elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Opiniones sobre OpenSUSE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opiniones sobre OpenSUSE  (Leído 5,200 veces)
SeNeGe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


We are the resistance


Ver Perfil WWW
Opiniones sobre OpenSUSE
« en: 22 Agosto 2012, 20:40 pm »

Buenas amigos, hace mucho que no me paso y sus opiniones, resulta que hace unos días (nuevamente) probando otras distros, me decidí esta vez por OpenSUSE, lo instale en una maquina nueva, una All In Wan hp, con procesador ATOM, la verdad fue una de las pocas que no tuvo problemas con la tarjeta wireless Ralink, ya que las otras no lo tomaba y había que instalarle un un film alternativo .. esta lo tomo  muy bien sin necesidad de configuración mas que algunos comanditos básicos ..

Me gustaría saber opiniones para los que usen esta distribución que les parece sus pro y contras, y de paso recomendarme algún Escritorio Gnome que este bueno ..
saludos


En línea

Me iré en silencio ..
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #1 en: 22 Agosto 2012, 20:43 pm »

Lo probe durante muy poco tiempo, y tampoco estaba mal. Pero creo que es más "usable" Ubuntu 12.04



En línea

SeNeGe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


We are the resistance


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #2 en: 22 Agosto 2012, 20:45 pm »

Lo probe durante muy poco tiempo, y tampoco estaba mal. Pero creo que es más "usable" Ubuntu 12.04



Hace mucho que no uso ubuntu, tengo entendido por algunos comentarios que, cada vez pide mas ram a comparacion de otros como el que estoy preguntando.
saludos
En línea

Me iré en silencio ..
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2012, 20:51 pm »

simple, sencilla, completa, facil de usar..., lastimosamente ya no esta sax2  :(
yo tambien la instale en una de esas, las version 12.1 no da problemas para los wireless, la 11.4 que me gusto mas en su momento si los da  :xD
el contra que le encuentro es que aveces la siento un poquito lenta, no siempre ocurre, imagino que es cuando librera la ram de la cache para iniciar otro proceso, porque  no libera la cache completamente por si usas/abres la misma aplicacion por segunda vez, al dejar la cache carga esa aplicacion mas rapido.

a mi me gusta (para 32 bits) para 64 bits no me termina de gustar pero siempre es opensuse  :D
En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2012, 20:56 pm »

Hace mucho que no uso ubuntu, tengo entendido por algunos comentarios que, cada vez pide mas ram a comparacion de otros como el que estoy preguntando.
saludos
Yo tengo 4 gb de RAM, y no me puedo quejar, me va como un tiro
En línea

Luna71c0


Desconectado Desconectado

Mensajes: 541


El lado oscuro de la luna...


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2012, 03:57 am »

Tengo OS con KDE y GNOME  pero aun no me he dedicado a probarlas (no a largo plazo) pero por lo que pude ver corren bastante bien
En línea


Citar
Un pequeño paso para el programador....
Un gran paso para el hacker...

...]LunaHAck[...


i'm the "Luna71c0"
Aikanáro Anário


Desconectado Desconectado

Mensajes: 694



Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #6 en: 23 Agosto 2012, 04:13 am »

Fue la primera distribución linux que usé. No es la más sencilla, y de lejos es la más difícil, pero por todo lo demás está muy bien.
En línea

Lo que faltaba en internet: http://binar10s.blogspot.com/
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #7 en: 23 Agosto 2012, 04:37 am »

Es la mejor implementación de KDE, tiene un lindo centro de configuración (yast), un lindo gestor de paquetes basado en RPM ... pero el problema es que tiene poco software, y el problema es que NO ofrece códecs más que vía repositorio externo, y eso no se integra bien al sistema :(
Yo hasta hace poco usaba OpenSuSe y sacando lo de arriba, me pareció un muy lindo sistema.
En línea

sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.391


GJDAM 愛している


Ver Perfil
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #8 en: 23 Agosto 2012, 05:22 am »

de hecho es bastante sencilla de usar, y lo que dice Alex sobre kde es cierto!,
el dvd trae 4 escritorios (gnome,kde,xfce,lxde) y la implementacion de kde me encanto desde la version 10.2 (cuando traia a geeko para el menu "inicio" pero de una forma que nunca mas salio  :-(  )
yast quiza es la razon por la que me he quedado con opensuse, simplifica mucho la vida y puede usarse en la version consola que es practicamente igual solo que en consola xD

sobre los codecs, nose las versiones anteriores a la 12.1 porque siempre use repos externos xD
pero los repositorios que configura por defecto para la version 12.1 si tiene codecs (almenos el unico que he querido instalar para soporte mp3 con amarok fue gstreamer-0_10-fluendo-mp3-12-6.1.x86_64 para kaffeine nose si su soporte esta en los repos oficiales)

para soporte multimedia externo prefiero usar este pack
http://easgs.wordpress.com/category/multimedia-pack-2012-for-opensuse-12-1/
que se puede configurar como un repositorio adicional para yast he instalar soporte para amarok y kaffeine, asi como instalar vlc, mandvd y un monton de cosas mas.

salu2
En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Opiniones sobre OpenSUSE
« Respuesta #9 en: 23 Agosto 2012, 05:33 am »

Citar
sobre los codecs, nose las versiones anteriores a la 12.1 porque siempre use repos externos xD

Usé 12.1, 12.2 y un ratito Tumbleweed.
mp3 y h.264, entre otros códecs "privativos" (en cuanto a patentes) .. no están, y no hay opción "oficial" que se integre al resto del software de los repositorios :(
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Opiniones sobre ese GPS Bluetooth
Materiales y equipos
Ionth4S 0 1,893 Último mensaje 6 Abril 2008, 17:35 pm
por Ionth4S
pregunta sobre opensuse 13.2 del 2014
GNU/Linux
ericmoreiraperez 5 2,130 Último mensaje 16 Noviembre 2014, 16:26 pm
por Randomize
Opiniones sobre alojamiento web y en particular: Ionos y Hostiger
Desarrollo Web
Kyrie Eleison 2 3,701 Último mensaje 8 Febrero 2021, 20:45 pm
por JorgeEMX
Opiniones sobre golang?
Programación General
D3s0rd3n 2 2,743 Último mensaje 1 Diciembre 2023, 03:50 am
por D3s0rd3n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines