elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Problema al instalar Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al instalar Ubuntu  (Leído 2,516 veces)
DVD116

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Problema al instalar Ubuntu
« en: 31 Octubre 2018, 11:57 am »

Tengo un equipo portátil con doble disco, uno principal SSD tipo m.2, y otro secundario HDD, el cual tengo dividido en dos partes.
Me gustaría instalar Ubuntu, en una de estas dos partes del disco HDD, porque ya he probado a hacerlo pero no consigo que inicie. Y sí hice gestor de arranque, seleccionaba Ubuntu se quedaba la pantalla en negro y nunca arrancaba.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Ubuntu
« Respuesta #1 en: 31 Octubre 2018, 16:11 pm »

Si instalaste el Ubuntu y te creo el gestor de arranque, pero al seleccionar el Ubuntu este se queda en pantalla negra, puede ser un problema de la ISO o algo que paso durante la instalación... podrías probar a reinstalar el Ubuntu con otra ISO descargada desde el sitio de Ubuntu: https://www.ubuntu.com/download/desktop

Y crea tu el USB bootable con Rufus: https://rufus.ie/es_ES.html

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
DVD116

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Problema al instalar Ubuntu
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2018, 08:29 am »

Hice eso que me dijiste de nuevo toda la instalación, y se me sigue quedando en negro o me sale una pantalla con:

tmp_crb MSFT0101:00 [Firmware Bug] ACPI región does not cover t sponsor buffer
Nouveau 0000:01:00.0 bus MMID read if 0000000 FAULT atte 022554 [IBUS]
 :-\
En línea

DVD116

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Problema al instalar Ubuntu
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2018, 11:21 am »

A ver si me pueden ayudar:
Tengo que instalar Linux para trabajar con maquinas virtuales en la universidad.
Tengo un portatil en el que tengo un disco SSD m.2 donde tengo instalado el Windows, y luego tengo otro HDD de 1TB, donde guardo los archivos pesados. Este HDD lo tengo en 2 particiones una de 600GB aprox, y otra de 400GB.
En la de 600GB, tengo guardado todo, Musica, Pelis, Series, progrmaas, documentos, archivos de la Universdiad.
Entonces en esa particioon de 400GB del HDD la tengo formateada y es donde quiero instalar LINUX,

El problema, e instalado LINUX en esa particion, formateando en ext4 y en /, no he hecho parte /home. Y al picar en el GRUB Ubuntu no me inicia

No se cual puede ser el problema o si se puede instalar en esa particion linux.

Si me puede ayudar o pasarme link con algun tutotial, seria de gran ayuda, ya que necesito tenerlo instalado para el lunes que vuelvo a clase.

Gracias de antemano
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema al instalar Ubuntu
« Respuesta #4 en: 2 Noviembre 2018, 12:05 pm »

No hagas particiones ni formatees por adelantado, empieza tu instalación de Ubuntu y señalale que se instalara junto a Windows, luego indica la partición donde se instalara el Ubuntu y allí mueve la barra para darle el tamaño o cantidad de Gigas que quieres para tu Ubuntu... ahora el solo se encargara de formatear y hacer las particiones que necesita un Linux para su funcionamiento...

Si quieres tutoriales  en la red puedes encontrar miles de ellos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
DVD116

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: Problema al instalar Ubuntu
« Respuesta #5 en: 2 Noviembre 2018, 18:15 pm »

Hice eso que me dijiste, y cosnegui al menos ver ubuntu, pero tras esos mil problemas, el primero que tuve que cambiar a nomodeset porque sino no me iniciaba y el segundo que la resolucion de la pantalla no es la correcta, mi portatil es fullHD y la que tengo en 800x600, e mirado multitud de tutoriales y no consigo cambiar ninguna de las dos cosas, ademas cada vez que inicia o apaga Ubuntu, sale una cantidad enorme de lineas de comandos que no se si es normal que salgan, como que cada vez que inicia tiene que cargar todo
En línea

Alucardevil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


The Black Dragon Fall In The Hell...


Ver Perfil
Re: Problema al instalar Ubuntu
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2018, 05:22 am »

Por lo ultimo que comentas parece que, no tienes los controladores de tu grafica instalados o no estan funcionando correctamente.
En línea

A life with no regrets, a love without restricts, a soul to be completed
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al intentar instalar en ubuntu 9.10
GNU/Linux
XxTheCochixX 3 2,776 Último mensaje 3 Mayo 2010, 08:32 am
por Festor
Problema instalar php en ubuntu 9.04 jaunty
Desarrollo Web
gatoher 1 2,580 Último mensaje 9 Agosto 2010, 23:50 pm
por ~ Yoya ~
problema al instalar ubuntu « 1 2 3 »
GNU/Linux
Roboto 24 9,346 Último mensaje 4 Septiembre 2011, 15:59 pm
por emerling
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines