Problema con wine y aceleración gráfica
Foxy Rider:
Probaste cambiar el modo de rendering ? en winetricks tenés el atajo para cambiar estos modos en caso de problemas
orm=backbuffer Registry tweak: OffscreenRenderingMode=backbuffer
orm=fbo Registry tweak: OffscreenRenderingMode=fbo (default)
orm=pbuffer Registry tweak: OffscreenRenderingMode=pbuffer
en mi caso fbo me daba problemas con algunas aplicaciones y con backbuffer no tuve más dramas ...
No soy ningún experto en programación 3D pero por lo que tengo entendido glxgears no es de las mejores fuentes de información para comprobar el funcionamiento del controlador de tu tarjeta gráfica.
trace:wgl:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo GL renderer : Software Rasterizer.
Correcto, glxgears no es lo mejor ... con revisar glxinfo alcanza, ya que te da la salida de glGetString() (con GL_VENDOR,GL_RENDERER y GL_VERSION)
el mantra de siempre ...
Código
glxinfo | grep OpenGL
Respecto al software rasterizer ... eso no es tener aceleración, es un raster por software, aunque sea direct rendering ...
la respuesta corta es que no te dice si es por hard o no, sino quien se encarga de dibujar ... that's all ....
en tu caso luce ser indirect rendering por hardware (usando las libs de 64)
Saludos.
P.S: el problema solo está en los "err:" de la salida de wine
SnakeDrak:
Hola Alex,
Sí, efectivamente usando las lib64 es por hardware.
El Software Rasterizer es solo con las lib32 porque no encuentra las de MESA DRI (supongo), en cambio con glxinfo (a las de 32) sí que detecta el mesa dri:
**@**:~$ LIBGL_DRIVERS_PATH=/usr/lib32/dri glxinfo | grep OpenGL
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 965GM GEM 20091221 2009Q4
OpenGL version string: 1.4 (2.1 Mesa 7.7.1)
OpenGL extensions:
Y por si sirve de utilidad, con las de 64:
**@B**:~$ glxinfo | grep OpenGL
OpenGL vendor string: Tungsten Graphics, Inc
OpenGL renderer string: Mesa DRI Intel(R) 965GM GEM 20091221 2009Q4
OpenGL version string: 2.1 Mesa 7.7.1
OpenGL shading language version string: 1.20
OpenGL extensions:
He probado cambiando el modo de rendering, en las lib32 no cambia nada pero en lib64 utilizando backbuffer ahora sí funciona (aunque tarda mucho en encenderse, unos 3-4 minutos), el único problema es que sigue yendo algo lento (más rápido que lib32 al menos). Pero aún me sigue mostrando:
err:winediag:X11DRV_WineGL_InitOpenglInfo Direct rendering is disabled, most likely your OpenGL drivers haven't been installed correctly
Lo extraño es que solo me está dando problemas en wine :S
Saludos!
Foxy Rider:
Fijate este post de acá -> http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=44267
No conozco mucho como viene la mano con el tema de las intel y sus drivers, pero usando el DRI de 64 estás usando el hardware, el tema es el método de render, quizá es un problema en la config de Xorg/DRI, fijate ese enlace ... me huele a que es ese problema ... (que fallbackea a indirect rendering por no poder hacer direct rendering)
Saludos.
EvilGoblin:
sera medio tonta mi pregunta, pero no veo el nombre tu placa solo la integrada
que placa estas usando?
Navegación
[*] Página Anterior