elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  preguntas
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: preguntas  (Leído 1,022 veces)
chronnoz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
preguntas
« en: 6 Agosto 2005, 05:31 »

.como puedo ver la configuracion de teclado q tngo actualmente? y si me la quiero poner en otra distro (tngo teclado español latinoamericano, y estoy usando mandrake, eso le puse cuando lo estab instalando), como lo hago si no la tiene?

.cuando tengo un programa q las instrucciones de instalacion termina con un "recompile el kernel", lo q tngo q hacer es
make xconfig (o la conf q sea, pero para activar lo q le acabo de instalar)
make bzImage
make dep
make clean
make modules
make modulesinstall (no me acuerdo exactamente como era esto ultimo)
copiar la nueva bzImage, el nuevo system.map y el nuevo vmlinuz o algo asi, hace tienmpo q no hago esto xD
hay q hacer todo eso? y lo otro, es verdad q en los kernels 2.6.x no es necesario hacerle un make bzImage?(es lo q mas odio, x el tiempo q toma)

.como puedo hacerle kill a una x?(cuando hago ctr+alt+f4, me sale q se sigue ejecutando la x)

.al hacer un ctr+alt+f4, como vuelvo a la x?

.ahora algunas preguntas sobre el urpmi:
.influye el nobre q le de a una url de donde sacar rpms?(ej contrib si le doi otro nombre, para poner mas de un server contrib)
.existen servers actualizados?? (los q encuentro con el urpmi me salen cosas viejas)
.cuando instalo algo, me baja el programa, sus dependencias, pero me sale q a veces para instalar las dependencias, hay q instalar otras cosas mas, q no baja, y se keda ahi con error y no instala nada :'(

.para el cedega, yo me baje una version q encontre por torrent, se llamaba cedega 4.4.rpm (y tmb habia 1 tgz), lo baje, lo instale, pero veo los manuales para cedega, y me sale q al ejecutar el bash cedega, me deberia aparecer una pantalla q dice main, pero solo me sirvio para instalar algunos juegos (el final fantasy 7 no m lo pudo instalar, lo tuve q instalar con wine, y luego no lo pude jugar), a mi no me aparece la ventana esa de main, y al ejecutar x ej cedega juego.exe , no me corrio muchas cosas... (logre correr fallout tactics, pero me corria todo lento). para ejecutar juegos, tengo q instalar el driver de nvidia y hacer esa cosa q esta en su post de los mejores post para aceleracion 3d?

.aparte de wine y cedega, hay otros emuladores buenos?(especificamente quiero jugar final fantasy 7, gunz online, fallout tactics y diablo 2, tal ves x ahi ff8, y algun legacy of kain)

.hay alguna parte de agregar unrar al menu acciones q sale al hacer click derecho a un archivo comprimido en mandrake?(probe bajando el rpm y usando el urpmi)

.la ultima version de mandrake se llama mandriva 2005, o la ultima sigue siendo la 10.1?

.hay programas q conviertan de fat32 o ntfs a ext2?(y q luego no necesite desfragmentar)

.hay alguna forma de hacer q el amsn me ponga los emoticons como msn messenger, me aparescan los emoticons q me envian y yo tngo, pueda recibir zumbidos, etc. o algun otro messenger q tnga todo esto? o voy a tner q usar msn messenger con wine no +?

.hay alguna forma de configurar el wine?(ej configurar q version de windows quiero q emule, configurar q carpeta va a ser mi drive_c, configurar letras de los lectores de cds, registro de windows, etc)

weno esas son mis dudas, son hartas jeje

JorgeEMX
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
Re: preguntas
« Respuesta #1 en: 6 Agosto 2005, 08:01 »

.como puedo ver la configuracion de teclado q tngo actualmente? y si me la quiero poner en otra distro (tngo teclado español latinoamericano, y estoy usando mandrake, eso le puse cuando lo estab instalando), como lo hago si no la tiene?

Podrías revisar en tu archivo de conf. de las x /etc/X11

.cuando tengo un programa q las instrucciones de instalacion termina con un "recompile el kernel", lo q tngo q hacer es
make xconfig (o la conf q sea, pero para activar lo q le acabo de instalar)
make bzImage
make dep
make clean
make modules
make modulesinstall (no me acuerdo exactamente como era esto ultimo)
copiar la nueva bzImage, el nuevo system.map y el nuevo vmlinuz o algo asi, hace tienmpo q no hago esto xD
hay q hacer todo eso? y lo otro, es verdad q en los kernels 2.6.x no es necesario hacerle un make bzImage?(es lo q mas odio, x el tiempo q toma)

Depende.. en el kernel 2.6 solo haces: make bzImage ; make modules ; make modules_install
Eso si deberías modificar a lo que quieras dar soporte y recompilar la imagen, los modulos e instalarlos si es necesario (si los has tocado)..

.como puedo hacerle kill a una x?(cuando hago ctr+alt+f4, me sale q se sigue ejecutando la x)

.al hacer un ctr+alt+f4, como vuelvo a la x?

Las consolas no te eliminan, solo terminas tu sesión, si has entrado a una y te has registrado, solo quita la sesión con exit. Para regresar al entorno grafico te vas con alt + ctrl + F7

.ahora algunas preguntas sobre el urpmi:
.influye el nobre q le de a una url de donde sacar rpms?(ej contrib si le doi otro nombre, para poner mas de un server contrib)
.existen servers actualizados?? (los q encuentro con el urpmi me salen cosas viejas)

Si, de echo es recomendable usar mirror's que se actualiza seguido y que tiene paquetes nuevos

.cuando instalo algo, me baja el programa, sus dependencias, pero me sale q a veces para instalar las dependencias, hay q instalar otras cosas mas, q no baja, y se keda ahi con error y no instala nada :'(

Instala todos los paquetes que te piden, a veces son versiones exactas, asi que anda e instala esas a mano desde una terminal

.para el cedega, yo me baje una version q encontre por torrent, se llamaba cedega 4.4.rpm (y tmb habia 1 tgz), lo baje, lo instale, pero veo los manuales para cedega, y me sale q al ejecutar el bash cedega, me deberia aparecer una pantalla q dice main, pero solo me sirvio para instalar algunos juegos (el final fantasy 7 no m lo pudo instalar, lo tuve q instalar con wine, y luego no lo pude jugar), a mi no me aparece la ventana esa de main, y al ejecutar x ej cedega juego.exe , no me corrio muchas cosas... (logre correr fallout tactics, pero me corria todo lento). para ejecutar juegos, tengo q instalar el driver de nvidia y hacer esa cosa q esta en su post de los mejores post para aceleracion 3d?

Así es, es recomendable tener OpenGL y DRI activados.. para una interfaz grafica de cedega haslo con Point2play. Por ejemplo para instalar un jeugo te recomiendo ampliamente que copies los archivos de tu cd a /tmp por ejemplo y desde ahi corras el ejecutable para instalar (en dado caso que sean de dos Cd's al momento que te pida el segundo, solo montalo y acepta para seguir con la instalación), a mi me funciona mejor si lo hago así: cedega blabla.exe -use-pthreads no

.aparte de wine y cedega, hay otros emuladores buenos?(especificamente quiero jugar final fantasy 7, gunz online, fallout tactics y diablo 2, tal ves x ahi ff8, y algun legacy of kain)

Si, busca en google en este momento no recuerdo

.hay alguna parte de agregar unrar al menu acciones q sale al hacer click derecho a un archivo comprimido en mandrake?(probe bajando el rpm y usando el urpmi)

Se, eso me imagino xD, sera cosa de ver tus acciones del gestor de archivos con el que cuentes, otra ves mira en google

.la ultima version de mandrake se llama mandriva 2005, o la ultima sigue siendo la 10.1?

.hay programas q conviertan de fat32 o ntfs a ext2?(y q luego no necesite desfragmentar)

Intenta con qparted, fdisk o cfdisk

.hay alguna forma de hacer q el amsn me ponga los emoticons como msn messenger, me aparescan los emoticons q me envian y yo tngo, pueda recibir zumbidos, etc. o algun otro messenger q tnga todo esto? o voy a tner q usar msn messenger con wine no +?

Kopete es algo muy parecido, para amsn hay plugins en su pagína oficial

.hay alguna forma de configurar el wine?(ej configurar q version de windows quiero q emule, configurar q carpeta va a ser mi drive_c, configurar letras de los lectores de cds, registro de windows, etc)

Mira su docuemntación..

weno esas son mis dudas, son hartas jeje

chronnoz

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 6 Agosto 2005, 17:10 »

ok, muchas gracias voy a porbar todo eso  ;D

Algoritmo

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 6 Agosto 2005, 20:10 »

Esto parece un FAQ... ;D ;D ;D ;D

salu2

chronnoz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 6 Agosto 2005, 22:42 »

jaja si, parece FAQ.
ah una cosa, habias dicho q el teclado lo viera en la conf del x server, pero q el teclado y las x no tienen nada q ver?(ya q el lenguaje se puede elegir antes de tner el x server o no?)
y muchas gracias x responder todo, me sirvio :)

JorgeEMX
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 7 Agosto 2005, 15:14 »

si no es así mira en tu configuración graficamente...

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dos preguntas
Foro Libre
robebugaty 4 747 Último mensaje 31 Diciembre 2013, 14:19
por robebugaty
2 Preguntas! :3
Dudas Generales
NkeZ 1 578 Último mensaje 6 Mayo 2015, 09:25
por Hurdano