elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )  (Leído 10,703 veces)
marcos.martinez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
« en: 24 Septiembre 2018, 05:19 am »

Estimados, buenas tardes, he leido algunos post sobre este tema a traves de Google y no he podido resolverlo. Les comento un poco lo que paso, en un principio tenia Kali y Windows 10, resulta que he querido arreglar Kali y he roto su arranque; por lo que solo utilizaba Windows 10. Lo que hice es instalar Kali otra vez, para ello elimine una particion ext 4 al momento de instalarlo y lo instale todo alli de forma manual. Resulta que ahora no aparece Windows 10 en el grub. He probado hacer update-grub2 y agregarlo de forma manual en el archivo grub. quizas este haciendo mal este ultimo paso.
Les muestro mis particiones:

Device          Start        End    Sectors   Size Type
/dev/sda1  1316810752 1317861375    1050624   513M EFI System
/dev/sda2      206848     468991     262144   128M Microsoft reserved
/dev/sda3      468992 1316810539 1316341548 627,7G Microsoft basic data
/dev/sda4  1951690752 1953523711    1832960   895M Windows recovery environment
/dev/sda5  1317861376 1943463935  625602560 298,3G Linux filesystem
/dev/sda6  1943463936 1951690751    8226816   3,9G Linux swap

Agradeceria mucho su ayuda ya que tengo que utilizar visual studio y sql server que tengo en windows 10 y soy muy nuevo en Linux.

Muchas gracias!
Saludos.


En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2018, 10:09 am »

Has sobrescribido el grub de Linux sobre el Efi de windows alojado en rmp. El rmp solo puede alojar un archivo de booteo. Tienes que poner el boot de Linux en un path distinto. Ya que si simplemente pones la entrada EFI en el mismo sitio, volverás a sobrescibir el arranque de Linux. Simplemente actualizando el grub puede que te encuentre el efi:
os-prober
update-grub
Reinicia para ver si te detecta Windows10
Mira si desactivando secure boot en la BIOS te funciona.
Si sigue sin detectarse el efi crealo a mano usando el efibootmgr y vuelve a actualizar el grub.

Se suele solucionar así, prueba, y si no funciona vuelve a comentar y te explico como instalar manualmente el grub-efi.


En línea

I like to test things.
marcos.martinez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2018, 18:29 pm »

Muchas gracias por responder y ofrecer tu ayuda. He intentado lo prmero y ha sido lo mismo.
Me comentas por favor como hacer con efibootmgr y el grub-efi? yo he agregado una entrada al grub
Gracias.
« Última modificación: 27 Septiembre 2018, 18:36 pm por marcos.martinez » En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2018, 00:03 am »

Para instalar ebm escribe en la terminal:
sudo apt-get install efibootmgr

Después ejecútalo con el siguente comando para que te haga un listado del orden de arranque y las diversas posibilidades.
sudo efibootmgr

Ahora dile que orden quieres ponerle con el siguiente comando:
sudo efibootmgr -o
numeroAsociadoAlUsb numeroAsociadoalDvd numeroAsociadoAlWindows NumeroAsociadoAlLinux

Métele el Windows antes que el linux. Para que te inicie desde Windows. Si te cargaste el registro de arranque maestro te seguirá iniciando desde linux, por lo que tendrás que usar un CD o USB con windows, y usar el modo recuperación del sistema para recuperar el arranque. En opciones avanzadas te sale reparación de arranque.
Una vez se te recupere el arranque de Windows10 mira una guía de como instalar el grub correctamente, y en que particiones debes o no debes cuando tienes una instalación existente de windows10.
En línea

I like to test things.
marcos.martinez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
« Respuesta #4 en: 28 Septiembre 2018, 05:17 am »

Hola nuevamente ,PUDE SOLUCIONARLO. Hice exactamente eso, cambie el orden de arranque pero al estar dañado seguia arrancando en Kali.

Hice booteable un pendrive con windows 10 y recupere el arranque desde la consola. Luego cambie el orden de arranque en la BIOS(me aparecio otro registro EFI) y seleccione ese. Ahi comprobe que Windows me iniciaba correctamente aunque si queria Kali, debia seleccionar desde la BIOS el otro registro .
Para solucionarlo, arranque Kali, para ello use el registro correspondiente en la BIOS de mi note, luego actualicè el grub con el comando update-grub y wala. Me agregó la entrada correspondiente al windows 10 en mi kali. Quise probar agregar la entrada al windows 10 con el BCD pero no podia.

Muchas gracias OmarHack! la verdad que es un gusto participar en foros y aprender dia a dia gracias a la Web y a personas que tienen el gusto de interpretarte y tomarse tiempo de ayudar.
Gracias!
« Última modificación: 28 Septiembre 2018, 05:47 am por marcos.martinez » En línea

Joss001

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: No puedo arrancar Windows 10(no aparece en el Grub de Kali linux )
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2019, 12:00 pm »

Gracias OmarHack hice muchas cosas y no conseguía poner a windows en el grub y como dijiste simplemente actualizando el grub puede que te encuentre el efi hice tantas cosas que pensé no iba a ser posible poner juntos los dos pero si se pudo hice esto en la terminal de kali Linux

os-probé
y si estaba windows 10 luego actualice el grub
update-grub   
y reinicie y ahí estaba windows 10 en el grub de kali Linux de nuevo gracias saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No aparece redes wifi en kali linux
GNU/Linux
3THIC4L 5 11,185 Último mensaje 29 Mayo 2016, 23:06 pm
por Br1ant
Ayuda kali linux instalado pero no aparece
GNU/Linux
juanxo12 4 2,792 Último mensaje 3 Junio 2016, 13:14 pm
por N@5h
Problema GRUB kali linux
GNU/Linux
TheNigga 3 5,172 Último mensaje 28 Junio 2016, 17:34 pm
por Hason
Problema con instalación de Kali Linux Dual-Boot. GRUB
GNU/Linux
JBethan 1 8,737 Último mensaje 31 Agosto 2016, 03:12 am
por BloodSharp
Recuperar el grub en Kali Linux 2022.2
GNU/Linux
listz 7 8,476 Último mensaje 19 Agosto 2022, 18:46 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines