elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Requisitos Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Requisitos Linux  (Leído 6,941 veces)
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #10 en: 27 Abril 2011, 22:07 pm »

Gentoo! ::)

Cada una tiene su pro y su contra. Unas son mas "faciles" pero menos estables...

Prueba Ubuntu, OpenSuse o Fedora.


En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #11 en: 28 Abril 2011, 00:08 am »

Ok, antes de que los noobs empiezen a sacarse los ojos por "qué distro es mejor", voy a atar un par de cabos y comentarles, que todas las distribución son lo mismo, desplegado de diferente forma ... por lo que la verdadera respuesta a esa pregunta es "cuales son tus necesidades?".
Todo lo que se hace en una distro puede hacerse en otra, con más o menos trabajo, y algunas distros al estar optimizadas o pensadas para tal o cual cosa, las facilitan, pero en general, no hay distros "mejores", sí hay distros que al ser genéricas copan más terreno en el ámbito de "necesidades cubiertas", pero eso es todo. (Distros como Debian, Ubuntu, Fedora, Gentoo, OpenSUSE, etc ... siendo Debian una de las más genéricas )

¿ Ejemplo ? No recomendaría Slackware a alguien que TENGA LA NECESIDAD DE un sistema "express" para hacer auditorías ... BackTrack se ajusta más, por que está pensada para eso, tiene el software .. Slackware no, hay que compilarlo. En ambas se puede, pero BackTrack es más sencillo, ya está todo listo.

Entonces mi pregunta es la misma, ¿cuales son tus necesidades? viendo los mensaje de crazykenny palpo que no hay un conocimiento sólido de GNU/Linux, y recomendar gentoo sería UNA TERRIBLE IDEA, por que es una metadistro, y hay que estar armando el sistema ... el chico se va a frustrar al no saber cosas como compilar software o el kernel, y va a huir de GNU/Linux.

Cuando se aconseja se tiene que pensar en lo mejor para el otro, no en lo que uno eligiría.

Saludos.


En línea

JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #12 en: 28 Abril 2011, 10:53 am »

y recomendar gentoo sería UNA TERRIBLE IDEA, por que es una metadistro, y hay que estar armando el sistema ... el chico se va a frustrar al no saber cosas como compilar software o el kernel, y va a huir de GNU/Linux.

Cuando se aconseja se tiene que pensar en lo mejor para el otro, no en lo que uno eligiría.
Pero su pregunta fue cual es la mejor, y segun yo es Gentoo ;D (y por eso le recomende Ubuntu, OpenSuse o Fedora.)
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #13 en: 29 Abril 2011, 12:44 pm »

Bueno, respondiendo a vertex@Symphony acerca de necesidades, pues necesitaria algo mas o menos estable para hacer funcionar aplicaciones que he creado yo mismo, en el sentido de que no empiece a fallar en lo que respeta a la ejecucion de WINE para ejecutar dichas aplicaciones, ya que originalmente estan creadas para windows.
Ya se que he pasado de SO linux a WINE, pero me parece haber leido por el foro acerca de que WINE puede no hacer funcionar aplicaciones que uno ha creado (si no es asi, ¿me podriais corregir?), y bueno, me preguntaba tambien si por el hecho de ejecutar WINE en un SO linux u otro me podrian ofrecer mas o menos compatibilidad con programas que he creado y/o juegos.
Si, ya se que estoy variando un poco el tema, pero son cosas que me interesa saber, por decirlo asi.
Gracias por vuesta atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #14 en: 30 Abril 2011, 06:22 am »

@crazykenny: Es bastante general lo de estabilidad ... ¿tendrías que refinar un poco más lo que hacés ? Como nota te agrego que usualmente estabilidad implica a los que hacen la distro testear los paquetes y cazar bugs, al precio de no tener lo último en software.

Respecto a wine, creo que malinterpretaste mi mensaje, eso fue cuando me refería a Blitz3D, a las aplicaciones generadas por ese soft.
Pero podés correr aplicaciones que hayas hecho vos (corre el mismo mensaje : "con diferentes niveles de éxito") , más aún, te comento, en el equipo de Code::Blocks cuando se preparan los builds, hacen un cross-compile, es decir, compilan el binario de Windows, sobre GNU/Linux usando mingw (les resulta más cómodo)

Respecto a migrar tus aplicaciones no te procupes, no tenés por qué y no hay apuro, hay que ver de qué van tus apps. y en qué lenguaje están, para ver cual podría ser la transición más "suave" y si es posible laburar con ellas bajo GNU/Linux, pero ese es oootro tema.

Saludos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requisitos Linux
« Respuesta #15 en: 30 Abril 2011, 15:27 pm »

Gracias por la aclaracion vertex@Sympony, y me disculpo por la confusion que me he hecho de lo de Blitz3D.
Por otra parte, gracias por la informacion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Requisitos
Sugerencias y dudas sobre el Foro
malferI 5 2,600 Último mensaje 22 Mayo 2004, 06:26 am
por malferI
Requisitos minimos PC
Multimedia
spykill 3 2,394 Último mensaje 21 Diciembre 2004, 23:39 pm
por Songoku
Requisitos del GTA: San Andreas
Juegos y Consolas
Jericho 2 1,556 Último mensaje 29 Junio 2005, 01:43 am
por Jericho
VB y Win98, requisitos
Programación Visual Basic
SKL (orignal) 5 1,863 Último mensaje 20 Enero 2009, 22:31 pm
por invisible_hack
Descubre si tu PC cumple los requisitos de un videojuego con Can You RUN It
Noticias
wolfbcn 0 878 Último mensaje 8 Septiembre 2014, 18:40 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines