elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]  (Leído 15,944 veces)
armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #30 en: 16 Febrero 2012, 17:23 pm »

Podrias decir de que va esta distro o solo sera un debian personalizado mas?

Sera un distro multi-proposito u orientada a algo en especifico?

Que paquetes(tipo) de software le instalaran...etc...lei todo el hilo, y no se da ningun detalle sobre lo que pretender lograr..sera un distro liviana, educativa, para auditorias...etc??

Cual es la fnalidad de esta distro? A que sector o tipo de usuarios apunta?

No veo para que podrias necesitar programadores C/C++  :huh:

No es por tirar mala onda, pero de saber C/C++ a poder tocar el source del kernel hay un oceano de diferencia....

Parece que no has leido nada del post, porque he dicho varias veces que estoy haciendo un entorno de escritorio orientado a aplicaciones web.

PS: Yo soy el programador C/C++

https://en.wikipedia.org/wiki/Common_Desktop_Environment

¿El nombre CDE ya es conocido dentro de los entornos de escritorios?

Si, en primera instancia le habia llamado CDE, pero luego recorde el Common Desktop Environment y cambie el nombre a Cloud DE, y la abreviacion es cd.

Aca muestro unas screenshots de como va el entorno:

Tamaño completo: https://lh4.googleusercontent.com/-trvZFtWGVU4/Tz0sKqLQBeI/AAAAAAAAADQ/BWBq5gss_SU/s1600/instant%25C3%25A1nea2.png


Tamaño completo https://lh5.googleusercontent.com/-HmKeznIdF8w/Tz0sD7hQG9I/AAAAAAAAADI/fM4Q-UHxQmU/s1600/instant%25C3%25A1nea1.png

Como se puede observar en las screenshots, el logotipo que he diseñado dice "cd"
A tener en cuenta: el escritorio solo ocupa 7 MB de RAM y claro, aumenta con cada pestaña abierta, pero es bastante poco lo que sube el uso de memoria.

Saludos, se te admira vertex.


En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #31 en: 17 Febrero 2012, 06:38 am »

Está linda la interfaz, es más linda que la de Chromium OS aunque a nivel espacio no es eficiente por que tenés dos tiras ( arriba de las pestañas y a la izquierda de donde renderizás el HTML) ... eso lo tendrías que re-ordenar para no desperdiciar píxels.
tendrían que armar mockups y votar por la interfaz que les parezca mejor, de todas forma luce lindo.

Saludos.

P.S → abstraigan la parte del renderizado del html, sé lo que les digo ... más adelante van a querer mejorar eso (hay mucho espacio para mejoras) y seguramente van a querer usar algo por fuera de lo que ofrece Qt
P.S 2 → Ordenen el tree, por que es un quilombo ... te lo ordenaría y te mandaría pull request, pero uso github x'3


« Última modificación: 17 Febrero 2012, 06:46 am por vertexSymphony » En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #32 en: 17 Febrero 2012, 19:11 pm »

Hasta mañana no podré ocuparme mucho en el proyecto por asuntos personales. He visto los avances.

Está linda la interfaz, es más linda que la de Chromium OS aunque a nivel espacio no es eficiente por que tenés dos tiras ( arriba de las pestañas y a la izquierda de donde renderizás el HTML) ... eso lo tendrías que re-ordenar para no desperdiciar píxels.
tendrían que armar mockups y votar por la interfaz que les parezca mejor, de todas forma luce lindo.

Saludos.

P.S → abstraigan la parte del renderizado del html, sé lo que les digo ... más adelante van a querer mejorar eso (hay mucho espacio para mejoras) y seguramente van a querer usar algo por fuera de lo que ofrece Qt
P.S 2 → Ordenen el tree, por que es un quilombo ... te lo ordenaría y te mandaría pull request, pero uso github x'3

Hola Alex, gracias por tus comentarios, y más sabiendo que tienes unos conocimientos muy elevados. En cuanto a abstraer la parte del renderizado de html... ¿Podrías dar más detalles?

Saludos.
En línea

armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #33 en: 17 Febrero 2012, 20:02 pm »

Hasta mañana no podré ocuparme mucho en el proyecto por asuntos personales. He visto los avances.

Hola Alex, gracias por tus comentarios, y más sabiendo que tienes unos conocimientos muy elevados. En cuanto a abstraer la parte del renderizado de html... ¿Podrías dar más detalles?

Saludos.
Si no me equivoco, se refiere a que se maneje el render por separado, para obtener mayor eficacia y control sobre el renderizado de webs, que de por si ya es bueno y marca 100/100 en el Acid3, y en el control sobre las operaciones que realiza el render.

Está linda la interfaz, es más linda que la de Chromium OS aunque a nivel espacio no es eficiente por que tenés dos tiras ( arriba de las pestañas y a la izquierda de donde renderizás el HTML) ... eso lo tendrías que re-ordenar para no desperdiciar píxels.

...

P.S 2 → Ordenen el tree, por que es un quilombo ... te lo ordenaría y te mandaría pull request, pero uso github x'3
Si, ya habia pensado en eso, la verdad es que estoy pensando en como reordenar para aprovechar mas el espacio que nos da la pantalla... Sobre lo del render, tambien lo habia pensado, pero por ahora lo importante es que funcione correctamente, cuando se logre eso nos preocuparemos de un funcionamiento cercano a lo perfecto (y porque no perfecto xd jeje). por ahora estoy haciendo pruebas con la salida y entrada de datos, añadi puntos de debuggeo y mensajes al debugger y por ahora va como debiese ir.

Saludos y muchas gracias por tus consejos :)
En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #34 en: 17 Febrero 2012, 21:54 pm »

armizh, ya sabía a lo que se refería alex, pero lo que yo quiero decir es que dé más detalles, teniendo en cuenta que el rendering engine que usamos es Webkit (y por lo tanto, ya es bastante externo al funcionamiento del programa, no?).
En línea

armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #35 en: 17 Febrero 2012, 22:30 pm »

armizh, ya sabía a lo que se refería alex, pero lo que yo quiero decir es que dé más detalles, teniendo en cuenta que el rendering engine que usamos es Webkit (y por lo tanto, ya es bastante externo al funcionamiento del programa, no?).
Si, pero se puede modificar todo, ya se pueden heredar clases y modificarlas, ademas de modificar el comportamiento. Ademas un objeto QWebView esta compuesta de varios objetos mas, como QWebFrame, QWebPage. Todo esto se puede manejar a mano para que funcione exactamente como uno quiere, dejando como esta lo mas básico, es decir, el render WebKit que es el que utiliza Qt.

Saludos
En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #36 en: 18 Febrero 2012, 01:37 am »

P.S 2 → Ordenen el tree, por que es un quilombo ... te lo ordenaría y te mandaría pull request, pero uso github x'3
Si, he intentado ordenarlo con carpetas... pero hace poco que estoy aprendiendo a usar git y aun me faltan cosas por aprender, como por ejemplo añadir directorios a los repositorios (se que es algo tonto, de hecho habia leido como hacerlo pero no lo encuentro ahora xd)
Saludos
En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #37 en: 18 Febrero 2012, 11:06 am »

Con abstraer el renderinr me referia a que abstraigas el backend que usas (en este caso, la clase de Qt) en clases de mas alto nivel y usa eso.

Por que seguramente te va a interesar, mas adelante, cambiarlo por algo como un webkit empotrado, cambiar el area de javascript por algun motor que de vueltas por ahi, usar el motor de render de algun browser ... si esta abstraido con un buen patron de diseño que permita cambiar backends, es mucho mas sencillo ...

pensalo en terminos de como Ogre lidia con los rendersystems.
si te parecen escasos detalles, avisame y apenas tenga un desktop te elaboro mas sobre a que me refiero, detesto el teclado de las netbooks :@

respecto a lo de los directorios, el mismo git add te sirve (acordate que tenes add,rm y mv para reordenar) ... despues en un solo commit marca que se re-organizo el tree.

Suerte con el proyecto !
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #38 en: 18 Febrero 2012, 12:57 pm »

Con abstraer el renderinr me referia a que abstraigas el backend que usas (en este caso, la clase de Qt) en clases de mas alto nivel y usa eso.

Por que seguramente te va a interesar, mas adelante, cambiarlo por algo como un webkit empotrado, cambiar el area de javascript por algun motor que de vueltas por ahi, usar el motor de render de algun browser ... si esta abstraido con un buen patron de diseño que permita cambiar backends, es mucho mas sencillo ...

pensalo en terminos de como Ogre lidia con los rendersystems.
si te parecen escasos detalles, avisame y apenas tenga un desktop te elaboro mas sobre a que me refiero, detesto el teclado de las netbooks :@

respecto a lo de los directorios, el mismo git add te sirve (acordate que tenes add,rm y mv para reordenar) ... despues en un solo commit marca que se re-organizo el tree.

Suerte con el proyecto !

Muchas gracias por todo.
En línea

armizh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 187

His brain caught in a hole...


Ver Perfil WWW
Re: Proyecto WOS [necesitamos expertos en Debian!]
« Respuesta #39 en: 18 Febrero 2012, 15:28 pm »

Con abstraer el renderinr me referia a que abstraigas el backend que usas (en este caso, la clase de Qt) en clases de mas alto nivel y usa eso.

Por que seguramente te va a interesar, mas adelante, cambiarlo por algo como un webkit empotrado, cambiar el area de javascript por algun motor que de vueltas por ahi, usar el motor de render de algun browser ... si esta abstraido con un buen patron de diseño que permita cambiar backends, es mucho mas sencillo ...

pensalo en terminos de como Ogre lidia con los rendersystems.
si te parecen escasos detalles, avisame y apenas tenga un desktop te elaboro mas sobre a que me refiero, detesto el teclado de las netbooks :@

respecto a lo de los directorios, el mismo git add te sirve (acordate que tenes add,rm y mv para reordenar) ... despues en un solo commit marca que se re-organizo el tree.

Suerte con el proyecto !
Gracias :) Por cierto, un detalle, el render que utiliza Qt es WebKit. Que diferencias se podrian encontrar entre un WebKit empotrado y el WebKit incluido en Qt (u otras librerias) ??

Saludos

Edito: Añado las imágenes de como se ve actualmente el entorno de escritorio (Arregle el tema de los espacios que dijo Vertex)

Tamaño completo: https://lh5.googleusercontent.com/-TwgDzcsp24E/Tz-7O5SWV-I/AAAAAAAAADg/0B_RK0xepp8/s1600/instant%25C3%25A1nea2.png

https://lh3.googleusercontent.com/-8OT1NX0dD8A/Tz-7GQY2kCI/AAAAAAAAADY/i3Jt13zFdtA/s1600/instant%25C3%25A1nea1.png
« Última modificación: 18 Febrero 2012, 15:56 pm por armizh » En línea

Visita mi blog:
http://armizh.10h.us/
Fnx, fork de FreeNOS:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Fnx
Hamster, Entorno Integrado de Desarrollo C/C++:
Código
  1. git clone https://github.com/armizh/Hamster
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que necesitamos?
Juegos y Consolas
SANSARA 3 1,981 Último mensaje 10 Octubre 2005, 21:10 pm
por SANSARA
Necesitamos ponentes
Electrónica
davinci21 0 2,296 Último mensaje 22 Enero 2007, 00:45 am
por davinci21
Necesitamos un lugar para repoblarlo
Foro Libre
La Europea 2 1,847 Último mensaje 28 Diciembre 2011, 05:03 am
por flacc
Crear Debian (.deb) de un proyecto con Qt Creator
Programación General
Viral 0 1,610 Último mensaje 11 Abril 2016, 12:28 pm
por Viral
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines