elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  necesito distribución Linux para Pentium 4
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: necesito distribución Linux para Pentium 4  (Leído 4,533 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
necesito distribución Linux para Pentium 4
« en: 5 Mayo 2023, 13:18 pm »

Hola a todos necesito una distribución de Linux que funcione bien para una Pentium 4 2,26ghz SSE2 NON PAE es decir de las primeras Pentium 4 socket 478 de las que tenían el logo todo azulado y no el naranja , el resto de las especificaciones de la PC son: 1gb de RAM DDR1 y una Geforce 6200 AGP 256 Mb, he probado Puppy Linux, Knoppix, Slax, Bodhi Linux , Zorin OS, y ninguna funciona en casi todas se quedan con la pantalla con una letras y no hacen mas nada y las que consiguieron casi arrancar fueron Knoppix y Bodhi Linux pero la pantalla se pone en negro a la final con franjas blancas y se ve el cursor del mouse y se puede mover el cursor pero no hace mas nada, tengo Windows 7 instalado en una partición y en otra partición del mismo disco las he intentando instalar sin éxito alguno , las he estado instalando con YUMI por pendrive USB.

muchas gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #1 en: 10 Mayo 2023, 15:54 pm »

Prueba Lubuntu la aseguran muy ligera https://lubuntu.me/ para este tipo de equipos


En línea


CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2023, 02:38 am »

Lo de la pantalla negra puede ser porque quizás ninguna de las distribuciones que mencionas trae incorporado los drivers de video (tiene toda la pinta ya que si los has podido instalar, es porque el live cd si trae estos paquetes incorporados pero no necesariamente los va a instalar). Yo probaría buscando algún driver en particular que le haga a la tarjeta de video que tienes y prueba cargando el modulo en el
Kernel.

Saludos.,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #3 en: 18 Mayo 2023, 18:01 pm »

Lo de la pantalla negra puede ser porque quizás ninguna de las distribuciones que mencionas trae incorporado los drivers de video (tiene toda la pinta ya que si los has podido instalar, es porque el live cd si trae estos paquetes incorporados pero no necesariamente los va a instalar). Yo probaría buscando algún driver en particular que le haga a la tarjeta de video que tienes y prueba cargando el modulo en el
Kernel.

Saludos.,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

de hecho ninguna distribución nueva los trae y no son compatibles los NVIDIA LEGACY DRIVERS para las ultimas versiones de Linux por eso ninguna Distro me sirve a menos que la corra en modo de VIDEO SAFE pero ese modo solo me deja elegir 640x480 de resolución y es muy grande y no me sirve, así que estoy condenado a usar distribuciones de hace 10 años
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
CaptainH

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #4 en: 18 Mayo 2023, 23:52 pm »

En ese caso, tendrías que instalar el driver a mano.

Realizando una búsqueda rápida por internet encontré este link: https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/123829/es del driver para Linux donde se soporta tu modelo de tarjeta.

Tendrías que probarlo para ver que tal.

Saludos.,
En línea

General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #5 en: 19 Mayo 2023, 17:20 pm »

En ese caso, tendrías que instalar el driver a mano.

Realizando una búsqueda rápida por internet encontré este link: https://www.nvidia.es/Download/driverResults.aspx/123829/es del driver para Linux donde se soporta tu modelo de tarjeta.

Tendrías que probarlo para ver que tal.

Saludos.,

como dije antes no es compatible con las ultimas distros linux por incompatibilidad con los kernel
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #6 en: 19 Mayo 2023, 18:35 pm »

como dije antes no es compatible con las ultimas distros linux por incompatibilidad con los kernel

Los núcleos los puedes construir a medida. Puedes entretenerte con una instalación de Gentoo Línux a tu medida, los scripts de inicio openRC o systemd, para escritorio ponerte un gestor de ventanas ligero, openbox por ejemplo , el gestor de escritorio LXDE y LightDM como gestor de inicio de sesión de las X

Gentoo Handbook
En línea


BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #7 en: 20 Mayo 2023, 01:40 am »

Hola a todos necesito una distribución de Linux que funcione bien para una Pentium 4 2,26ghz SSE2 NON PAE es decir de las primeras Pentium 4 socket 478
(...)
muchas gracias de antemano.

Hola, Debian posee actualmente el kernel 5.10 non pae y el 6.1 en el backport. Con respecto a la gráfica dudo que puedas hacer mucho con eso pero supongo que con los drivers de mesa podrías llegar a hacer algo. Ahora para obtener un iso con esos kernels antiguos supongo que necesitarías una PC relativamente moderna con una máquina virtual de Debian de 32 bits que te construya el iso con live-build, modificando el script con los paquetes que quieras y el kernel antiguo.


B#
En línea



torrealba2719

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #8 en: 19 Octubre 2023, 06:56 am »

Bodhi linux todavia tiene soporte y es a 32 bits a con debian y  linux 18.04

Consume 120 megas de ram, asi que si tienes una pc con 1 gbs te ira perfecto.

En línea

4v1dy4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
Re: necesito distribución Linux para Pentium 4
« Respuesta #9 en: 19 Octubre 2023, 16:18 pm »

Tomando en cuenta todo lo que dices, quieres algo que funcione, basicamente.

Te voy a dar mi sincera opinion sobre las distribuciones de Linux; no vale la pena que te metas en esos "Lios", porque es lo que son.

Te recomiendo Debian. Debian funciona.

Y probablemente no pierdas el cabello que probablemente quieras arrancarte con cualquier distribucion.

Si tienes pocas especificaciones, puedes adaptar el sistema a tus necesidades.

Te recomiendo el netinst para que reduzcas los problemas de compatibilidad.

Nota:

La razon por la cual creo que son un lio es porque ninguna persigue la disciplina necesaria para mantener algo como un sistema operativo. Ademas ninguna tiene una filosofia consistente, todas son un "De aqui y de alla" sin ningun principio concreto.

Debian me parece lo mas alejado a eso que conozco.

Nota 2:

Tambien puedes probar con Arch e instalar las utilidades que menos poder de procesamiento consuman, pero tampoco te lo recomiendo si quieres algo que funcione y ya.

Un saludo.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines