elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Recibir correo en squirrelmail
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recibir correo en squirrelmail  (Leído 11,131 veces)
yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Recibir correo en squirrelmail
« en: 12 Julio 2005, 20:46 pm »

Buenas linuxeros, mi pregunta es como debo configurar el sendmail para poder recibir correo externo en mi servidor fedora en el que tengo configurado el squirrelmail como webmail, los usuarios del sistema pueden enviar y recibir correo entre ellos e incluso pueden enviar a yahoo o hotmail por ejemplo pero recibir de ellos, eso no se puede, los usuarios son por ejemplo juanp@midominio.com en donde www.midominio.com es un dominio registrado y comprado por un año, desde muchas gracias por su ayuda.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #1 en: 12 Julio 2005, 20:52 pm »

casi seguro que es un problema de registros mx del dominio.

http://www.dnsstuff.com/tools/dnstime.ch?name=elhacker.net&type=MX

Todo lo demás es correcto, sinó no podrías enviar correo, ni recibirían correo entre ellos.

Comprueba que existen los registros mx de tu dominio y que apuntan al ip del servidor de correo.

Para enviar correos no necesitas registros mx, pero para recibir sí, ya que entonces el servidor de yahoo o hotmail no sabe a quién entregar ese correo.


En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #2 en: 12 Julio 2005, 21:03 pm »

Comprueba que existen los registros mx de tu dominio y que apuntan al ip del servidor de correo.

Para enviar correos no necesitas registros mx, pero para recibir sí, ya que entonces el servidor de yahoo o hotmail no sabe a quién entregar ese correo.
Vaya que eficiencia y rapidez, muchas gracias por tu respuesta en tiempo real el-brujo, disculpa mi ignorancia, hize la comprabacion de mi dominio y me salio esto:
Código:
Searching for midominio.net MX record at huandoy.tdp.net.pe. Timed out.  Trying again.
Searching for midominio.net MX record at huascaran.tdp.net.pe. Reports no MX records (NODATA type 2). 99ms.

Answer: Does not exist.

Sorry, I could not continue.
obvio que "midominio.net" esta registrado, lo cambie por ciertas razones, es decir lo cambie para este post, en realidad hize la prueba con mi verdadero dominio que compre, y me salio eso, la verdad es la primera vez que escucho a cerca de los registros MX, como los creo, que hago y en donde, otra vez disculpad mi ignorancia
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2005, 22:38 pm »

ya sabes lo que te toca, mira los servidores dns de tu dominio y debes añadirles un registro mx para que te funcione el correo.

Busca información sobre Bind y sobre los servidores de dominio.

Código:
elhacker.net.   IN   MX   20   mail.elhacker.net.
En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2005, 21:16 pm »

Holas el_brujo, disculpa que te moleste pero respecto a este tema ya he direccuinado mi IP a los registros MX, esto te digo por que al hacer una consulta a la pagina que me diste:
http://www.dnsstuff.com/tools/dnstime.ch?name=midominio.net&type=MX
me sale muchas cosas entre ellas algo como esto:
midominio.net. MX IN 67197 mail.midominio.net. [Preference = 10]
y SCORE: F

estooo, todo bien no?

pero no puedo recibir aun correo,  cuando envio de yahoo a mi servidor en donde hay un squirrelmail, ya no dice error osea antes de los MX cuando intentaba enviar a jperez@midominio.net el yahoo me decia error, pro ahora ya no, supongo que ya esta enviando pero voy a la bandeja de entrada del squirrel y nada, si no me equivoco falta algo en el sendmail, help Plz!
desde ya muchas gracias por su ayuda sr. EL BRUJO
En línea

pepel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.099


Uno más


Ver Perfil
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2005, 21:51 pm »

mmmm... si no recuerdo mal squirrelmail no solo necesita el sendmail para poder enviar mensajes... sino que ademas necesita un servidor pop3 o imap para poder leer los emails que se han recibido... (o se puede hacer que lo lea en el directorio de mails de cada usuario?)

   saludos,
      pepel
En línea

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #6 en: 28 Julio 2005, 13:41 pm »

Citar
midominio.net. MX IN 67197 mail.midominio.net. [Preference = 10]

perfecto, y que mail.dominio.net apunte a la ip correcta.

El squirrelmail neceista un  servidor imap, pero yo diría que el squirrelmail ya te funciona, lo que fallaban eran las dns. Espera un ratoa ver si llega el correo, últimamente algunos e-mails tardan horas en llegar.
En línea

yovaninu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 349



Ver Perfil
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #7 en: 2 Agosto 2005, 05:56 am »

Disculpe otra vez Ud. señor el brujo, pero me va a tener que ayudar por que esta situacion sinceramente me esta ya desesperando  a niveles inimaginables y esque buzeando por la red solo encuentro tutos de configuraciones del sendmail para redes caseras o para aquellos que bajo su ISP quieren enviar y recibir correo, pero un caso parecido al mio, no encontre nada, o es que lo que estoy haciendo es mucho?

como le comentaba Sr. el Brujo mi ISP ya direcciono los registros MX a mi IP publica de la forma mail.midominio.net, hasta ese entonces no habia modificado mi sendmail, sin embargo al ver que los correom no llegaban meti la mano a unos archivos de cnfiguracion del sendmail pero no me dio resultados, y esto ya desespera por que no puedo hacer que mis usuarios que son mas de 400 reciban correo de sus amigos de yahoo o de hotmail entendera Ud mi desesperacion, creo que ya entendi que no es culpa del squirrelmail (que esta bajo dovecot) sino mas bien de mi sendmail, que dobo hacer sr el brujo. donde habra un buen tutorial al respecto. muchas gracias por la atencion prestada y disculpe nuevamente mi atrevimiento. Saludos  :'(
En línea

doberman36

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Recibir correo en squirrelmail
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2013, 21:58 pm »

para que funcione bien y te lleguen los correo tienes que configurar un dual delivery en tu correo llamese gmail hotmail, etc . para que te envie una copia a tu server

Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recibir correo INTERNO y enviar automáticamente a un correo EXTERNO
GNU/Linux
Clavo Oxidado 0 2,026 Último mensaje 7 Noviembre 2015, 12:44 pm
por Clavo Oxidado
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines