elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema con Grub
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con Grub  (Leído 2,277 veces)
Format

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Problema con Grub
« en: 14 Abril 2018, 17:53 pm »

Buenas, tengo en mi PC dos sistemas opertaivos instalados con dual boot: Windows 10 y ubuntu.

Cuando instalé ubuntu, todo bien (excepto el wifi, pero eso es otro tema). Yo iniciaba el PC, y me aparecía el gestor que me daba a elegir entre iniciar Windows 10 o iniciar Ubuntu 16.04. El problema surge cuando quité, desde windows 10, el arranque rápido, desde las opciones de energía, en el panel de control. Cuando hice esto, al iniciar el PC ya no me aparece ese gestor, sino que inicia windows directamente.

Cabe destacar que puedo meterme en ubuntu, pero tengo que iniciar windows 10, darle a reiniciar mientras pulso Shift (para acceder al menú que te da acceos a la BIOS, solucionar problemas, iniciar desde un USB...), y en las opciones de inicio, puedo elegir ubuntu, y entonces sí me aparece el Grub, y puedo elegir ubuntu. Al iniciar ubuntu me lo abre con mis programas que tenía instalados y demás, claro, no se ha borrado nada.

¿Qué puedo hacer para volver a poner el gestor de arranque (el grub) al iniciar el equipo?


« Última modificación: 14 Abril 2018, 17:59 pm por Format » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Grub
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2018, 18:37 pm »

Citar

Recuperar Grub


Grub 2 Usando una distribución Live

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$sudo fdisk -l

Despues vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk ):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev

$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc


Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda)

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del live-cd), podemos ajustar en el menú del grub manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2

Nota. Si tienes la /boot en partición independiente

Despues de montar el sistema de archivos en /mnt (con el comando sudo mount /dev/sda1 /mnt), debes montar también la partición boot con el siguiente comando:

sudo mount /dev/sda2 /mnt/boot

https://wiki.ubuntu.com/Recuperar%20Grub


Esto también te puede servir: https://geekytheory.com/como-recuperar-el-grub-de-linux-con-boot-repair

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Suerte.


« Última modificación: 14 Abril 2018, 18:47 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Format

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Problema con Grub
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2018, 21:06 pm »

La primera forma que me dices era la que estaba probando hasta ahora. Con el live CD me daba error, y probé haciéndolo en mi ubuntu ya configurado (al que puedo acceder como dije en mi primer mensaje), pero tampoco servía.

Pero con el boot repair me lo ha hecho por fin. Muchas gracias.

El caso ahora es que me salen muchos sistemas ubuntu para iniciar, pero supongo que eso será solo cuestión de editar el grub para que esté como antes.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema con Grub
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2018, 21:55 pm »


El caso ahora es que me salen muchos sistemas Ubuntu para iniciar, pero supongo que eso será solo cuestión de editar el grub para que esté como antes.


Eso lo puedes arreglar con el "Grub Customizer"... no se si estará en los repositorios de Ubuntu, ero si no búscalo en la red...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saluds.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con Grub
GNU/Linux
KisakuIto 4 2,129 Último mensaje 7 Octubre 2011, 23:08 pm
por Foxy Rider
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines