elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema datos disco duro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema datos disco duro  (Leído 2,934 veces)
Link_OOT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Problema datos disco duro
« en: 24 Julio 2013, 15:42 pm »

Hola,

Os escribo porque creo que he metido la pata hasta el fondo, tengo un portatil con W7 en el que el disco duro esta empezando a fallar, he intentado formatearlo y ponerle ubuntu 13.04 pero mientras empezaba el proceso, el portatil se ha apagado y al encenderlo, el disco duro estaba formateado completamente (cuando lo que yo queria era formatear una particion). En esa particion tengo apuntes de la carrera y mas datos que no me gustaria perder...

Para recuperar el portatil he sustituido el disco duro por otro que usaba como almacenamiento externo y en ese he instalado Ubuntu 13.04, una vez que lo he instalado, he conectado el disco duro que tenia el portatil (el que no deberia haberse formateado) por usb, y aunque me sale la carpeta raiz con algunos archivos propios de la instalacion de Ubuntu, ni en el gpart ni ejecutando el comando blkid me aparece esa unidad de disco.

¿Como recupero esos datos?

Cualquier ayuda será eternamente agradecida

Saludos!


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema datos disco duro
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2013, 19:44 pm »

Uyyyy dificil dificil, porque mas que tus datos, el hardware de tu disco puede haberse jodido, necesita una particion de bajo nivel urgentemente, porque no me cabe la menor duda de que dara problemas peores en el futuro.

Ahora, recuperar el disco, es obvio que necesitas hacer el puente en otro equipo, ya no puede ser usado como disco principal, puedes intentar el Easeus Data File Recovery puede que tengas suerte, sin embargo, cruza los dedos, porque las probabilidades de exito son bajas.

Es por eso que yo tengo un dvd y cd (si asi es aparte) de los datos principales de mi sistema, como backup del backup del backup, porque nunca se sabe.  >:( >:(


En línea


ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Problema datos disco duro
« Respuesta #2 en: 31 Julio 2013, 03:22 am »

Cuenta la leyenda que una copia de vez en cuando viene bien. Desgraciadamente no conozco a NADIE que la haga, excepto yo.

Lo que te ha pasado es que mientras 1) mientras se movían los datos (depende dónde has "acortado" la partición) se ha ido la luz y la tabla de particiones se ha estropeado o 2) mientras se estaba modificando la tabla de particiones el que se haya ido la luz ha hecho que se estropeara (la causa más probable).

En cualquier caso no se por que te cuento esto, si da igual que cosas de esas 2 te haya pasado, lo tienes igual de jodido  :xD

Puedes probar con algún programa de recuperación aunque no creo que tenga efecto. Para lo próximo, una copia, no?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problema datos disco duro
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2013, 01:46 am »

Cuenta la leyenda que una copia de vez en cuando viene bien. Desgraciadamente no conozco a NADIE que la haga, excepto yo.

Debes conocer a muy poca gente entonces...

Lo que te ha pasado es que mientras 1) mientras se movían los datos (depende dónde has "acortado" la partición) se ha ido la luz y la tabla de particiones se ha estropeado o 2) mientras se estaba modificando la tabla de particiones el que se haya ido la luz ha hecho que se estropeara (la causa más probable).

En cualquier caso no se por que te cuento esto, si da igual que cosas de esas 2 te haya pasado, lo tienes igual de jodido  :xD

Puedes probar con algún programa de recuperación aunque no creo que tenga efecto. Para lo próximo, una copia, no?

bien dicho
En línea


topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Problema datos disco duro
« Respuesta #4 en: 5 Agosto 2013, 01:59 am »

Vuelve a poner tu disco duro en la PC y cargale un CD con el Hiren's Boot, luego ejecuta el mini XP y usa el programa de recuperación RECUVA que trae incluido (tiene otros mas, pero este me gusta a mi), señala tu disco duro y dale tiempo para que haga su trabajo... todo lo recuperable te saldrá en verde y deberás salvarlo a una unidad externa (Pendrive USB, DVD, Disco Duro Externo, etc)... debes señalarle a el programa RECUVA lo que quieres recuperar; Archivos, Videos, Etc, o TODO...

Saludos y suerte...

P/D El Hiren's Boot también te trae programas de reparación del Disco Duro...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco Duro: Pérdida Datos
Hardware
farresito 2 2,837 Último mensaje 8 Julio 2010, 17:29 pm
por farresito
Recuperacion de datos de disco duro?? « 1 2 »
Hardware
Danyor 15 8,896 Último mensaje 6 Octubre 2011, 10:30 am
por Danyor
ME A DESAPARECIDO LOS DATOS DEL DISCO DURO
Windows
carlitorap 8 5,866 Último mensaje 29 Noviembre 2011, 06:50 am
por Randomize
Recuperacion de datos del disco duro
Software
TDKMAS 4 2,822 Último mensaje 6 Febrero 2012, 19:06 pm
por el-brujo
[Disco duro] Disco duro externo formado por dos, recuperar datos. « 1 2 »
Hardware
moikano→@ 13 14,477 Último mensaje 1 Abril 2012, 20:48 pm
por moikano→@
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines