elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu  (Leído 8,224 veces)
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #10 en: 21 Julio 2010, 00:34 am »

Uso ubuntu y es cierto que es una ***** sin internet, pero CUALQUIER PC ES UNA ***** SIN INTERNET xD[independiente de su SO]


En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #11 en: 21 Julio 2010, 12:16 pm »

Yo he usado muy poco linux, pero a un usuario windows standard le hablas de que tiene que construir el programa a partir de codigo fuente y no sabe, pero ademas es que no quiere aprender, el quiere wizard next next next. Por eso les encanta el gestor de paquetes.

Ubuntu esta pensado para ser una alternativa a windows, no para ser un buen sistema operativo, ellos saben el target que tiene y lo que necesita.


En línea

_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #12 en: 21 Julio 2010, 12:33 pm »

Como dicen por ahí, Ubuntu es recomendado a los usuarios que acaban de venir de Window$ y tienen conocimientos muy básicos de informática. Quizás sea por eso que da tantos problemas, además de que es de los linux más extendidos. También hay que tener en cuenta que es una distribución bastante joven con respecto a sus principales competidores (Como Opensuse o mandriva)
En línea

MalKeDa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #13 en: 24 Julio 2010, 12:09 pm »

Uso ubuntu y es cierto que es una ***** sin internet, pero CUALQUIER PC ES UNA ***** SIN INTERNET xD[independiente de su SO]


jajajaja la unica verdad de todas
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #14 en: 26 Julio 2010, 00:14 am »

Solo Unix® es Unix®, los demas son cuanto mucho *nix-like  :xD

Con respecto a al tema del hilo, yo opino que hay que diferenciar a los nuevos en GNU/Linux en dos tipos de usuarios:

No-Geeks ( :xD): Es decir user que se cabraron de Windows ya sea por sus bichos, falencias, porque no quieren delinquir ni pagar una licencia,o simplemente buscan algo diferente a la GRAN MAYORIA. Ademas, casi seguro, este tipo de personas no tiene conocimientos de SO's mas alla de nivel de usuario, es decir, personas que no quieren saber ni aprender nada nuevo, nada de compilar, configurar,etc..vamos! personas que quieren instalar y usar...gente que no se dedica ni dedicara a la IT..ypara ellos ubuntu es lo ideal, de hecho no meatreveria a recomendr alguna otra distro. He provado OpenSuSE, Fedora y Mandriva...y la verdad que no le llevan mucho a Ubuntu en cuanto a estabilidad, facilidad de uso, soporte de hardware (aca los de Canonical ganan por afano).

Geeks: me refiero a gente con conocimientos de programacion, sistemas operativos, redes (o al menos con ganaas de tener dichos conocimientos) y la verdad que para la gente que SI QUIERE aprender gnu/linux y su por menores, ensuciarse las manos..la mejor opcion es Debian, por que? porque (para mi) es el punto justo entre facilidad de uso, comunidad, soporte y prestaciones.

Mucha gente demoniza a Ubuntu, pero la verdad que si no fuera por ubuntu la gran mayoria de nosotros ni siquiera estariamos opinando acerca de alguna distro...de la misma forma que casi todo (por no decir todos) no sabriamos usar un pc si no fuera por Windows, pero claro, cuando uno aprende a usar otra cosa se vienen lostipicos "window$ sucks, linux rulz"...creo que hay SO para las diferentes necesidades: Windows responde a unas, Ubuntu a otras y las demas distros y SO's a otras  ;D

Saludos

PD: Yo empece con Ubuntu, debo decir que puedo considerarme linuxero gracias a ubuntu, no por que sea la mas facil para empezar, sino por la simple razon de que me envió sus cd de la ver. 5.04, cuando con mi ancho de banda me era imposible descargar un puto mp3 xD. Desde que aprendi a usar Debian no lo cambio, y solo pruebo las ultimas versiones de ubuntu apenas salen, solo para no perderme de nada..pero no duran ni 3 dias en mi HD xD
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #15 en: 26 Julio 2010, 01:38 am »

hombre, para MI la mejor opción para aprender BIEN son, Gentoo y Arch Linux amen de LFS pero esa ya es para mas hardcore xD

PD: otra cosa que no me gusta de ubuntu es el sudo en tooooooooooooooooooooooooooodos los comandos....
En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #16 en: 26 Julio 2010, 03:57 am »

Claro, igual no todos se inician con Ubuntu, conozco muchos casos como el mío donde se arranca con otros sistemas, como Debian (Debian etch en mi caso :$)

Pasa que la gente que demoniza ubuntu, es gente que tiene otros estándares de calidad, estamos hablando de gente más interiorizada, que conoce otros sistemas .... y que de repente mira otras cosas, como el ciclo de desarollo, las versiones de paquetes, el proceso de actualización y lo que esto implica (velocidad, estabilidad, features,  etc ..) ... y Ubuntu si bien está "Ok" para el que solo quiere usar la computadora, tampoco es lo mejor ...

En mi caso siempre preferí instalar Debian, por que sé que es estable, por que sé que ciclos de desarrollo tiene (y el QA que hay en ambas distros) y que un sistema no se va a quebrar en una actualización, que viene "capada" de muchas cosas que trae ubuntu que quizá hace a una experiencia de usuario más simple, pero que te quedan residentes en el sistema pidiendo la guarrada que pide Ubuntu .. (y que yo, cuando instalo el sistema, puedo instalar en 5 minutitos)

Igualmente aparte de eso (los motivos "técnicos"), también está lo ético ... el respeto a la comunidad y la filosofía que se tiene en debian ...  en eventos de soft libre tuve roces con la comu de Ubuntu, los aborrezco, disiento mucho en la mentalidad que tienen ...

En mi caso demonizo y aborrezco ubuntu por esas mismas cosas que yo sí considero importantes y que quizá para los demás está Ok o no les importa ...

En el mundo de GNU/Linux considero que Debian, Slackware, Gentoo y OpenSuse están bien .... (escuché buenos comentarios de Mandriva así como de Arch también - Aunque no sé que QA tendrán si son muy del bleeding edge - , pero ... no recomiendo cosas que yo no testee )

OpenSolaris también está copado, tendría por así decirlo el mismo nivel que exige Debian ... esperemos que la gente de Oracle le siga metiendo pata y que mantenga el modelo de desarrollo abierto que la gente de Sun tuvo y que le dió una buena comunidad a OpenSolaris (igual, ya en las listas de indiana , reaparecieron aquellos mails con solicitudes de cambios para los diferentes builds de OpenSolaris, y hay un supuesto build nv_145, así que bien ... http://bit.ly/a4NXqw )

PC-BSD también está bueno, y por diferentes benchmarks (acá unos benchmarks -> http://bit.ly/bxYKp5 | ojo que hay que saber leerlos ! hay que conocer ambos sistemas y las diferencias para saber el por qué de esos números y cuán válidos son) , está bastante próximo a lo que ofrece GNU/Linux en cuanto a performance  (Igual, acá uno se puede explayar, por el tema de versiones de gcc, las licencias y el laburo con clang ... eso dejando de lado las diferencias de implementación) ... aunque el tema es el soporte de hardware ... con probar no se pierde nada, o de última seleccionar hardware que sea más *nix Friendly (una compra atenta te ahorra tanto quebradero de cabeza... y te da libertad de probar otros sistemas)

Citar
PD: otra cosa que no me gusta de ubuntu es el sudo en tooooooooooooooooooooooooooodos los comandos....

Código
  1. sudo -s

Saludos.

P.S : si algo suena "feo", avisen que les cito fuentes y les pongo el "por qué"
Edit : agregué el mail de la lista de indiana
« Última modificación: 26 Julio 2010, 04:00 am por vertex@Symphony » En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #17 en: 26 Julio 2010, 04:14 am »

Yo empeze con Slackware, y no me arrepiento.. aun asi.. cuando tengo q recomendar a alguien que no sabe nada de Linux, pero desea usarlo, sin dudarlo le doy una copia de ubuntu (cosa q nunca use xD)

Código:
sudo su
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #18 en: 26 Julio 2010, 06:25 am »

Cita de: .
:-*
link=topic=300120.msg1490381#msg1490381 date=1280096040]
Solo Unix® es Unix®, los demas son cuanto mucho *nix-like  :xD

...

No-Geeks ( :xD): Es decir user que se cabraron de Windows ya sea por sus bichos, falencias, porque no quieren delinquir ni pagar una licencia,o simplemente buscan algo diferente a la GRAN MAYORIA. Ademas, casi seguro, este tipo de personas no tiene conocimientos de SO's mas alla de nivel de usuario, es decir, personas que no quieren saber ni aprender nada nuevo, nada de compilar, configurar,etc..vamos! personas que quieren instalar y usar...gente que no se dedica ni dedicara a la IT..ypara ellos ubuntu es lo ideal, de hecho no meatreveria a recomendr alguna otra distro. He provado OpenSuSE, Fedora y Mandriva...y la verdad que no le llevan mucho a Ubuntu en cuanto a estabilidad, facilidad de uso, soporte de hardware (aca los de Canonical ganan por afano).

Geeks: me refiero a gente con conocimientos de programacion, sistemas operativos, redes (o al menos con ganaas de tener dichos conocimientos) y la verdad que para la gente que SI QUIERE aprender gnu/linux y su por menores, ensuciarse las manos..la mejor opcion es Debian, por que? porque (para mi) es el punto justo entre facilidad de uso, comunidad, soporte y prestaciones.

Mucha gente demoniza a Ubuntu, pero la verdad que si no fuera por ubuntu la gran mayoria de nosotros ni siquiera estariamos opinando acerca de alguna distro...de la misma forma que casi todo (por no decir todos) no sabriamos usar un pc si no fuera por Windows, pero claro, cuando uno aprende a usar otra cosa se vienen lostipicos "window$ sucks, linux rulz"...creo que hay SO para las diferentes necesidades: Windows responde a unas, Ubuntu a otras y las demas distros y SO's a otras  ;D

Saludos

PD: Yo empece con Ubuntu, debo decir que puedo considerarme linuxero gracias a ubuntu, no por que sea la mas facil para empezar, sino por la simple razon de que me envió sus cd de la ver. 5.04, cuando con mi ancho de banda me era imposible descargar un puto mp3 xD. Desde que aprendi a usar Debian no lo cambio, y solo pruebo las ultimas versiones de ubuntu apenas salen, solo para no perderme de nada..pero no duran ni 3 dias en mi HD xD
[/quote]

+100000000000000000000

¿Por qué demonizar a Ubuntu?
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
lealesdibua

Desconectado Desconectado

Mensajes: 174



Ver Perfil
Re: [Opinión] No te inicies en el mundo de GNU/Linux usando Ubuntu
« Respuesta #19 en: 29 Julio 2010, 18:57 pm »

Primero que nada quiero dejar claro que no tengo nada contra la distribución ni contra su comunidad de usuarios ya que eso iría totalmente en contra de mi apoyo al software libre, a las comunidades y a la libertad de elegir.

Quiero que esto sea una opinión como muchas otras que se pueden encontrar aquí en el foro y la razón para abrir este foro es la cantidad de mensajes que leo sobre problemas con Ubuntu a nivel escritorio y administrador. Como ya he dicho en otro hilo, estás son algunas de las razones por las cuales NO recomiendo Ubuntu:

1.- En los repositorios de Ubuntu se encuentran las últimas versiones de los programas e incluso muchas versiones BETA, lo cual hace que al instalarlo el programa (aclaro, no siempre) no funcione correctamente o que no esté bien portado al escritorio.

2.- El ciclo de desarrollo de Ubuntu es de 6 meses mientras que las de Debian es de dos años (aproximadamente, la idea es que es mucho más) y esa es una de las razones por la cual el sistema sufre de problemas cuando actualizas el sistema desde una versión anterior.

3.- Ubuntu por default no instala librerías necesarias para la compilación de un tarball, esta es la principal razón de que los usuarios nuevos encuentren en las siguientes ordenes su peor pesadilla:

Código:
./configure
make
make installl

4.- Si eres programador necesariamente tienes que instalar Ubuntu en un lugar donde haya internet para poder descargarte los compiladores y librerías. Si instalas Ubuntu en una PC sin Internet no te va a servir para nada.

Éstas solo por mencionar algunas y no extenderme.
MI RECOMENDACIÓN

Si eres un administrador de sistemas: Slackware, Gentoo, Fedora, Debian y un UNIX como FreeBSD (FreeBSD NO es Unix®...es solo una expresión para dar a entender la diferencia entre Linux y BSD)

Si eres un usuario de escritorio: Mandriva, openSUSE y Fedora (Los tres que excelentes integraciones al escritorio y administradores de paquetes sólidos con versiones testeadas)

CONCLUSIÓN:

Estás son las razones por la cual A MI no me gusta Ubuntu ni lo recomiendo, muchos otros usuarios no han tenido ningún problema con Ubuntu y me alegro por ellos, a lo mejor es que sin saberlo ya tienen un poco más de conocimientos sobre el tema y sobre como administrarlo.

Recuerda que al fin de cuentas lo importante es que te quedes con el sistema que A TI te acomode y te guste, esa es la verdadera libertad.

saludos.



bueno ya sabemos que ubuntu no te gusta tu eres mas de windows yo e probado muchas distros y si me dieron problemas ahora tengo linux mit y es cojonuda y muy rápida amd64

todos los problemas con linux ...tienen sus soluciones

 desbloquear anillo de claves y
el sudo lo puedes quitar tambien  
seme olvidaba        http://alejandrocq.wordpress.com/2010/05/03/que-hacer-despues-instalacion-ubuntu-10-01/
« Última modificación: 29 Julio 2010, 19:36 pm por lealesdibua » En línea

BUENO un dia lei que beber era malo y deje de beber
otro dia lei que fumar era malo y deje de fumar ..
otro dia lei que follar era malo y entonces
deje de leer
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todo Para Que Inicies a Programar y Diseñar Webs
Desarrollo Web
NESTicle 8Bit 3 6,007 Último mensaje 18 Agosto 2011, 20:55 pm
por jhonatanAsm
Entrando al mundo Linux.
GNU/Linux
Roth~ 9 2,875 Último mensaje 25 Octubre 2013, 16:09 pm
por beholdthe
(opinion) montar un pc para Linux
GNU/Linux
Samurai Blanco 2 2,507 Último mensaje 11 Julio 2016, 21:26 pm
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines