elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15  (Leído 8,910 veces)
mc5punk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
« en: 9 Noviembre 2013, 23:30 pm »

Trato de ingresar a mi sesión en Linux Mint, pero, después de colocar mis datos me aparece este mensaje:
"su sesión ha durado menos de 10 segundos. Si no ha terminado la sesión usted mismo esto podría significar que hay algún error en la instalación o que no tiene espacio en disco. Intente acceder con alguna de las sesiones a prueba de fallos para ver si puede arreglar este problema.
"/etc/mdm/xsession:Begining session setup...
localuser: navi begin added to access control list
sript for cjku strarted at run_im
sript for default strated at run_im
Failed tu connect to the virtualBox Kernel service
Failed tu connect to the virtualBox Kernel service
Failed tu connect to the virtualBox Kernel service
Failed tu connect to the virtualBox Kernel service
Failed tu connect to the virtualBox Kernel service
script for cjkv strated at run_im
script for default strated at tun_im"

Procedí con iniciar la "sesión a prueba de fallos", desde el disco de instalación, pero este ya me muestra el sistema operativo de una vez sin ofrecerme dicho menú u opción.
Anteriormente, debo de decir que , estuve descargando un programa para realizar unas prácticas de una guía, dicho programa se llama "Emacs"; una vez descargado y realizado otras cosas, apague la computadora, y luego de volver a encenderla fue que empezó todo. ¿Tiene que ver con algo con lo que esta ocurriendo?



En línea

Para que te relajes un poco: http://mc5punk.tumblr.com/
Bolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2013, 01:05 am »

En principio no tiene nada que ver con la instalación del EMACS al fin y al cabo esto solo es un "procesador de texto".

Por el mensaje ahí van unas preguntitas:
-¿El sistema está alojado directamente sobre una máquina real, o lo virtualizas mediante el software VirtualBox?.
-¿Si está en una máquina real, tienes el VirtualBox instalado?
-¿Hace mucho que tienes el sistema instalado y tienes archivos que aprecies?.

Es que por el mensaje, puede ser que tenga algo que ver con está aplicación, o si lo estás virtualizando, porque directamente la instalación del sistema esté jodida, de todas formas, siempre puedes acceder con un liveCD de algún linux, sacar los datos montando las particiones, sacar los datos y reinstalar. En cuanto me respondas las preguntas estas miro algo de información por ahí, y si no, a ver si se pasa algún gurú y te ayuda :D.

De todas formas, para próximas descargas, en vez de usar el EMACS todos, o la gran mayoría de sistemas linux vienen con el VI, VIM, GEDIT y NANO por defecto, son cuatro "procesadores de texto" igual o mejores que el EMACS, por si no te lo quieres descargar ;).

Un saludo.


En línea

mc5punk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Re: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
« Respuesta #2 en: 10 Noviembre 2013, 01:37 am »

En principio no tiene nada que ver con la instalación del EMACS al fin y al cabo esto solo es un "procesador de texto".

Por el mensaje ahí van unas preguntitas:
-¿El sistema está alojado directamente sobre una máquina real, o lo virtualizas mediante el software VirtualBox?.
-¿Si está en una máquina real, tienes el VirtualBox instalado?
-¿Hace mucho que tienes el sistema instalado y tienes archivos que aprecies?.

Es que por el mensaje, puede ser que tenga algo que ver con está aplicación, o si lo estás virtualizando, porque directamente la instalación del sistema esté jodida, de todas formas, siempre puedes acceder con un liveCD de algún linux, sacar los datos montando las particiones, sacar los datos y reinstalar. En cuanto me respondas las preguntas estas miro algo de información por ahí, y si no, a ver si se pasa algún gurú y te ayuda :D.

De todas formas, para próximas descargas, en vez de usar el EMACS todos, o la gran mayoría de sistemas linux vienen con el VI, VIM, GEDIT y NANO por defecto, son cuatro "procesadores de texto" igual o mejores que el EMACS, por si no te lo quieres descargar ;).

Un saludo.

Gracias por la aclaración con lo del programa Emacs, creí que pudo haber sido por eso.

En cuanto las preguntas:
Si. El sistema si se encuentra alojado sobre una maquina real.
No tengo ni estuve usando el VirtualBox.
Instale el sistema hace como una semana. Tengo todos mis archivos respaldados en un disco duro extraible.

Lo que no quiero es que (si en caso de volver a hacer la instalación) corra con el riesgo de que me vuelva a pasar lo mismo. ¿A qué se debió ese mensaje de error? ¿será que hice algún mal procedimiento? ¿Qué hay que hacer para que no vuelva a pasar lo mismo? 
En línea

Para que te relajes un poco: http://mc5punk.tumblr.com/
Bolox

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
« Respuesta #3 en: 10 Noviembre 2013, 02:37 am »

Vale, en los foros de Linux Mint he hallado la respuesta xD.

Te dejo el thread para que lo veas: http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=46&t=105824

Espero que sepas inglés, si no es así, un pequeño resumen:

-Un user dice que tienes que hacer un purge de todos los paquetes que contengan Virtualbox, para ello tendrías que entrar en la consola con ctrl+alt+f2 (x ejemplo), allí hacer un
dpkg -r para los paquetes que tengan Virtualbox.

Aunque si dices que tienes todos los archivos respaldados, hay un user que dice que le paso lo mismo y al reinstalar le funcionaba todo correctamente, esta puede ser la opción más fácil, de todas formas, si sabes algo de inglés dale un vistazo al thread del foro de Linux Mint. También tienes la opción de que si cuando reinstalas no funciona, probar otras distribuciones Linux, como pueden ser Ubuntu, Debian o Opensuse (hay miles, solo tienes que encontrar una que se adecue a lo que buscas).

Lamento no poder ayudarte más con el problema inicial, pero desgraciadamente desconozco que partes del Kernel están fallando para poder solucionarlo, aunque espero que esto te sirva.

Un saludo!.
En línea

mc5punk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Re: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
« Respuesta #4 en: 10 Noviembre 2013, 03:21 am »


-Un user dice que tienes que hacer un purge de todos los paquetes que contengan Virtualbox, para ello tendrías que entrar en la consola con ctrl+alt+f2 (x ejemplo), allí hacer un
dpkg -r para los paquetes que tengan Virtualbox.


¿Al entrar a la terminal debo de teclear "dpkg -r"? no lo tengo muy claro, es que soy apenas un principiante en el manejo del terminal.
En línea

Para que te relajes un poco: http://mc5punk.tumblr.com/
mc5punk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Ver Perfil WWW
Re: Problema para ingresar a mi sesión en Linux Mint 15
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre 2013, 12:31 pm »

Ya procedí en la terminal, usando el comando dpkg -r VirtualBox (esto último se lo agregue partiendo de la suposición, ya que soy un novato del manejo de la terminal), en que después me aparece un mensaje diciendo que "no se puede remover dicho paquete porque no se encuentra instalado".

Después se me ocurrió que tratando de crear otro usuario se podría acceder al sistema (obviamente como super-usuario), usando los comandos:
/etc/passwd
/home
passwd
No pude ni siquiera proceder con el primero ya que me negaban las operaciones; al igual que con adduser y passwd.

Y antes de tomar la difícil decisión de tener que reinstalar todo (y lo digo porque no es grato tener que volver a instalar los programas debido a mi velocidad de internet, además de la cantidad de archivos que poseo, que todo esto en definitiva resta mucho tiempo tiempo), se me ocurrido ver detenidamente la pantalla de "login", recordandome por los comentarios del enlace del foro que esta ingles, hablando sobre el inicio de sesión en el que, se debe de seleccionar Mate, ya que por Ubuntu-session no es soportado por muchas maquinas.

He realizado prueba varias veces después de esto, y no hay problemas hasta el momento.

Saludos para ti también, Bolox  :D
En línea

Para que te relajes un poco: http://mc5punk.tumblr.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
problema con grub2 y windows 7 en linux mint 8... « 1 2 »
GNU/Linux
hitori batusai 15 12,926 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 02:06 am
por dvdr
Problema con los repositorios linux mint
GNU/Linux
Wales_Pk 4 5,787 Último mensaje 26 Octubre 2012, 15:12 pm
por dato000
[SOLUCIONADO] Problema con Scapy en Linux Mint
Hacking
apoeti 0 2,650 Último mensaje 11 Julio 2013, 19:42 pm
por apoeti
Linux Mint 16 RC Cinnamon y Mate listas para probar
Noticias
wolfbcn 0 1,441 Último mensaje 16 Noviembre 2013, 01:45 am
por wolfbcn
Clement Lefebvre pide ayuda a Kubuntu para mantener Linux Mint KDE
Noticias
wolfbcn 0 5,107 Último mensaje 12 Diciembre 2016, 21:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines