elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  opensuse o ubuntu?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: opensuse o ubuntu?  (Leído 4,434 veces)
howaboutno

Desconectado Desconectado

Mensajes: 38


Ver Perfil
opensuse o ubuntu?
« en: 6 Noviembre 2012, 22:41 pm »

Hola, queria instalarme uno de estos S.O pero me podrias decir las ventajas que tiene cada uno? en que se caracterza...lo mejor y lo peor..
gracias =)


En línea

cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: opensuse o ubuntu?
« Respuesta #1 en: 7 Noviembre 2012, 04:18 am »

De los dos personalmente más me agrada OpenSUSE.

Sobre Ubuntu  te puedo decir que hay bastante información por la red, una gran comunidad a pesar de sus desaciertos, gran cantidad de aplicativos, preferible usa la versión LTS ya que no necesitaras que instalar una nueva cada 6 meses (googlea un poco sobre esto)

OpenSUSE es una distro RPM (toda su paqueteria) es estable, agradable, pero tendras que acomodarte al manejo de algunos de sus aplicativos del sistema (pero no pierdes nada)

En conclusión ambas son buenas distros, Ubuntu (normal) es menos estable OpenSuse es fuerte, ambas son amigables para el usuario, si te gusta usar el escritorio Unity ó si prefieres KDE, como consejo que tal si las pruebas en maquinas virtuales y saca tus propias conclusiones.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: opensuse o ubuntu?
« Respuesta #2 en: 7 Noviembre 2012, 11:51 am »

personalmente... mninguno, ubuntu tiene demasiadas pijerias como tener que actulizar diariamente, pero tiene una ventaja brutal sobre el resto de Linux, es la gran comunidad y la cantidad de drivers disponibles para la mayoria de dispositivos, algo de lo que OpenSUSE peca y que a mi parecer es vergonzoso, pues llevo años intentando utilizarla por entre otras cosas su estabilidad, pero siguen sin poner drivers para las tarjetas wifi.

En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: opensuse o ubuntu?
« Respuesta #3 en: 7 Noviembre 2012, 16:59 pm »

Yo Ubuntero a tope Debianero , Slackwero, Pardulero, Dragolero,  Gentoonero (aunque poco), y despues de esos todos - Opensuse sigo sin entenderlo, es un Germano que no se entiende, los paquetes, el pos -instalacion etc.etc, talvez para fedora users o algo asi, pues yo sigo sin entenderlo.
En línea


Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: opensuse o ubuntu?
« Respuesta #4 en: 7 Noviembre 2012, 22:25 pm »

Para mí es algo más amigable y bonito OpenSUSE , además la interfaz de ubuntu no me gusta nada. :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: opensuse o ubuntu?
« Respuesta #5 en: 7 Noviembre 2012, 22:30 pm »

Ubuntu sin ninguna duda. Y si no te gusta la interfaz, te instalas Ubuntu y la cambias, es muy fácil.

Sólo le he visto a Ubuntu hacer lo siguiente: meto un USB módem de movistar, automáticamente me lo detecta, me pide el PIN y se conecta a internet (sin programas de terceros); conecto una impresora y me busca y descarga automáticamente los drivers,...Es la mejor distro. Además de que a mi Unity me gusta bastante (me gusta todo menos el launcher de la izquierda y el dash, que es importante pero Unity es mucho más que eso.
En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: opensuse o ubuntu?
« Respuesta #6 en: 8 Noviembre 2012, 10:47 am »

Para mí es algo más amigable y bonito OpenSUSE , además la interfaz de ubuntu no me gusta nada. :-*

será por los cientos de escritios disponibles a tu disposicion... OpenSUSE usa KDE y en ubuntu tiene.. Kubuntu.

Para el caso nos da igual una distro u otra, todas usan el mismo kernel, en todas podemos poner el entorno que deseemos y es muy probable que la paqueteria (software) que exista en una distro ese para otra.. por lo que discutir sobre que distro es mejor me parece un tema absurdo a dia de hoy.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
openSUSE 11.3
Noticias
wolfbcn 2 1,394 Último mensaje 16 Julio 2010, 15:28 pm
por PFLOPS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines