elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  No existe la interfaz eth0
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No existe la interfaz eth0  (Leído 4,005 veces)
OjoHalconero107

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
No existe la interfaz eth0
« en: 12 Febrero 2021, 20:07 pm »

Hola espero esten teniendo un buen finde, queria traer un problema que estoy teniendo y es que no me aparece la interfaz eth0 al ejecutar ifconfig e iwconfig en la terminal.
Ya probe con varios comandos y no me aparece, ejecuto ifconfig eth0 down y me sale: eth0: ERROR mientras se obtenían los indicadores de interfaz: No existe el dispositivo

Ejecuto ifconfig eth0 up y: eth0: ERROR mientras se obtenían los indicadores de interfaz: No existe el dispositivo

Agradeceria muchisimo su ayuda, muchas gracias    ;-)


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: No existe la interfaz eth0
« Respuesta #1 en: 12 Febrero 2021, 20:35 pm »

Hola espero esten teniendo un buen finde, queria traer un problema que estoy teniendo y es que no me aparece la interfaz eth0 al ejecutar ifconfig e iwconfig en la terminal.
Ya probe con varios comandos y no me aparece, ejecuto ifconfig eth0 down y me sale: eth0: ERROR mientras se obtenían los indicadores de interfaz: No existe el dispositivo

Ejecuto ifconfig eth0 up y: eth0: ERROR mientras se obtenían los indicadores de interfaz: No existe el dispositivo

Agradeceria muchisimo su ayuda, muchas gracias    ;-)


Hola, OjoHalconero107.

Quizas sea un problema de hardware y/o de drivers, en el sentido de que el dispositivo este dañado y no funcione "correctamente" o bien porque hay algún problema relacionado con los drivers del dispositivo,.

Y, bueno, en el caso de que pueda ser un problema de drivers,, lo único que te puedo aconsejar es que revises si están instalados, y, en caso de estarlos, actualizarlos.

Espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.,

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
nosoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: No existe la interfaz eth0
« Respuesta #2 en: 12 Febrero 2021, 21:27 pm »

Hola espero esten teniendo un buen finde, queria traer un problema que estoy teniendo y es que no me aparece la interfaz eth0 al ejecutar ifconfig e iwconfig en la terminal.
Ya probe con varios comandos y no me aparece, ejecuto ifconfig eth0 down y me sale: eth0: ERROR mientras se obtenían los indicadores de interfaz: No existe el dispositivo

Ejecuto ifconfig eth0 up y: eth0: ERROR mientras se obtenían los indicadores de interfaz: No existe el dispositivo

Agradeceria muchisimo su ayuda, muchas gracias    ;-)
Puede ser que quizá no se llame eth0 en tu SO. Ejecuta ifconfig o iwconfig sin argumentos y te listará lo que hay. El etho es el de conexión con cable, creo. Igual te aparece con otro nombre como enp1s0f1 por ejemplo, u otro.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: No existe la interfaz eth0
« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2021, 17:12 pm »

las tarjetas de red en GNU/Linux ya no se llaman por defecto eth0 ,ahora tienen nombres mucho más divertidos y largos xD

¿eth0 o enp0s3? Nombres de interfaces de red en Linux

¿Por qué se hace esto?

El esquema clásico para nombrar las interfaces de red aplicado por el kernel permitía asignar nombres del estilo eth0, eth1, eth2, wlan0, wlan1, etc a todas las interfaces de red que tienen drivers detectados.

Con systemd v197 se ha agregado compatibilidad nativa para una serie de políticas de nombres diferentes en systemd/udevd propiamente dicho, y se hizo un esquema similar al de biosdevname, pero generalmente más potente y más cercano a los esquemas de identificación de dispositivos internos del núcleo.

Los siguientes esquemas de nombres diferentes para las interfaces de red ahora son compatibles con udev de forma nativa, y se se puede ver el orden de selección de las políticas de nombramiento de las interfaces de red.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No existe la interfaz eth0
« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2021, 17:31 pm »

En efecto ahora linux pone otros nombres a las interfaces de red. Por ejemplo a la de mi ordenador la nombra como eno2 (no se por qué 2 ya que solo tengo una pero en fin...), y a la inalámbrica la nombra como wlo1.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como averiguar wlan0, eth0?
GNU/Linux
fobeakz 1 3,392 Último mensaje 19 Mayo 2010, 21:40 pm
por Festor
No encuentro eth0 ni carga KDE
GNU/Linux
ShotgunLogic 3 3,571 Último mensaje 6 Julio 2011, 09:54 am
por ShotgunLogic
Busqueda eth0
Hacking Wireless
Campezino 1 1,911 Último mensaje 25 Febrero 2013, 16:01 pm
por -- KiLiaN --
ERROR mientras se obtenían las banderas de interfaz: No existe el dispositivo
Wireless en Linux
Roldanhollow 3 6,653 Último mensaje 25 Abril 2014, 06:41 am
por Roldanhollow
Linux no me encuentra eth0
GNU/Linux
Virtual_Traveler_0 0 1,812 Último mensaje 19 Abril 2018, 04:41 am
por Virtual_Traveler_0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines