elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  que hacer quando te quedas sin x
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que hacer quando te quedas sin x  (Leído 2,702 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
que hacer quando te quedas sin x
« en: 9 Enero 2011, 15:42 pm »

hice un dist upgrade en aptosid y me quede sin x que puedo hacer?


En línea


Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: que hacer quando te quedas sin x
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2011, 16:55 pm »

hice un dist upgrade en aptosid y me quede sin x que puedo hacer?

Buscar el problema :D...

Primero asumiendo que no tienes Xs (entornos grafico) debemos activar el soporte grafico generico, que seria invocar la carga del modulo vesa, por lo cual YO TE RECOMIENDO uses una distribucion gnu/linux de USB como: Gentoo, que  pesa almenos algunos 80MB.

Ya que tengas Gentoo en tu USB, entonces enciendes tu equipo con la USB puesta y configurado el BIOS para que butee de la USB, ya que butee (inicie USB), veras que se alza Gentoo, esperas que termine la presentacion (carga de deamons y modulos), y veras finalmente un prompt:

shell# (algo asi.... es un ejemplo vaya).

Los primero que haremos es cargar nuestra distro en modo Jaula, para que asi los cambios que hagamos tengan efecto en nuestro disco duro y en nuestro sistema, y no en la RAM... seria:

Código:
# vemos las particiones
shell# fdisk -l

# asumimos que:
# /dev/sda1 es la SWAT
# /dev/sda2 es ext3 en /
# /dev/sda3 es ext3 en /home
# asi que montamos las particiones
shell# swapon /dev/sda1
shell# mount /dev/sda2 /mnt/gentoo

# como en /dev/sda2 tenemos un gnu/linux instalado
# montamos los archivos especiales y por lotes (/dev y /proc)
shell# mount -t proc /proc /mnt/gentoo/proc
shell# mount -o bind /dev /mnt/gentoo/dev

# hacemos la jaula
shell# chroot /mnt/gentoo/ /bin/bash

# y el promt cambiara, a algo asi:
bash#

Ya que estamos en la Jaula, vamos a editar nuestro XORG.CONF y establecemos el driver vesa como el Driver de Video:

Código:
bash# cd /etc/X11/
bash# nano xorg.conf

Section "Device"
        .........
        .........
        Driver      "vesa"
        .........
        .........
EndSection

OJO: no se que TANTO contenido posea tu xorg.conf, es por eso las "......".

Ya que terminamos de editarlo, procedemos a desmontar particiones y reiniciar sistema:
Código:
bash# exit
shell# umount /mnt/gentoo/proc
shell# umount /mnt/gentoo/dev
shell# umount /mnt/gentoo
shell# reboot

Quitamos la USB Gentoo y dejamos que intente entrar nuestro sistema...

Saludos !


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: que hacer quando te quedas sin x
« Respuesta #2 en: 11 Enero 2011, 17:52 pm »

Garcias amigo me quedo con tu dica yla voy a guardar pues no es la 1 vez que despues de un dist upgrade me van los x al garete y no hay modo ni texto ni gráfico ni alt f7 ni nada todo negrao.

Gracias.
En línea


Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: que hacer quando te quedas sin x
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2011, 18:02 pm »

Garcias amigo me quedo con tu dica yla voy a guardar pues no es la 1 vez que despues de un dist upgrade me van los x al garete y no hay modo ni texto ni gráfico ni alt f7 ni nada todo negrao.

Gracias.

Observa bien, mis recomendaciones son utilizando una USB Boot con Gentoo, de esta forma no importa que se descomponga, vaya, si se te corrompe o configuras mal los Graficos, el Grub, el /etc/fstab, etc... lo que sea, realizando los pasos que te mencione hasta la creacion de la Jaula, podrias arreglar tu equipo.

Lo recuperas de lo que sea, bueno... asumiendo que no lo tienes formateado y existe una Distribucion GNU/Linux instalada en el disco duro.

En lo Personal
La USB Booteable con Gentoo la utilizo tambien para cuando voy a rescatar datos de un disco duro que voy a pasar a formatear, es mas rapido iniciar la maquina con la usb gentoo, conectar un external hard dick, respaldar la informacion, formatear el disco duro local y despues reiniciar para instalar el sistema operativo que desees.

Por cierto, si dices que esta todo negro y no se ve ningun prompt al poner ALT-FX (X=cualquier numero), entonces tu problema sea (tal vez) los valores de frecuencia Horizontal y Vertical de tu monitor, que estan configurados y establecidos en el /etc/X11/xorg.conf.... Como quiera, si fuese el caso, lo mejor es dar mas informacion...

Saludos !
« Última modificación: 11 Enero 2011, 18:07 pm por Diabliyo » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: que hacer quando te quedas sin x
« Respuesta #4 en: 16 Enero 2011, 00:50 am »

.

Por cierto, si dices que esta todo negro y no se ve ningun prompt al poner ALT-FX (X=cualquier numero), entonces tu problema sea (tal vez) los valores de frecuencia Horizontal y Vertical de tu monitor, que estan configurados y establecidos en el /etc/X11/xorg.conf.... Como quiera, si fuese el caso, lo mejor es dar mas informacion...

Saludos !

Gracias disculpa demorar tanto a hacer algun aporte.

Si me quede sin x mode en este caso me parece que algo no hace bien el aptosid en el qual me ocurrio este problema que ya me ha ocurrido en otros dist-upgrade .

Me parece que la configuracion del grub no queda bien o algo asi porque simplemente si me pongo a cargar ALT+F(qualquier número) No me sael de la tela negra.

Aunque si se que el boot se hace pues me indica las particiones.

Muchas gracias por indicarme ese xorg.conf pero creo que el problema no es eso y solventarlo es imposible.
En línea


oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: que hacer quando te quedas sin x
« Respuesta #5 en: 16 Enero 2011, 00:59 am »

Bueno tal vez no necesites de una distro alternativa para poder arreglar tu instalacion.. Con agregar un..

Código:
init=/sbin/bash

UB... no tienen un "kernel fallback".? o u "modo seguro".?

podrias hacer un

Código:
apt-get reconfigure xorg-server

El problema es que no sabemos si es problemas solo con las Xs o tiene otros problemas..
En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: que hacer quando te quedas sin x
« Respuesta #6 en: 16 Enero 2011, 01:34 am »

NO puedo aportar mucho más una vez que he esperado que me hayudarán en el aptosid foro internacional pero me dicieron que hiciera una instalación limpia.

Acabé por dejar el pc en questión con mi so general solo el Epidemic tengo dos pcs uno simepre con epidemic (el de escritorio) y utilizo el portatil para hacer tests de vez en quando simepre que descubro una distro que quiera utilizar.

El aptosid es muy bueno pero con el problema de perdida de X y sin opciones de ALT+F(x) resolvi instalar epidemic despues del dist upgrade que hice al aptosid y que me genero el problema de los X.

Pero aún asi con lo que me estais aprotando puede que me sirva en el futuro pues lo guardo en apuntes.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines