elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Requerimientos Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Requerimientos Ubuntu  (Leído 8,243 veces)
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Requerimientos Ubuntu
« Respuesta #10 en: 16 Julio 2021, 20:55 pm »

Citar
¿Se han vuelto locos?

¿Eh? Los PC con 2GB se dejaron de vender hace como 10 años xD

Esos requerimientos son minusculos comparado con lo que se vende hoy en dia...

Saludos


« Última modificación: 16 Julio 2021, 21:04 pm por #!drvy » En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.625


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Requerimientos Ubuntu
« Respuesta #11 en: 17 Julio 2021, 01:09 am »

Si de verdad te es necesario usar ubuntu 20, va a ser complicado, porque dejo de dar soporte a los sistemas de 32 bits por 2019...

De todas formas, te paso una lista de distros de para sistemas de x32



Debian

Mageia

Slax

Slackware

Devuan

OpenSUSE Tumbleweed (de esta distro tengo que decir que un ordenador de 15 años podría incluso ejecutarlo sin problemas)



A partir de aquí son ya distros con soporte de 32 bits pero son más "avanzadas" en cuanto dificultad.

Arch Linux 32

Gentoo



Y hay aun mucho más distros todavía, de entre todas las que más utilice fue Debian, y esta muy bien optimizado y apenas consume recursos, tiene una GUI bastante ligera, la de MATE si no recuerdo mal.

Cualquier cosa que necesites, aquí estamos para lo que haga falta.



Ahora mismo he instalado Xubuntu (junto con Ubuntu) y noto que va mucho más fluido.
En principio mi idea era instalar Ubuntu o Centos.
Centos es historia, así que Ubuntu era la elegida.
No me desgradaría la opción de Debian, pero creo que hay que tocar demasiado de linea de comandos y ando muy justito.




¿Eh? Los PC con 2GB se dejaron de vender hace como 10 años xD

Esos requerimientos son minusculos comparado con lo que se vende hoy en dia...

Saludos

No lo discuto, pero se supone que por regla general una distribución Linux (generalista) debería de consumir menos recursos.
¿Hay *tropecientosmil*  ordenadores con esos recursos (y menos) corriendo Windows y para Linux no son válidos?


P.D. Voy a aumentar la Ram (eso tengo pensado) a 4 Gb, pero no para que se los coma el S.O. de una tacada.


« Última modificación: 17 Julio 2021, 01:19 am por B€T€B€ » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Requerimientos Ubuntu
« Respuesta #12 en: 17 Julio 2021, 22:09 pm »

¿Hay *tropecientosmil*  ordenadores con esos recursos (y menos) corriendo Windows y para Linux no son válidos?

Una cosa, B€T€B€; quisiera mencionar algo sobre el tipo de ordenadores que comentas.

En este tipo de casos., fácilmente pueden pasar dos cosas;

-La primera es que tengan instalado Windows XP con todos los riesgos y problemas que esto conlleva (como "vulnerabilidades y virus", navegadores y otros programas "desactualizados, etc.) a cambio de ejecutar un S.O. liviano..

-La segunda es que tengan instalado una versión de Windows posterior a XP, y, créeme, al tener tan "solo" 2 GB de RAM el S.O. el ordenador ira extremadamente lento empezara a dar problemas cuando el usuario intente ejecutar "algo".

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
W17CH3R

Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
Re: Requerimientos Ubuntu
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2021, 05:10 am »

No me desgradaría la opción de Debian, pero creo que hay que tocar demasiado de linea de comandos y ando muy justito.

No se a que te refieres si su instalación es como el Arch Linux mediante comandos, o que debes instalar por terminal muchos packages.   :huh:

Te lo recomende el Debian, por que de todas las distros ligeras que probe, fue una de muchas que me gusto, lo utilizaba mucho en trabajos de clase en seguridad informática de SMR cuando creabamos claves privadas / publicas, transferencia de archivos por SCP y FTP, etc.

De todas formas, aunque tu PC tuviera un hardware más reciente, el Ubuntu tiene una GUI que es un devorador de recursos... aun así, te digo que yo teniendo 16GB de RAM para realizar un trabajo de varios ubuntus conectados a un Servidor, me tocaba trabajar con ellos sin una GUI  :-\

El Xubuntu también es muy buena distro,  creo que te lo recomendado en un comentario anterior, muy buena elección  ;)
En línea

La importancia de los Datos es la importancia de los Recuerdos.
DtxdF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: Requerimientos Ubuntu
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2021, 23:39 pm »

Aunque se dejó el soporte para 32 bits hace tiempo, hay distribuciones que todavía siguen vigentes, no obstante, no es posible desear tanto para los recursos que tienes, aunque esto es relativo al usuario, ya que si eres de los que solo navegan o hacen tres cositas nada más, no habrá problemas.

Ya te han recomendado varias distribuciones, pero tus requirimientos son: que tenga soporte para 32 bits, que no sea difícil de usar y que no sobrepase tus recursos. No es sólo la distribución la que hará todo este trabajo, también lo harán las aplicaciones, y por supuesto, viene incluido el escritorio, que en mi opinión, puedes usar xfce4, mate o lxqt; hay varios sabores de ubuntu con estos escritorios, pero también puedes escoger las siguientes distribuciones:

*.- MX Linux - mxlinux.org
*.- AntiX - antixlinux.com

Estas dos distribuciones comparten la misma comunidad, y yo las colocaría, para el caso de MX Linux, una distribución de peso medio, y la última, de peso ligero. La primera es más fácil de usar, claro está, pero si te descargas el sabor con escritorio pre-instalado no deberías tener problemas.

Otra que se recomienda bastante para equipos viejos, es:

*.- Puppy Linux - puppylinux.com

Suerte.

~ DtxdF
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comprueba si tu Pc cumple con lo requerimientos
Juegos y Consolas
MiAUS1 2 1,843 Último mensaje 31 Diciembre 2005, 23:57 pm
por scrishacker
duda de requerimientos
GNU/Linux
Zipper 7 3,269 Último mensaje 11 Junio 2010, 01:05 am
por Zipper
Ayuda con requerimientos de PC
Hardware
LuisC24 2 2,331 Último mensaje 17 Enero 2018, 01:23 am
por LuisC24
Listado de Requerimientos
Dudas Generales
Walle214 2 1,678 Último mensaje 22 Septiembre 2019, 21:45 pm
por Machacador
duda de requerimientos con windows 10 y 11?
Foro Libre
bacanzito 2 1,832 Último mensaje 11 Marzo 2023, 12:40 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines