elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  razones por las cuales cambiarme a linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: razones por las cuales cambiarme a linux  (Leído 4,417 veces)
demon34

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


https://www.google.cl/search?q=huevito+rey&espv=2&


Ver Perfil
razones por las cuales cambiarme a linux
« en: 27 Julio 2016, 04:41 am »

Hola , algunas razones por las cuales cambiarme a linux?
 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
y decirme lo que se puede hacer porfavor..
gracias!


En línea

actividad , linea de tiempo : alta y baja edad media
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2016, 04:56 am »

Porque te gusta, porque sabes usarlo, porque particularmente para ti es mas facil que windows, porque quieres probar algo nuevo...

Se puede hacer lo mismo que en windows solo de otra forma y es mas modificable (si ya tienes experiencia como programador) de resto, es cosa de gustos, ya hace años uso mint como so principal, pero es eso


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
demon34

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


https://www.google.cl/search?q=huevito+rey&espv=2&


Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2016, 05:22 am »

Pues diciendo mas facil que windows ... no , lo veo complicado pero con unos dias con tutoriales ya podre saber utilizar sus funciones , y si , quiero probar algo nuevo...
En línea

actividad , linea de tiempo : alta y baja edad media
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2016, 05:51 am »

te advierto, paciencia al principio... las primeras impresiones pueden ser quebraderos de cabeza... para iniciar diria Mint (17, no 17.3 porque tiene unos bugs molestos), es el más parecido en apariencia a un windows, pero con todas las capacidades de ser un hijo de ubuntu ( y por consecuencia debian) si necesitas ayuda en algo que te pase, puedes buscar la solucion para debian, y para ubuntu... en el 95% de los casos la soluciones serán identicas...

recomiendo aprender algo de bash (lo basico para ciertas tareas) y python que es una de las herramientas más potentes... tambien aprender a manejar apt-get (el instalador de programas)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
demon34

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


https://www.google.cl/search?q=huevito+rey&espv=2&


Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2016, 14:44 pm »

Engel Lex , Yo eh buscado por internet que version es mas eficiente para mi sistema operativo , por el cual me vie por Kali LINUX El de 64 Bits...

Quiero instalar Kali Linux por que ah sido recomendado en algunas paginas del internet , se que me va costar al principio pero despues de practica me convierto en el maestro y pudiendo tener conocimiento de bash
En línea

actividad , linea de tiempo : alta y baja edad media
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2016, 16:02 pm »

Kali linux no es un sistema de diario, te dara miles de errores...
Usa un sistema completo de uso general, debian, mint, ubuntu, xubuntu, lubuntu, suse, fedora, etc... no sistemas para "x cosa", al final todo lo que viene en kali, es instalable en debian y sus hijos (ubuntu, mint)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2016, 16:19 pm »

Si te cambias que sea porque tu quieres.

Yo por ejemplo me cambié porque cuando acabó el soporte de Windows XP los gobiernos se vieron obligados a pagar un pastón de las arcas públicas en licencias para renovar Windows, porque Microsoft dejaba que todo el mundo lo piratease en sus casas para que luego en sus puestos de trabajo nadie supiese utilizar otra cosa y así poder cobrar por las licencias. Ahora el descaro es mayor,  directamente te lo regala para tu casa para tener los contratos bien atados y sangrar sistemas sanitarios, judiciales, educativos...

Así que decidí probar Debian y XUbuntu (infórmate sobre los escritorios y las distintas versiones de Ubuntu según el escritorio que utilicen), y si solo navegas, ves vídeos, escuchas música... vamos lo que hace el 80 por ciento de los usuarios, con cualquier versión de Ubuntu o con Mint (tiro para la rama Debian porque creo que es la que más documentación y paquetes tiene) no vas a tener ningún problema, y tienes una suite ofimática que funciona de lujo, LibreOffice.

Desde que me cambié se lo he puesto a varias personas que me lo han pedido para probarlo y ahí se han quedado, así que tan malo como te lo venden en muchos sitios no será. Y para solucionar cualquier problema ahí tienes Google que, como todos cuando nos ha tocado, no serás el primero al que le toque sufrir algún fallo y seguro que en alguna web, blog o foro encuentras la solución más temprano que tarde.
« Última modificación: 27 Julio 2016, 16:23 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2016, 17:30 pm »

Lee la documentación oficial si no tienes experiencia en linux y empieza por distros sencillas, asi como ubuntu.
Yo empece por Debian viniendo de Windows y me volvi loco (no habia leido nada de documentacion),  ahora tocar windows me da mucho repelus.
Si te dedicas a la programacion mi consejo es que pases a linux (a no ser que programes para windows).
En cuanto a ventajas, ahi menos malware dedicado a linux (aunque ultimamente estan creciendo las infecciones a linux) y asi tambien te puedes ir adaptando a usar linea de comandos (se usa bastante en linux y para mi gusto la terminal de linux le pega mil vueltas a windows). Como bien te han dicho arriba no empiezes por kali linux, es una distro ya personalizada (por asi decirlo) y puede darte muchos errores.
En línea

Curso de ensamblador desde cero
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2016, 18:12 pm »

Sobre los virus en linux, aceptemos tambien que inferctarse en linux es mucho mas dificil, especialmente si usamos solo los repositorios oficiales y los no oficiales confiables

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: razones por las cuales cambiarme a linux
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2016, 11:31 am »

Sobre los virus en linux, aceptemos tambien que inferctarse en linux es mucho mas dificil, especialmente si usamos solo los repositorios oficiales y los no oficiales confiables



Me dejas de piedra, yo creía que era al revés. Además se supone que los oficiales están controlados ¿no?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cuales son las razones justas por las que un moderador puede banear a un usuario
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Mister12 4 3,916 Último mensaje 8 Agosto 2013, 05:43 am
por Novlucker
¿Cuales son las razones principales para que la servidores usen Linux?
GNU/Linux
WoxCaffeine 2 1,773 Último mensaje 20 Agosto 2015, 00:54 am
por venadHD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines