elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Pregunta Nagios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta Nagios  (Leído 8,075 veces)
klunar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Pregunta Nagios
« en: 15 Enero 2010, 20:33 pm »

Buenas tardes.

Tengo nagios 3.05 instalado en Suse Enterprise server 10.  Ambos estan funcionando perfectamente.  Pero ahora me piden hacer algo que no se si con nagios lo pueda hacer:

La idea es poner en el nagios un mapa del pais como fondo y poner en el  los dispositivos (router) y que cuando uno de estos dispositivos este DOWN, me lo muestre en el mapa del pais con color rojo y que yo pueda hacer click en este dispositivo y por medio de un hipervinculo me lleve a la informacion de este dispositivo o a otro submapa mas especifico como un mapa de la ciudad donde esta ubicado fisicamente este dispositivo.  Se que esto se puede hacer con Nagvis, pero me piden hacerlo unicamente con nagios, NO CON NAGVIS..

En el siguiente link hay un ejemplo de lo que debo hacer, PERO CON NAGIOS, NO CON NAGVIS:

http://www.air-stream.org.au/files/nagios_map_snippet.jpg

http://www.nagvis.org/sites/default/files/screenshots/nagvis_map_2.png

Saludos y gracias de antemano.


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Pregunta Nagios
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2010, 20:49 pm »

De poderse se puede... espero que sepas programar en C, Perl o crear scripts en Bash. Para que implementes tu creacion como un plugin de Nagios.

Podria recomendarte que busques en la web de plugins para Nagios:

http://nagiosplugins.org/

Pero puestos que la peticion que te hacen es tan especifica, me temo que tendras que programar el plugin tu mismo... yo he programado plugins en Perl para Nagios, pero solo para monitorear cosas en Oracle o MySQL.

Suerte con tu programacion amigo la necesitaras...


En línea

gdelcampo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pregunta Nagios
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2010, 10:42 am »

He instalado en una maquina virtual de linux nagios correctamente, mirando la guia de monitorizar equipos windows he instalado el nsclient++ en el mismo equipo que tiene windows xp como sistema operativo principal y no se monitorizar mas host, ¿alguien me puede ayudar porfavor?
Gracias.
En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Pregunta Nagios
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2010, 14:37 pm »

Mis encantos, sino encuentran el plugin requerido o similar al que ustedes solicitan aca:

http://nagiosplugins.org/

Me temo van a tener que programarlos ustedes mismos el plugin  he integrarselo a Nagios (integrarlo no es nada dificil, tedioso no mas). Si encuentran un plugin similar al que necesitan  en la web anterior mucho mejor, asi la tarea es menor porke solo es modificar el codigo fuente y acomodarlo a sus gustos.. pero sino hay nada alli.. me temo que solo queda programarlos ustedes mismos.

gdelcampo, tienes que instalar el nsclient++ en los otros equipos con Windows si quieres que Nagios Server pueda monitorizar uno o varios de sus servicios, me temo que la cosa funciona asi, quieres monitorizar tienes que instalar el nsclient++ en la PC cliente.
En línea

gdelcampo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pregunta Nagios
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2010, 12:40 pm »

He instalado en otro ordenador el cliente, ya instale los plugins inicialmente en el servidor, pero no se como decirle a nagios que hay un host mas. ¿Tengo que modificar el fichero hosts.cfg cada vez que tenga que añadir un nuevo cliente? Si es asi, ¿que es lo que tengo que introducir en el fichero para que me reconozca un nuevo host?
Gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Monitorear Firewall desde Nagios
GNU/Linux
DrKillador 5 5,859 Último mensaje 13 Abril 2022, 18:34 pm
por jsesma23
funciona nagios sin ping
Redes
young0320 5 3,284 Último mensaje 19 Febrero 2014, 04:42 am
por andavid
Harden survilliance, se rompen 'nagios'; Kali.
GNU/Linux
kaol 0 1,491 Último mensaje 2 Agosto 2014, 02:13 am
por kaol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines