elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Monitorizar el puerto serie
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Monitorizar el puerto serie  (Leído 2,505 veces)
DonQuimi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Monitorizar el puerto serie
« en: 26 Febrero 2016, 11:54 am »

Buenos dias!

Quiero desarrollar un pequeño script que se ejecute al inicio para monitorizar la entrada de datos por el puerto série. Hasta aquí es fàcil, con lo que sé de Python tengo suficiente para hacerlo.

El problema es que, cuando el script ya se esé ejecutando, de vez en cuando, me gustaria poder pasarle un dato para enviar por el puerto série. Esto es lo que no sé como hacer: como pasar-le argumentos a un script que ya se encuentra en ejecución.

Que me recomendais?

Gracias por vuestra ayuda!


En línea

DonQuimi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
Re: Monitorizar el puerto serie
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2016, 12:45 pm »

Solucionado.

No es exactamente lo que buscaba, pero cumple para mis propositos. Os cuento lo que he implementado por si a alguien le interesa.

Como no me interesava abrir y cerrar el puerto serie para cada consulta, pero me interesaba poder ir haciendo consultas periodicamente, e ir recibiendo las respuestas, he implementado un script que abre un socket TCP en la maquina, y queda a la escucha.

Desde los otros scripts que ejecutan las operaciones pertinentes, cuando necesito realizar una consulta por puerto série, se manda la consulta a dicho socket, y ese script la manda al puerto série, previamente abierto, y devuelve la respuesta. Después, sigue a la espera de recibir una nueva consulta sin necesidad de cerrar el puerto.

Es un pequeño truco que se me ha ocurrido. Seguro que hay alguna solución mejor que los entendidos implementarían, pero para mis propositos sirve perfectamente.

Saludos!



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Adaptador de puerto de serie a ps2?
Electrónica
jaciga 1 3,721 Último mensaje 18 Abril 2005, 11:38 am
por + enrique ZP
manejo puerto serie
Programación Visual Basic
rulodlb 4 2,009 Último mensaje 12 Noviembre 2005, 13:57 pm
por rulodlb
Puerto serie con C#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 0 8,253 Último mensaje 6 Agosto 2008, 18:43 pm
por Meta
Puerto serie con F#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 4 3,538 Último mensaje 9 Diciembre 2015, 10:39 am
por Meta
Puerto serie por Web
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 0 1,610 Último mensaje 9 Enero 2022, 12:58 pm
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines