elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Nuevo SO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo SO  (Leído 1,797 veces)
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Nuevo SO
« en: 24 Agosto 2012, 21:42 pm »

En la actualidad mi SO es Win 7, pero ya me tiene cansado con sus
actualizaciones "parches" para algo. que presuntamente era excepcional.-
Quiero empezar a usar Linux y desearia que me dijeran cual me vendria mejor.-
Me gusta mucho la musica y el 90% lo que hago en mi Pc es sobre la misma.-

mi PC:
Mother    Asus  P6T
Prosesador: Intel 920
Video: Comun
8 GB Ram
Tarjeta Audio: Delta 1010LT

Con estos datos, espero alguna idea de cual poder usar, gracias













En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Nuevo SO
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2012, 21:47 pm »

Si es la primera vez que pruebas linux prueba Ubuntu o Linux Mint.
Se puede escuchar música en ambas xD pero si usas algún programa especifico para la edición de música mirate primero si existe para Linux (no entiendo mucho de programas de edición de música) si no es el mismo que para windows seguro que habrá uno igual y si no puedes usar Wine.


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Nuevo SO
« Respuesta #2 en: 24 Agosto 2012, 21:54 pm »

¡Buenas!

Si te dedicas a la edicion musical, puede que te venga bien Musix, No se como sera de intuitiva, pero probar la liveCD te puede aclarar dudas.

¡Saludos!
« Última modificación: 25 Agosto 2012, 00:15 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Zorronde


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.072


Ver Perfil
Re: Nuevo SO
« Respuesta #3 en: 24 Agosto 2012, 23:26 pm »

Tengo un problema que es insalvable y es no poder usar la tarjeta de sonido Delta 1010Lt  -mAudio no tiene driver para Linux
Gracias igual por los fatos aportados
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Nuevo SO
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2012, 01:42 am »

hace poco vi una instalación de ubuntustudio en una mac (seeeeeeeeeeeeeee que asco, una mac verdad?) y la verdad es que se ve muy bueno, quitandole el unity y el gnome3 me dejo pensando es muy bueno para edición y sirve para todo lo demás muy bien.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo SO
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2012, 01:47 am »

Haz lo siguiente-

1- te bajas alguna ISO de un GNU/Linux.

tienes varios proyectos Musix como te dicieron es exactamente para musicos, pero viene limpia del todo de qualquiera configuracion adicional de blobs y o codecs, asi que tendras un trabajito manual mas que hacer si la bajas.

Otra buena del tema edicion / uso video es AV Linux o ubuntu studio.

2- quando bajes la iso comprueba la MD5SUM el hash de la misma para evitar que estea con errores y la grabes en ese estado.

3- En vez de usar un dvd o cd para grabar la iso utiliza el programa Unetbootin http://unetbootin.sourceforge.net/, loq ue hace el programa es grabar imagenes ISO en pen drives limpias para hacerlas booteables y instaladoras de sistema Linux. si usas winderos no bajes la ultima version de unetbootin porque no te va a funcionar baja la version 491.exe que seguro funciona.

4- HAz el backup de todo lo que quieras en tu winderos guarda todo en un dvd o otro externo al pc que vas a foramtear.

5- reinicia pc y teclea la tecla asignada a configurar la logica de booteo y escoge bootear por el hdd de tu pen drive.

6- instala el sistema ( apagas la particion que tengas con winderos) y creas una SWAP (debe de ser 2 veces tu memoria ram si tienes 2 gb de memoria ram tu swap debe tener 4gb de particion) creas una particion / (el lugar de root) con mas o menos 40 gb si tienes tanto (una vez que vas a instalar probablemente algunos programas de edicion) el resto de espacio  lo asignas a tu particion /home ( sera tu lugar de usuraio donde cairan los videos, documentos, downs, etc...

Atención -> antes de instalar usa el live dvd - usb y verifica 2 cosas =
1- si recibes tu conexion de internet.
2- si tienes sonido.

Ah y por supuesto si el pc es muy reciente puede que tenga algun que otro blob, asi que fijate bien si te detecta todo lo demás por ejemplo webcam.

SIstemas Ubuntu son mas faciles para users nuevos asi como Fedoras una ve que traén configuraciones hacia blobs y facil instalcion de codecs etc.

SIstemas como Slacks ya se necesita algo mas de experiencia, pero son sistemas muy estables.

Qualqier duda nos comentas.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
nuevo userbar (nuevo logo xD) « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
Nakp 20 11,194 Último mensaje 1 Enero 2007, 18:41 pm
por Nakp
Nuevo OS, Nuevo Software... « 1 2 »
Multimedia
Saberuneko 17 10,392 Último mensaje 6 Julio 2010, 17:38 pm
por Saberuneko
Soy nuevo
Dudas Generales
Anonimato212 4 2,849 Último mensaje 29 Marzo 2021, 17:42 pm
por AlbertoBSD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines