elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo ver videos ni mp3
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo ver videos ni mp3  (Leído 16,018 veces)
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
No puedo ver videos ni mp3
« en: 10 Agosto 2010, 22:21 pm »

Hola , acabo de instalar fedora 13 y cuando quiero ejecutar un video .avi o musica .mp3 no deja, salta un cartel para que busque e instale los complementos pero falla. Como puedo solucionarlo ?

El cartel dice que no se pudieron encontrar los complementos en los repositorios.


En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #1 en: 10 Agosto 2010, 23:11 pm »

cuando salta el cartel ese para buscarlos mira que complementos y
en la terminal

yum install [nombre de los complementos]


En línea


nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2010, 05:10 am »

Si tambien probe, lo hace pero cuando vuelvo abrir el archivo me tira el mismo cartel.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2010, 12:07 pm »

Nunca he usado fedora pero no hay alguna especie de "fedora-restricted-extras" en los repositorios??

PD: Esto desde la ignorancia de no tener fedora, en ubuntu si hay ;)
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2010, 14:20 pm »

Mira, si instalaste fedora 13. y no puedes reproducir un mp3 o avi.

y viendo que tuviste problemas para el Inicio, significa que se instalo mal.

Mi recomendacion es que vuelvas a instalar todo desde 0, si te sirve de ayuda. busca una guia de como instalarlo en internet

o en youtube, de una forma mas visual.

Ahora, si quieres probar continuar con lo que tienes ahora haz

yum install vlc
yum install mplayer
yum install amarok

y utiliza esos programas para visualizar o escuchar musica.. (con el boton secundario "Abrir con..." y buscalos en la lista)
En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
JuszR


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.866


Programming & RI


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #5 en: 11 Agosto 2010, 18:28 pm »

w32codecs talvez? Me suena como que te faltan los códecs.
En línea

- No programming language is perfect. There is not even a single best language; there are only languages well suited or perhaps poorly suited for particular purposes. [Herbert Mayer]
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #6 en: 11 Agosto 2010, 19:18 pm »

Bueno probe de instalar el amarok, pero no reproduce nada hace algo rarisimo abre el video y en la barra del tiempo pasa muy rapido, igual no se ve ni se escucha nada.

Despues probe hacer

yum install w32codecs (obiamente como root) pero no encuentra nada :S

Lo que no entiendo es como GNOME trae una aplicacion por defecto que no sea capaz de reproducir estos formatos que son re comunes :S .
En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #7 en: 11 Agosto 2010, 20:57 pm »

Son cuestiones de licencias. mp3 no es un formato libre y por lo tanto avi tampoco ya que usa mp3 para el audio.

Instalate los codecs y listo. Ademas tienes dos codecs para elegir; los de gstreamer y los de mplayer.
Ambos reproducen todo tipo de formatos.

Busca por tus repositorios e instala.

P.D. Tienes yum para buscar, por que no lo usas? Es muy sencillo buscar por "codecs" e ir leyendo las descripciones de los paquetes.
En línea

EvilGoblin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.323


YO NO LA VOTE!


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #8 en: 11 Agosto 2010, 21:34 pm »

aun asi... una instalacion full de cualquier version de Linux actual. Reproduce todos esos archivos.

Que tu Fedora no lo haga, significa que faltaron paquetes instalar. Que no cargue KDM significaria que hay algun error en algun lado..

Sigo recomendando que instales limpiamente desde 0.. ya que no suena logico que no reproduzca mp3 un linux hoy en dia.


Yo instalo Slackware 13 y tengo Amarok para la musica y Xine para video.. los cuales andan Muy bien..

no conforme instale mplayer y smbplayer o kmplayer..

Y Anda todo perfecto...

En una guia mencionaron algo asi:

Citar

En línea

Experimental Serial Lain [Linux User]
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: No puedo ver videos ni mp3
« Respuesta #9 en: 11 Agosto 2010, 22:06 pm »

aun asi... una instalacion full de cualquier version de Linux actual. Reproduce todos esos archivos.

Que tu Fedora no lo haga, significa que faltaron paquetes instalar. Que no cargue KDM significaria que hay algun error en algun lado..

Sigo recomendando que instales limpiamente desde 0.. ya que no suena logico que no reproduzca mp3 un linux hoy en dia.


Yo instalo Slackware 13 y tengo Amarok para la musica y Xine para video.. los cuales andan Muy bien..

no conforme instale mplayer y smbplayer o kmplayer..

Y Anda todo perfecto...

En una guia mencionaron algo asi:

Citar



Otra cosa, la ultima vez que quize reinstalar queria borrar las particiones de linux existentes pero habia una (LVM) que no me dejaba borrarla, que sera? La primera vez que instale fedora 13 use la opcion que se instale sobre las particiones de linux (tenia ubuntu 10.04).
rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm
rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm
rpm -ivh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm


yum -y install gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-ugly xine-lib-extras-nonfree gstreamer-ffmpeg



Ok, evil voy a seguir tu consego y voy a reinstalar, durante el proceso de instalacion sabes los nombre de los paquetes para estos formatos ?
« Última modificación: 11 Agosto 2010, 22:23 pm por nico56 » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines