elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux  (Leído 4,887 veces)
Almagil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« en: 21 Diciembre 2019, 19:34 pm »

Buenas a todos, llevo varios dias ya dandome en la cabeza con un error hasta que llego hasta aqui para pedirles ayuda.
LLevaba ya 3 años sin usar kali pero igual tenia dual bot en mi pc con kali 2016.2 y windows 8.1, entonces quize volver a iniciar el kali linux pero se presentaba unos errores que no permitian que kali arrancara, busque esos errores googleando pero no hhalle ninguna solucion mas que instalar kali de nuevo, luego descargue la ultima version de kali (2019.4) y decidi entrar por kali live y formatear la particion donde tenia el antiguo kali, luego reinicie el equipo y entonces entro todo normal hasta que entro a las opciones de instalar o instalacion grafica y alli es cuando la pantalla de mi ordenador se queda negra y rayada con colores y no hace nada mas se queda pegada y no puedo instalar kali.
Eh probado grabando el kali en modo gpt y mbr en modo iso y en modo dd con rufus 3.8 pero al final el resultado siempre es el mismo no puedo instalar kali, espero que puedan ayudarme y gracias por sus intenciones.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #1 en: 21 Diciembre 2019, 20:11 pm »

no te puedo ayudar pero te voy a decir

kali no es un sistema que sea recomendable instalar, es inestable e inseguro, es siempre recomendable usarlo en live


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Almagil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #2 en: 21 Diciembre 2019, 20:27 pm »

Gracias por la respuesta, entiendo lo que me dices pero casi siempre use live para solucionar bugs pero lo que intentaba hacer en pruebas y aprendiendo siempre lo hacia con el sistema en dual bot, quiero saber mas de kali live, ¿ es posible que guarde archivos con el ? , como se usa en si el live ?
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #3 en: 21 Diciembre 2019, 20:42 pm »

No, no puedes guardar archivos en el a menos que lo instales pero no es recomendable, si quieres un sistema para usar a diario puedes usar debian, ubuntu, etc, de hecho kali está basado en ubuntu, asi que en la práctica kali es un ubuntu modificado con mas paquetes, todo lo que tienes en kali lo puedes tener en debian o ubuntu.

Lo de las rayas en la pantalla es típico cuando tienes problemas en el manejo del hardware de video, talves kali no tiene el driver necesario de manera nativa o tu tarjeta tiene problemas físicos. Prueba con la live de ubuntu y vee si puede arrancar en modo live, si no te da problemas es porque kali necesitará drivers especiales para tu equipo.

Saludos.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2019, 22:44 pm »

Sí que se pueden instalar cosas en liveCD. Se llama modo persistencia. En la página de Kali está.

Por qué no intalas un Xubuntu y le metes las herramientas que trae Kali de serie que vayas a usar? Kali fue diseñado para tener una distro con las herramientas óptimas para un grupo concreto de personas. Según las necesidades que tengas deberías instalar un grupo de herramientas u otra.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Almagil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #5 en: 22 Diciembre 2019, 01:51 am »

Sí que se pueden instalar cosas en liveCD. Se llama modo persistencia. En la página de Kali está.

Por qué no intalas un Xubuntu y le metes las herramientas que trae Kali de serie que vayas a usar? Kali fue diseñado para tener una distro con las herramientas óptimas para un grupo concreto de personas. Según las necesidades que tengas deberías instalar un grupo de herramientas u otra.

Gracias por responder, ¿ el modo que me dices es el que dice ...+ persistent ? podrias indicarme como se usa ese modo ?
concluyo entonces que lo mejor que podria hacer sera usar windows para guardar cosas y usar kali en una maquina virtual en modo persistent
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #6 en: 22 Diciembre 2019, 02:33 am »

Gracias por responder, ¿ el modo que me dices es el que dice ...+ persistent ? podrias indicarme como se usa ese modo ?
concluyo entonces que lo mejor que podria hacer sera usar windows para guardar cosas y usar kali en una maquina virtual en modo persistent

Miralo en su web, está todo explicado, tienen foro con dudas resueltas sobre el tema de la persistencia. Si vas a usarlo de máquina virtual te es más sencillo guardar una instancia/imagen del sistema. Así no te hace falta ni persistencia. Todo lo que hagas quedará guardado. A parte te ahorras el tiempo de boteo y arranque. Todo se quedará exactamente igual que como lo dejaste cuando le diste a guardar imagen. Al menos en virtualbox. En vmw nunca probé pero seguramente se pueda también. Ll haces con clicks del ratón, no requiere ningún conocimiento técnico.

Si quieres incluso puedes guardar el sistema con tus ajustes y programas en  formato .ova o .ovf para llevar a otro PC, guardarlo en la red o compartirlo con otras personas.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Almagil

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Pantalla negra rayada al presionar instalar kali linux
« Respuesta #7 en: 22 Diciembre 2019, 02:55 am »

Gracias hermano
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines