utiliza los recursos (cpu/gpu) de muchas computadoras del mundo formando una supercomputadora distribuida. El potencial de procesamiento se utiliza para mostrar el comportamiento de las proteinas y de ésta forma, analizando ésto, los investigadores/cientificos de Stanford pueden encontrar la cura a enfermedades como el cancer, o el parkinson por ejemplo.

El programa viene para macOS, WinX, Linux, Android... En mi caso quiero instalarlo en un Linux pero en el que no tengo privilegios de root. Lo que llego a deducir es que al instalarlo con dpkg los archivos del programa se copian en distintos directorios como /usr/share por ejemplo, directorios que por defecto no tienen permiso de escritura para cualquier usuario... Quería saber si existe alguna forma de instalarlo sin ser root, tal vez moviendo todo el contenido del programa a /tmp, carpeta que si tiene permiso de escritura para cualquiera, y que de alguna forma, el programa busque ahí sus archivos/librerias, etc...

Aca les dejo un link con el programa que les mencioné:

http://folding.stanford.edu/

Saludos y gracias! :D


« Última modificación: 6 Enero 2017, 09:22 am por Skali » En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Se puede instalar un .deb sin privilegios de root?
« Respuesta #1 en: 6 Enero 2017, 11:14 am »


Cuál es la versión del kernel?, revisa si puedes ganar privilegios sobre la máquina.

alguna vez leí algo sobre eso en un foro, link: http://www.espaciolinux.com/foros/documentacion/tutorial-para-los-que-creen-que-son-root-pueden-hacer-nada-linux-t46867.html.

Por otro lado porque no hablas con el encargado del equipo para que te permita instalar el programa te ahorrarías tiempo.


En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines