elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04  (Leído 11,289 veces)
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« en: 3 Julio 2010, 03:58 am »

Hola.
tengo un hd usb, bueno era un hd ide ( lleno de datos) que antes lo tenia interno y ahora lo puse externo con un adaptador usb-ide (por aumentar la capacidad de uno de los discos internos) ... este disco no  lo monta un portatil con guadaliex edu 9.04 (de estos que les han dado a los niños en la escuela)

en el mini portatil cuando ya a pasado un rato con el HD conectado sale: no se pudo montar el soporte 120GIb despues Dbus error org.freedesktop. dbus.error.noReply: message did not receive a reply (timeout by message bus)...

la cosa es que e instalado hace poco junto con windows 7 y xp. ubuntu 10.04  (guadalinex edu beta) en mi pc,
esta 10.04  lleva ya instalado dos softwares que gestionan hd "Gparted" y otro que solo pone "utilidad de discos 2.30.1" de red hat .. que también informa de los discos duros, en ellos veo que esta particion esta como  boot o arrancable  ( esta activa, lo veo en el administrador de discos de windows )..

la informacion que obtengo gogleando es:  la partición que debe estar activa solamente es la que tiene el sistema operativo..!!

 llevo ya dias buscando por google como quitar una particiona activa (sin eliminar la particion ni formatear ) y no e encontrado nada, de estos soft no veo información ó no la se entender de como funcionan ..

hay alguan manera en este "ubuntu" de quitar una particion activa y que no dañe los archivos??
osea,  convertir esta particion/disco activo en básico...
a ver si este es el problema por el cual el portátil no lee este disco  :rolleyes:

solo puedo probar cosas con el HD con mi pc...el portátil  no admite ninguna modificación (realmente no somos los propietarios)

PD: el miniportatil lo e probado con otros discos externos de gran tamaño y los monta bien.

Gracias de antemano..


« Última modificación: 3 Julio 2010, 04:14 am por mariaj » En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2010, 14:35 pm »

si, en el gparted si estas con la particion desmontada hay un tick que a su derecha dice boot, hace click para desactivarlo, aplicar y espera que termine, listo, ahora si queres q bootee esa particion denuevo sin un gestor de arranque vas a tener que volver a tildar esa opcion.

ahora si te va a servir o no para montarlo ni idea, pero suerte :P


En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2010, 18:04 pm »

Gracias...
si, en el gparted si estas con la particion desmontada hay un tick que a su derecha dice boot, hace click para desactivarlo, aplicar y espera que termine, listo,
pues donde dice boot (al final a la derecha) no hay ninguna opcion para desactivarlo, segun me dices debería haber una casilla para activarla desaactivar , pero yo no la encuentro.. :rolleyes: (tengo gparted v 0.5.1)

ahora si queres q bootee esa particion denuevo sin un gestor de arranque vas a tener que volver a tildar esa opcion.
no se que me quisiste decir con eso..??
la verdad es que no se por que esta con ese boot, ni si un disco duro externo necesita estar activo para que el sistema lo reconozca (para contener solo archivos)
no pienso instalar ningun sistema operativo ni nada de eso, solo datos, espero que con provar a quitar el boot no tenga problemas de reconocimiento en el pc..!! 
En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2010, 01:11 am »

Citar
pues donde dice boot (al final a la derecha) no hay ninguna opcion para desactivarlo, segun me dices debería haber una casilla para activarla desaactivar , pero yo no la encuentro.. :rolleyes: (tengo gparted v 0.5.1)

disculpa, con la particion desmontada, boton derecho sobre ella, dale click a la opcion "manage flags", ahi esta la opcion de boot

Citar
no se que me quisiste decir con eso..??

con eso quise decir que si quisieses poner ese disco denuevo como primario, y booteaba de esa particion automaticamente, ya no lo vas a poder hacer hasta que le vuelvas a dar el flag de boot como lo tenias antes


En línea

mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2010, 04:08 am »

gracias lo provaré mañana, habia visto la opcion gestionar flags, pero como no sabia que era ni la toqué.. :-[ 

a no, en ese disco solo quiero tener datos y tenerlo como externo siempre..
no se ni por que estaba como partición activa (seguramente cuando me pusierosn otro hd en la tienda) y me pusieron el xp en otro disco duro no lo formatearon bien y se quedarón los dos como activos.

la opcion boot es solo para que se inicie el sistema operativo, para que sea reconocido por wiondows u/o ubuntu como un disco externo de datos no hace falta el boot, estoy en lo correcto??

espero que sea así, que por quitarle el boot no tendré problemas de reconocimiento al conectar por usb al pc..!!
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2010, 07:10 am »

Podrias empezar por editar el fstab

http://es.wikipedia.org/wiki/Fstab

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2010, 01:20 am »

Cita de: .
:-*
link=topic=298473.msg1479975#msg1479975 date=1278220255]
Podrias empezar por editar el fstab
http://es.wikipedia.org/wiki/Fstab
Saludos
[/quote]
Supongo que con esto te referiras a editarlo en el portatil que no consigue cargar el disco duro..!!
pero como ya dije antes en el portatil imposible modificar nada:
 
solo puedo probar cosas con el HD con mi pc...el portátil  no admite ninguna modificación (realmente no somos los propietarios)
es que es el portatil que le han dado a mi hijo en la escuela (nadie sabe la contaseña y es imposible modificar nada que no sea en la carpeta personal) y como estamos fuera del periodo escolar ni siquiera cuento con la aprovacion del profesorado para ponerse en contacto CGA.

por cierto, mi sospecha de que la causa era el "boot" no a dado resulatado pues le queté esta opción con Gparted (como me indicó rastanthology ) pero no funcionó..
asi que ahora estoy pasandole chkdsk /r  pues despues de quitarle la opcion de activa con Gparted este mismo me indica un triangulo amarillo/naranja y al ver esto en propiedades me dice que pase chkdsk por errores...

GRacias a los dos por contestar..
 voy a ver que hago... pues antes no sabia que tenia errores con los discos duros y ahora desde que instalé ubuntu con sus herramientas me e enterado que todos tenian algun error, uno se reparó con un formateo completo, el otro ni con eso me sigue diciendo que tiene dos sectores mal, y este voy a ver que le hago sin perder los datos( pues contiene la copia de los dos anteriores). :rolleyes:
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #7 en: 5 Julio 2010, 01:58 am »

Tengo una duda, cuando decis activa haces referencia al flag hiden o boot?

Citar
es que es el portatil que le han dado a mi hijo en la escuela (nadie sabe la contaseña y es imposible modificar nada que no sea en la carpeta personal) y como estamos fuera del periodo escolar ni siquiera cuento con la aprovacion del profesorado para ponerse en contacto CGA.

Eso no es ningun problema, podes arrancar el portatil con un livecd de la distro que sea. Luego montar la particion con el sistema de archivos del linux instalado en el mismo y cambiar las contraseña de root del mismo (previo backeo de los archivos /etc/passwd y /etc/shadow). Esto lo deberias hacer con chroot. Luego de tocar lo que tengas que tocar reemplazas los dos archivos antes mencionados (para que el password de root vuelva a ser el mismo) y listo.

Igual creo que podria ser mas un tema de hardware.

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
mariaj

Desconectado Desconectado

Mensajes: 182



Ver Perfil
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #8 en: 5 Julio 2010, 12:34 pm »

bueno, gracias me has dado una idea, por si alguna vez necesito modificar algo, cuando ocurra te consultaré ..!! GRacias..

pero por ahora me centraré en el HD, que una vez de haberle quitado el boot y ver que han salido errores, ya es mejor intentar arreglar el hd.

ahora tengo espacio vacio, si veo que con scandisk y  con seatools (los discos son todos seagate) no lo arreglo intentaré pasar los archivos al pc de escritorio que este si me los reconoce bien en ubuntu/windows y formatearé profundo.. >:(
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Quitar particion activa a disco externo desde ubuntu/guadalinex 10.04
« Respuesta #9 en: 5 Julio 2010, 15:01 pm »

Como ya te dije en su dia en mi tagboard (veo que no me as echo ningun caso) los errores en los discos duros (que tambien te dije que tu problema seguramente era causado por ellos) los debes arreglar con el hdd regenerator. El seatools o un formateo profundo no pueden arreglar errores en los discos duros, asi que ni te molestes en usarles, para eso esta justamente el hdd regenerator.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Clonar particion de windows en otro disco y que arranque desde el?
Software
Danyor 2 6,511 Último mensaje 22 Diciembre 2011, 08:30 am
por Danyor
instalar guadalinex v7 (ubuntu 10.04)
GNU/Linux
astro1 1 2,404 Último mensaje 30 Enero 2012, 05:21 am
por astro1
No se ejecuta fedora desde disco externo
GNU/Linux
Fonsdamm 0 1,529 Último mensaje 4 Octubre 2013, 00:35 am
por Fonsdamm
problema con > disco externo usb 3.0 en ubuntu
GNU/Linux
NOS DOMINAN DEMONIACAMENTE 0 1,871 Último mensaje 2 Enero 2016, 23:12 pm
por NOS DOMINAN DEMONIACAMENTE
Windows 10 desde un disco externo
Windows
LuisC24 1 3,014 Último mensaje 4 Marzo 2019, 23:36 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines