elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows  (Leído 3,635 veces)
curious_29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« en: 3 Marzo 2019, 23:27 pm »

Hola a todos! Primera ves que posteo, me encanta este foro, aqui vamos:

Tengo un netbook hp mini, su disco duro se dañó (era muy lento y lo golpearon) y le puse otro que tiene windows. El disco duro actual que tiene yo lo particioné con un programa de hirensboot y pensaba ponerle linux. El problema es que al instalar Lubuntu me dio mensaje de error "es posible que la red no utilice el protocolo dhcp", busqué un poco y no encontré info sobre el problema (no segui buscando porque me están pidiendo el pc funcional rapido). Luego probé con Linux Lite 4.2 y me da el siguiente msje de error al intentar instalar:

"the installer encountered an unrecoverable error . A desktop session will now be run so that you may investigate the problem or try installing again"

Mi duda es ¿será problemas con el disco duro? ¿problemas con el sistema de archivos? ya que está en NTFS y la usb booteable va con formato fat32 segun Yumi que es el programa que uso

Nota1: El disco duro era de otro computador con windows que funcionaba bien pero a ese pc se le echó a perder la pantalla asi quedó disponible y es donde quiero instalar linux

Nota2: Pienso que puede haberme equivocado y usé el Yumi UEFI primero para hacer la usb booteable pero claramente en el arranque aparece Yumi a secas...

 :-(


« Última modificación: 9 Marzo 2019, 00:30 am por curious_29 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« Respuesta #1 en: 3 Marzo 2019, 23:40 pm »

Citar
ya que está en NTFS
vale, eso es la partición para Windows.

¿Yá hiciste una partición en Ext4 para poder instalar en ella linux?  :P


Saludos.


En línea

curious_29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2019, 00:32 am »

vale, eso es la partición para Windows.

¿Yá hiciste una partición en Ext4 para poder instalar en ella linux?  :P


Saludos.

Hola, si le hice la particion pero ni me acuerdo del sistema de archivos, seguro tambien fue NTFS, me estoy cerciorando de eso, esto esperando que gparted inicie (llevo 20 min esperandolo) para particionar correctamente  :-( :-( :-(
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2019, 15:54 pm »

Hola, si le hice la particion pero ni me acuerdo del sistema de archivos, seguro tambien fue NTFS, me estoy cerciorando de eso, esto esperando que gparted inicie (llevo 20 min esperandolo) para particionar correctamente  :-( :-( :-(

Particiona desde dentro de Windows con EaseUS Partition Master, es mas fácil y rápido... aunque yo nunca para instalar Linux hago particiones por adelantado, prefiero particionar con el instalador de Linux que nunca falla...

Y olvídate de Yumi, para crear los bootables lo mejor  es usar Rufus...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 4 Marzo 2019, 16:01 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
curious_29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2019, 16:09 pm »

Particiona desde dentro de Windows con EaseUS Partition Master, es mas fácil y rápido... aunque yo nunca para instalar Linux hago particiones por adelantado, prefiero particionar con el instalador de Linux que nunca falla...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Hola machacador, bueno, contar que ese disco duro era de otro pc y creo eso me está dando problemas, no puedo arrancar el windows que tiene en el netbook ya lo intenté xd tendria que agregar  a mi usb un windows para particionarlo pero seria lo mismo, desde afuera haciendo el proceso.

Ah, el gparted nunca arrancó, primero habia intentado con la version de 32 bits error mio, pero luego intenté con la version correcta de 64 y nada. Luego de eso me estoy cuestionando de si el pc antiguo que tenia ese disco duro realmente es de 32 bits o no y quizá eso me esté dando problemas  :huh: voy a seguir usando hirensboot porque la version live de linux lite no arranca, el gparted como dije tampoco y el lubuntu no le encuentro esa opcion x_x

PD: Yumi ya se ha visto envuelto en problemas cuando reparé el pc de un familiar... ya con lo que me dijiste le tomé desconfianza total, aunque es tan prometedor, intentaré con rufus entonces :(
« Última modificación: 4 Marzo 2019, 16:12 pm por curious_29 » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2019, 23:42 pm »

Poner un disco duro de otro PC con su Windows instado no funciona... debes reinstalar el Windows en la maquina que vas a usar con ese disco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
curious_29

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: No puedo instalar ni Lubuntu ni Linux Lite 4.2 en disco que tiene windows
« Respuesta #6 en: 5 Marzo 2019, 04:06 am »

Poner un disco duro de otro PC con su Windows instado no funciona... debes reinstalar el Windows en la maquina que vas a usar con ese disco...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

Ahora recuerdo todo, no quise hacer eso porque tengo mucha informacion en ese disco, lo que hice fue tratar de recuperar la informacion con unos pendrives pasando carpetas pero sobrepasaron el almacenamiento de mi usb y pasar uno por uno los archivos es una paja tremenda xD todo por no tener un disco duro extraible... claro, estaba siendo muy positivo al pensar que podria instalar linux en una particion de un disco con un windows ajeno a ese pc, gracias por ayudarme a ver la luz :D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puedo instalar windows xp en un segundo disco duro?[SOLUCIONADO] « 1 2 »
Windows
motocros_elche 11 20,107 Último mensaje 30 Abril 2011, 01:29 am
por motocros_elche
[Windows 7] [Instalacion] ¿Puedo instalar windows 7 desde otro disco duro? « 1 2 »
Windows
Di~OsK 13 17,786 Último mensaje 9 Junio 2011, 23:32 pm
por andreselmejor
instale ubuntu formateando el disco duro y ahora no puedo instalar windows
Windows
totem50 1 3,451 Último mensaje 10 Marzo 2013, 00:43 am
por dato000
windows XP no inicia tras instalar lubuntu
Windows
krls 2 2,788 Último mensaje 22 Enero 2017, 08:33 am
por Randomize
Puedo instalar Linux por encima de Windows 10?
GNU/Linux
win_7 3 2,973 Último mensaje 25 Junio 2021, 23:40 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines