Que Arch Linux instalar?

(1/1)

kemerlamigra:
Quiero instalar Arch Linux pero no saben de alguna version que no tenga que instalar todo desde 0? Entiendo que ese es el sentido de Arch pero no quiero ponerme a instalar hasta lo más minimo en el sistema jajaja, que distribuciones con Arch más o menos listo hay? O algun paquete que te instale varias cosas sin tanto problema.

dato000:
Manjaro y EndeavourOS son las distros más amigables que se construyeron como un SO con una interfaz que tenga la experiencia similar a windows pero con la idea de ofrecer un acercamiento suave a Arch. Tienen una comunidad solida y hay bastante documentación y videos para instalar el sistema y configurarlo sin pasar por ese sufrimiento de empezar un sistema desde 0 como dices.

Mi sugerencia es que si eres novato y quieres darte una idea de como funcionan esas distros, es que te instales virtualbox y crees unos sistemas para esas distros (y cualquier otra que te interese, en lo personal prefiero Debian a Arch pero es cuestión de gustos), descargar las isos y luego instalarlos y ver como funcionan, así podrás explorarlos, familiarizarte y entender lo que debes hacer para una instalación real nativa en tu maquina.

Navegación

[0] Índice de Mensajes