elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  no puedo abrir ventanas en fluxbox
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: no puedo abrir ventanas en fluxbox  (Leído 3,761 veces)
La X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
no puedo abrir ventanas en fluxbox
« en: 10 Octubre 2010, 00:19 am »

buenas! me gustaria saber porque no puedo abrir ventanas en fluxbox, y por ventana me refiero a home por ejemplo, de la unica manera k puedo acceder es con un administrador que se llama gentoo, bueno, realmente no se si es un administrador, pero el caso es que me gustaria poder manejarme con ventanas como hacia con KDE para ciertas cosas, para acceder a los pendrive por ejemplo, lo he intentado con gentoo pero no encuentro la carpeta en donde se monta el dispositivo, y como detalle he probado ciertas rutas que he encontrado en google (dev/sda1) pero no es una carpeta sino un archivo y cuando lo intento abrir se carga la ram y swap al 100% y se cuelga el virtualizador, alguna idea o solucion?


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: no puedo abrir ventanas en fluxbox
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2010, 03:53 am »

Fluxbox viene sin explorador de archivos justamente por que su objetivo  es ser de lo más minimalista ...algo que vaya a tono con el minimalismo de fluxbox sería xplore
Igualmente, acá tenés una lista de exploradores que podés usar : http://fluxbox-wiki.org/index.php?title=FAQ#Which_file_manager_should_I_use_in_fluxbox

Lo de montar va a depender de qué elijas como explorador de archivos (si automonta o vas a tener que montar vía consola y explorar con el explorador ... ), caso que no automonte, vas a tener que ver qué dispositivo es y montarlo usando mount(8)

Saludos.


En línea

La X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: no puedo abrir ventanas en fluxbox
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2010, 05:06 am »

sigo esprimiendome el coco con lo del pendrive pero gracias por la informacion
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: no puedo abrir ventanas en fluxbox
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2010, 07:31 am »

Para empezar Gentoo es una distribución de GNU/Linux ... cosa que si la estás usando me asombraría mucho lo que preguntás (hablamos de una distribución sin instalador, donde armás vos el árbol de directorios  y donde compilás desde el kernel hasta la calculadora de tu entorno de escritorio)

Te comento ... lo que está en /dev en realidad son todos dispositivos (no por nada está la famosa frase de que en Unix todo es un fichero ! ) pero representados como ficheros ... lo que trataste de abrir en realidad es una representación del pendrive como un fichero ... (igual sda usualmente se usa para disco duros ... querrás decir sdb ?)
Más sobre el tema : http://es.wikipedia.org/wiki/Device_Filesystem (igual se usa udev en realidad, pero el artículo de devfs explica más o menos el mismo concepto y es más entendible que el de udev)

Aclarado eso, respecto al tema "pendrive" tenés 3 opciones :

1) si usás algo tan, pero tan mínimo como fluxbox ... es un gaje del oficio ... a usar consola -> mount (de hecho ahí te enlacé la documentación de mount) a mano o configurá el automount .. pero a la corta o larga vas a tener que entender el asunto de montar y desmontar una unidad (incluso con automount)

2) ahora si querés podés instalar un explorador de GNOME o KDE (pero con sus respectivas dependencias , con lo que instalarías parte de estos sistemas de escritorio ) y ahí tenés un montado "cómodo"

3) usá algo que "simplemente ande" y que no sea tan minimalista y capado de features (lo que querrás me imagino) como Xfce, GNOME, KDE y a otra cosa ...

Saludos.
En línea

La X

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: no puedo abrir ventanas en fluxbox
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2010, 09:26 am »

con lo de gentoo tengo un gran cacao mental la verdad... es evidente que es una distro como puede ser ubuntu o red hat, el caso es que yo instalé backtrack en el virtualizador y con KDE no habia nada de gentoo pero cuando activé fluxbox me apareció como unico explorador de archivos gentoo, y como soy novatisimamente novato empezé a investigar que era eso, me sorprendio descubrir k era una distro porque supuse k el explorador era algo parecido a un complemento que habia instalado fluxbox al iniciarlo, asik no tengo mui claro lo k hay metido en mi virtualizador ahora mismo...si backtrack...si gentoo con fluxbox...una bomba de relojeria con formato ex3 xDDD lo dicho, novatisimamente novato
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: no puedo abrir ventanas en fluxbox
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2010, 11:27 am »

Me voy a ir un ratito de tema para comentarte algo : no importa que seas novatísimamente novato, tampoco la cantidad de conocimiento, sino lo que considero que realmente importa es la predisposición/ganas de aprender .. el resto es cuestión de tiempo ... todos arrancamos desde el "novatísimamente novato"

Conozco gente que no sabe o sabe ... pero que no tiene predisposición/ganas y no le pone onda al aprender, y lisa y llanamente son una molestia (a estos trato de no darles ni la hora ... por que encima que los ayudás te sentís como si los estuvieses molestando o les estuvieses tomando lección oral .. no los veo avanzando mucho honestamente ) ... por el contrario está el que tiene ganas de aprender, que no sé los demás, pero a mí alguien con ganas/predisposición me puede (para que te des una idea, llegué a estar explicando 8 horas de corrido a alguien sobre sistemas GNU/Linux, simplemente por que ese chico tenía ganas de aprender, y se labura muy lindo cuando es así ... es un placer ...  )

En fin, perdón por robarte tiempo con este "fuera de tema" (y debería pedirme perdón a mi mismo como mod ! x'D), no te lo mandé por privado por si a otro le sirve ...

[/Offtopic]

Respecto al explorador, estuve buscando parece que hay un explorador con el nombre de la distro ! (lo cual es bastante loco, ya que los proyectos tratan de evitar las confusiones y si un nombre está tomado, se busca otro ... ) y está basado en GTK (parte de las librerías de GNOME, lo cual es raro para un explorador de fluxbox)

Fijate cual de las 3 opciones te interesa, creo que la opción 2 o 3 te puede interesar ...

Saludos.
« Última modificación: 11 Octubre 2010, 16:12 pm por vertex@Symphony » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines