elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  problemas con configure, make, y make install
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: problemas con configure, make, y make install  (Leído 19,194 veces)
rtl8187

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #10 en: 13 Enero 2010, 03:21 am »

Atendiendo cada una de las recomendaciones que me llegan probé con la última propuesta, el comando fue el siguiente:

:~$ sudo dpkg -i aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb

Y la respuesta a ese comando fue:

Seleccionando el paquete aircrackgui previamente no seleccionado.
(Leyendo la base de datos ... 
109269 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desempaquetando aircrackgui (de aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb) ...
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de aircrackgui:
 aircrackgui depende de libwxgtk2.8-0 (>= 2.8.9.1); sin embargo:
  La versión de `libwxgtk2.8-0' en el sistema es 2.8.7.1-0ubuntu3.
dpkg: error al procesar aircrackgui (--install):
 problemas de dependencias - se deja sin configurar
Se encontraron errores al procesar:
 aircrackgui

Es decir la version interna de libwxgtk2.8-0 es obsoleta respecto a la que pide pero, traté de hacer un update y un full-upgrade de esto pero esto es lo que aparece:

:~$ sudo aptitude -S libwxgtk full-upgrade
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
Los siguientes paquetes están ROTOS:
  aircrackgui
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  aircrackgui: Depende: libwxgtk2.8-0 (>= 2.8.9.1) pero está instalado 2.8.7.1-0ubuntu3.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Eliminar los paquetes siguientes:
aircrackgui

La puntuación es 119

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?] q
Abandonando todos los esfuerzos por resolver estas dependencias
Cancela.

como se aprecia dice que el paquete aircrackgui  esta roto pero fue borrado y reinstalado repetidas veces.

a estas alturas ya sólo me queda pedir que se debanen los sesos conmigo almenos como desafío para los que saben más que yo.



En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #11 en: 13 Enero 2010, 16:01 pm »

No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
  aircrackgui: Depende: libwxgtk2.8-0 (>= 2.8.9.1) pero está instalado 2.8.7.1-0ubuntu3.
Resolving dependencies...
Las acciones siguientes resolverán estas dependencias

Aunque tengas instalado la librería libwxgtk2.8 si una aplicación depende estrictamente de una versión más actual de la librería que la que tienes en el sistema GDebi responderá como si la librería no estuviera instalada en el sistema ya que no encuentra la versión que necesita.

Ubuntu Hardy 8.04 trae la versión 2.8.7 de la librería WxWidgets la cual aunque no es muuuy antigua tampoco es que sea muy actual.

En Ubuntu (al igual que en la mayoría de las distros), a partir del lanzamiento de una versión estable del sistema, las actualizaciones de las aplicaciones que mantienen en sus repositorios se limitan a correcciones de errores y/o problemas de seguridad de modo que si quieres actualizar una aplicación a una versión más actual normalmente tienes que recurrir a fuentes de terceros aunque por lo general no es imprescindible hacerlo....

Si quieres actualizarla puedes usar los repositorios del proyecto wxPython.

Si no sabes como hacerlo... pues desde una terminal:

Código
  1. wget http://apt.wxwidgets.org/key.asc | sudo apt-key add key.asc && rm key.asc

Y luego en Sistema -> Administración -> Orígenes de Software -> pestaña Software de terceros o un nombre similar, añades el repositorio:

Código:
deb http://apt.wxwidgets.org/ hardy-wx main

Actualizas la lista de repositorios y... o esperas a que te salte el Gestor de actualizaciones... o vas directamente a una terminal con sudo apt-get upgrade... o echas mano del Gestor de paquetes Synaptic...  ya ves que tienes opciones para dar y tomar...  :xD

Por cierto es recomendable que uses GDebi en vez de tirar mano del dpkg vía la linea de comandos, ya que Gdebi resuelve las dependencias automáticamente y dpkg no.


En línea

rtl8187

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #12 en: 13 Enero 2010, 18:26 pm »

Estimado Festor..., he hecho lo que aconsejaste hacer para actualizar la librería WxWidgets y estubo genial, baje el paquete:
aircrackgui_UBUNTU-1.4.9.deb

y ya no produjo ningun error, pero al ejecutar en el terminal :
aircrackGui
la pantalla hace un parpadeo negro y regresa al escritorio, entonces probé con la version:
aircrackgui_UBUNTU-1.3.8.deb
la cual se instaló correctamente y al escribir aircrackGui aparece la pantalla de la aplicacion, pero no aparece ningun valor cada boton que toco dice:
Configuration is not correct, check binaries
así que chequeo los binarios, los busco donde estan con el nautilus y le pongo las rutas donde se encuentran, (me imagino que son los que aparecen como un rombo azul) pero el programa sigue dando el mismo error. Sugerencias??? gracias.
En línea

Draco Heroicus


Desconectado Desconectado

Mensajes: 303


Ver Perfil
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #13 en: 13 Enero 2010, 18:59 pm »

Hola y gracias a todos los que están aportando de sus conocimientos, me han pedido que indique cual es mi version de OS es la siguiente:

~$ lsb_release -a
No LSB modules are available.
Distributor ID:   Ubuntu
Description:   Ubuntu 8.04.3 LTS
Release:   8.04
Codename:   hardy

Tambien me han pedido que indique cual es la version de AUTOMAKE la verdad no se, con el nautilus me fijo que ficreros tengo y aparecen tanto el Automake 1.9 como el 1.10 además ahora cada vez que quiero ver los archivos con el nautilus me aparecen todos la carpetas y archivos con un candado.

Para los que no leyeron al principio que sí intente descargar el .dev con el link que me dejan les respondo que el instalador de paquetes GDebi-gtk 0.3.8 me devuelve el siguiente error:

Error: Dependency is not satisfiable: libwxgtk2.0.8
pero esta librería yo la instalé... Alguno tiene otra sugerencia de esto o del porque de Toooddooo esto?, como siempre, sé que me darán una mano...Gracias.

PON ATENCIÓN

SIEMPRE que compilas algo para instalarlo, te pedira la libreria "libxxxx" pero no solo es esa libreria, tambien necesitas la libreria "libxxx-dev"

Es decir, si tu instalas  libwxgtk2.0.8 solo instalas los binarios que sirven si tu programa ya estuviese precompilado, pero como lo vas a compilar, necesitas el paquete de desarrollo de esa libreria, por lo normal se deberia llamar  libwxgtk2-dev o tavez con libgtk-dev
En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #14 en: 14 Enero 2010, 16:32 pm »

y ya no produjo ningun error, pero al ejecutar en el terminal :
aircrackGui
la pantalla hace un parpadeo negro y regresa al escritorio

¿De verdad que no te sale nada en la terminal? ¿La aplicación responde al parámetro --help? ¿tiene alguna opción verbose o de depuración?

Quizás puede que sea un problema de la propia aplicación, y si es así deberías contactar con el creador de esa herramienta.

Configuration is not correct, check binaries

¿check binaries se refiere a que no encuentra los binarios de las aplicaciones de la suite aircrack-ng?

Si es así... ¿que rutas tienes configuradas? ¿donde se supone que aircrackGUI está intentando buscar los binarios de aircrack-ng?
En línea

Draco Heroicus


Desconectado Desconectado

Mensajes: 303


Ver Perfil
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #15 en: 14 Enero 2010, 19:48 pm »

De casualidad no abras cometido el error de darle

Código:
$ make -i
$ make install -i
En línea

D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: problemas con configure, make, y make install
« Respuesta #16 en: 25 Marzo 2011, 05:43 am »

Punto 1) Ubuntu 8 ??? Eso está casi 3 años atrasado, por eso tienes problemas de versión con los paquetes.

Punto 2) Cuando usas configure, necesitas permisos de root para ejecutar el script. Eso probablemente se deba a que descomprimes como root, lo cual causa que permisos del tipo rwxr--r-- (744) te denieguen la ejecución como usuario normal, intenta un "chown -R tuusuario" para setear los permisos como debes.

Si sigues con problemas, quizá quieras optar por una de estas 2:

1) Actualizas tu Ubuntu
2) Bajas una versión anterior de aircrack-gui
En línea

OpenBSDFreeBSD
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No puedo compilar con make
Programación C/C++
chica_23 3 12,531 Último mensaje 25 Marzo 2011, 05:34 am
por D4RIO
[ SOLUCIONADO ]Tortunnel no hace el Make « 1 2 »
Hacking
nifnis 11 9,776 Último mensaje 17 Junio 2012, 20:31 pm
por nifnis
especificar programa en make
GNU/Linux
valen46 4 3,058 Último mensaje 14 Enero 2014, 18:39 pm
por valen46
dudas con make
Programación C/C++
Drewermerc 6 5,547 Último mensaje 14 Mayo 2014, 07:31 am
por Drewermerc
Problemas make mpfr2.4.2
Programación C/C++
flacc 0 2,196 Último mensaje 19 Abril 2018, 19:17 pm
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines