elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.  (Leído 4,735 veces)
Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« en: 27 Octubre 2019, 15:20 pm »

Hola.

Quise montar mi propio ordenador, con una torre vieja que tenía. Me compré 4 modulos de DIMM DDR2 800MHZ 4GB, una tarjeta de red inalambrica tp-link 300Mbps PCI Express Adapter TL-WN881ND y un ssd  crucial MX500 de 1TB

Los componentes estan instalados en una placa madre ASOCK ALiveNF6G-GLAN (https://www.asrock.com/mb/nvidia/alivenf6g-glan/ ), con una fuente de alimentación PC CASE 460 PC con modelo LPK12-30P4E

Le instalé el SO Debian 10.1. Al arrancar salen estos mensajes:

Despues del arranque que da la opción de acceder a la BIOS o Boot Menu sale correctamente el GNU GRUB de Debian version 2.02+dfsg1-20 y al seleccionar la entrada de Debian sale una pantalla de error, que mas tarde desaparece:
Código:
[     1.492033] Spectre V2 : Spectre mitigation: LFENCE not serializing, switching to generic retpoline

Después desaparece y sale los mensajes típicos de arranque de linux, pero acaba con el siguiente mensaje:
Código:
[     10.974097] rt10192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCVFWOL:0x00000304. count = 3001
[     12.065251] rt10192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCVFWOL:0x00000306. count = 3001

Finalmente sale el login de Debian, inicio session y la mayoría de veces sale esto (a veces sale, ya aveces no):
https://drive.google.com/file/d/11YWqsiRsFPPhhUphisZ-TCVcxBoX9Wt8/view?usp=sharing [img]

Además cuando accedo al tty y miro el log /var/log/messages me sale esto:
https://drive.google.com/file/d/1acgHBs5-C3KU_WeqUh5zL9Nz_LglVCPa/view?usp=sharing [img]

Porque no se me vé el desktop? Que puedo hacer? desinstalé e instalé el GNOME y me hace lo mismo

Enlaces:
 https://www.amazon.es/dp/B073ZC52BJ?ref=ppx_pop_mob_ap_share (DIMM DDR2 800MHz)
 https://www.amazon.es/dp/B078211KBB/ref=cm_sw_r_wa_apap_8VduPt4x5q9dd (SSD 1TB)
 https://www.amazon.es/dp/B006BSPTAQ/ref=cm_sw_r_wa_apap_kC5fw2TcNN611 (tarjeta wifi)

P.D: Cuando tengo todos los componentes, los nuevos y la tarjeta de red LAN de dos puertos, no se vé la interfaz gráfica y cuando se la quito, se inicia bién, ahora mismo el P.D lo estoy escribiendo desde la PC de torre y va bastante bien.

Es recomendable que me cambié de fuente de alimentación ya que he presenciado antes de escribir esta pregunta, reinicio del sistema y que se "colgaba" y por la RAM no puede ser.

Además presiento que va un poco más lenta, no mucho. Me recomendais comprar otro microprocesador AMD?

Auque si tengo el SSD y la RAM DIMM DDR2, y el procesador o la fuente, son viejas, puedes dar dificultades?


« Última modificación: 27 Octubre 2019, 15:54 pm por Drakaris » En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2019, 15:54 pm »

Dudo mucho que sea un problema de hardware, lo más probable es que este sea un problema de drivers. Creo que nouveau debería funcionar, pero para estar más seguros deberías revisar los logs de el servidor de las X (son los archivos en /var/log/Xorg.{0,1,2}.log).

Si es un problema de hardware es con tu tarjeta madre (que es la que te provee video).


En línea

hatwhite2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Que leer se te haga costumbre


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2019, 18:02 pm »

Una consulta.... cuantas particiones hiciste?
Me parece que te comiste un paso en la instalacion

reformulo mi pregunta, que microprosesador tenes y que kernel tenes.?
« Última modificación: 27 Octubre 2019, 18:11 pm por hatwhite2 » En línea

Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2019, 20:06 pm »

Una consulta.... cuantas particiones hiciste?
Me parece que te comiste un paso en la instalacion

reformulo mi pregunta, que microprosesador tenes y que kernel tenes.?


El microprocessador es AMD Sempron (tm) LE-1250, con la kenel
Código:
Linux debian-10 4.19.0-6-686-pae #1 SMP Debian 4.19.67-2+deb10u1 (2019-09-20) i686 GNU/Linux
.

Yo cuando instslé el SO lo di a que se instale en todo el disco y predeterminadamente tiene el swap y la carpeta root. Pero me dio a elegir si queria instalar las requerimientos basicos, y le di que no. Eso pudo afectar?
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
hatwhite2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Que leer se te haga costumbre


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2019, 01:05 am »

Pense que como es un disco grande habrias creado mas de 4 particiones y eso te puede generar un problema.
Aca de instalar la version de debian en mi pc para ver si podia reproducir el error y efectivamente me paso algo similiar pero a otra escala.

descarga los driver de video y ponelos en un pendrive booteable

ingresa en based-config en la consola como root luego trata de configurar todo de nuevo para que te deje instalar los drivers de video de forma externa ya con eso tendrias resuelto el problema.

Cabe aclarar que debian no instala casi ningun driver privativo (que sea externo a open source) entonces hay que instalar todo manualmente.
En línea

hatwhite2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Que leer se te haga costumbre


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2019, 17:02 pm »

P.D: Cuando tengo todos los componentes, los nuevos y la tarjeta de red LAN de dos puertos, no se vé la interfaz gráfica y cuando se la quito, se inicia bién, ahora mismo el P.D lo estoy escribiendo desde la PC de torre y va bastante bien.

Este problema se debe a NetworkManager -

Código:
root:/etc/NetworkManager

Seguramente te esta asignando una Mac aleatoria y eso te genera conflictos con la WlAn

podrias modificar el archivo NetworkManager.conf  o crear uno nuevo que termine en .conf

# nano /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf

modificar esta linea
Código:
[device]
wifi.scan-rand-mac-address=no

y reinicias el proceso
Código:
systemctl restart NetworkManager

o agregar el archivo .conf3

Añadiendo un nuevo archivo.conf al directorio /etc/NetworkManager/conf.d/ en este manual le voy a llamar mi_red.conf introducimos el mismo código:
Código:
[device]
wifi.scan-rand-mac-address=no

[connection]
ethernet.cloned-mac-address=permanent
wifi.cloned-mac-address=permanent

Luego guardamos el archivo y, dentro de la consola de comando, reiniciamos NetworkManager usando el siguiente comando:

Código:
systemctl restart NetworkManager


En línea

Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #6 en: 1 Noviembre 2019, 01:01 am »


Este problema se debe a NetworkManager -

Añadiendo un nuevo archivo.conf al directorio /etc/NetworkManager/conf.d/ en este manual le voy a llamar mi_red.conf introducimos el mismo código:
Código:
[device]
wifi.scan-rand-mac-address=no

[connection]
ethernet.cloned-mac-address=permanent
wifi.cloned-mac-address=permanent

Luego guardamos el archivo y, dentro de la consola de comando, reiniciamos NetworkManager usando el siguiente comando:

Código:
systemctl restart NetworkManager




Vale, ya entiendo el error debe ser alguna inacompatibilidad sobre la tarjeta de wifi + LAN y tarjeta NVIDIA integrada. Hice lo que me diciste. Añadí el archivo /etc/NetworkManager/conf.d/wlan.conf y allí inserte las lineas de configuración, i reinicié el servicio y pc.

Ahora, con esta solución unicamente un mensaje de error, no dos.

Es decir, antes de hacer lo que me dijiste me salía estos dos errores:

Código:
[     10.974097] rt10192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCVFWOL:0x00000304. count = 3001
[     12.065251] rt10192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCVFWOL:0x00000306. count = 3001

ahora solo sale uno, este.
Código:
[     11.160769] rt18192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCUFWDL:0x00000306. count = 3001

Me gustaría saber que hice para en el archivo nuevo que creé y que significa cada uno, donde lo puedo ver? Es para ver si puedo configurar algo para que no aparezca ese mensaje.


P.D: Todavía sale este mensaje al principio del todo:
[     1.492033] Spectre V2 : Spectre mitigation: LFENCE not serializing, switching to generic retpoline
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
hatwhite2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Que leer se te haga costumbre


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #7 en: 1 Noviembre 2019, 07:04 am »

me equivoque de post.
« Última modificación: 1 Noviembre 2019, 07:09 am por hatwhite2 » En línea

hatwhite2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Que leer se te haga costumbre


Ver Perfil WWW
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #8 en: 1 Noviembre 2019, 07:29 am »

Este error te esta diciendo que el kernel no esta cargando los drivers en el kernel, por lo que lei en otros foros se debe a que en la intalacion no se agregaron varias cosas, y eso impide que los drivers se carguen, vi dos posibles soluciones, una instalar todo de nuevo y esta vez generar 4 particiones /grub /home / swap / (particion para archivos) y con conexion a internet asi genera todos lo archivos de configuracion y la otra la mas dificil compilar el kernel, o podrias reinstalar kernel-firmware esta la pondria como primera opcion
 Código:
[     11.160769] rt18192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCUFWDL:0x00000306. count = 3001

Vale, ya entiendo el error debe ser alguna inacompatibilidad sobre la tarjeta de wifi + LAN y tarjeta NVIDIA integrada. Hice lo que me diciste. Añadí el archivo /etc/NetworkManager/conf.d/wlan.conf y allí inserte las lineas de configuración, i reinicié el servicio y pc.

Ahora, con esta solución unicamente un mensaje de error, no dos.

Es decir, antes de hacer lo que me dijiste me salía estos dos errores:

Código:
[     10.974097] rt10192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCVFWOL:0x00000304. count = 3001
[     12.065251] rt10192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCVFWOL:0x00000306. count = 3001

ahora solo sale uno, este.
Código:
[     11.160769] rt18192ee: Polling FW ready fail!! REG_MCUFWDL:0x00000306. count = 3001

Me gustaría saber que hice para en el archivo nuevo que creé y que significa cada uno, donde lo puedo ver? Es para ver si puedo configurar algo para que no aparezca ese mensaje.


P.D: Todavía sale este mensaje al principio del todo:
[     1.492033] Spectre V2 : Spectre mitigation: LFENCE not serializing, switching to generic retpoline
« Última modificación: 1 Noviembre 2019, 07:34 am por hatwhite2 » En línea

Drakaris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 286


Todo lo que puedas imaginar, lo puedes crear.


Ver Perfil
Re: Porque mi GNOME desktop en Debian no se vé? El login si se muestra.
« Respuesta #9 en: 7 Noviembre 2019, 17:03 pm »

Ya pude solucionar el error. Al instalar el Debian, en uno de los pasos de la instalación me pedía un archivo de la tarjeta de red, me lo descargué en un usb y me lo cogió correctamente y se instaló correctamente, uno de los fallos era este. Y después todavía tenía el fallo de que la pantalla se me ponía en modo rayas.

Así que el problema era la tarjeta gráfica, así que me compré una tarjeta gráfica externa NVIDIA GeForce 1500 Ti, instalé el driver siguiendo estos pasos
https://www.forosla.com/como-instalar-el-controlador-de-video-nvidia-en-debian-10-buster/
Y al reiniciar me funcionó la tarjeta grafica y no hay ningún error de los que me salía.
En línea

Lo increible, no es lo que ves, sino como es
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
carpetas gnome debian
GNU/Linux
celtac 2 2,497 Último mensaje 22 Agosto 2010, 17:40 pm
por celtac
[Solucionado][Debian] Problema con gnome-panel
GNU/Linux
raul_samp 9 6,807 Último mensaje 19 Febrero 2012, 22:22 pm
por RyogiShiki
No se ve GNOME en Debian 9
GNU/Linux
ElRodrik 1 2,401 Último mensaje 13 Diciembre 2017, 20:43 pm
por do-while
porque mi grilla me muestra dos registros y en mi bd solo tengo uno? WPF C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Beginner Web 2 3,410 Último mensaje 29 Noviembre 2020, 18:56 pm
por FFernandez
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines